La gran novedad de la cámara de los Pixel 4 que llegará a los Google Pixel 3

Móviles

Hace menos de 24 horas que se han presentado en sociedad los nuevos teléfonos de Google y ya tenemos la confirmación por parte de la compañía de que los smartphones lanzados al mercado el año pasado (y este) recibirán una de las funciones más llamativas de los Pixel 4. Nos referimos, por supuesto, al modo fotográfico de astronomía capaz de capturar el cielo estrellado.

La cámara de los Pixel 4 se ha renovado por completo, llevándose ayer gran parte del protagonismo durante la presentación de los móviles. Google Camera ahora, además de los clásicos modos retrato, Night Shift, modo panorámico, HDR, y las diferentes herramientas de reconocimiento de escenas o identificación de objetos que nos proporciona la IA del termina, presume de un nuevo modo de Visión Nocturna capaz de fotografiar las estrellas en plena noche y de un renovado ajuste del equilibro de exposición en las fotos en distintas partes por separado para generar una sola toma de mayor calidad.

Es el modo capaz de hacer fotos a las estrellas el que saldrá de la cámara del Pixel 4 camino a los antiguos smartphones de la marca.

Actualización para los Pixel 3

Este modo de fotografía nocturna de los Pixel 4 se basa en la captura de diferentes tomas de larga exposición con la cámara. El truco está en usar múltiples exposiciones para crear una exposición final de cuatro minuto del cielo nocturno capa de «absorber» toda la iluminación posible para generar una fotografía realizada completamente a oscuras.

Pese a ser una d ellas funciones más novedosas de los teléfonos no tendrás que comprar un Google Pixel 4 para conseguir este modo en la cámara de tu móvil, pues Google ha anunciado que el modo de fotografía astronómica va a llegar a todos los modelos de Google Pixel 3, pero no solo a los topes de gama sino que los más recientes Google Pixel 3a también lo recibirían.

Evidentemente, el hardware del Pixel 4 hace que sea posible disparar exposiciones más largas que la serie 3a y 3 de Pixel, así que es probable que puedas esperar mejores resultados utilizando los teléfonos más nuevos. No obstante es de valorar que Google haga un esfuerzo por llevar esta posibilidad a móviles más antiguos, lo que a su vez abre la posibilidad de que móviles compatibles con Google Camera puedan probar el mismo modo de la misma forma que los Google Pixel y hacer fotos a las estrellas con el móvil como nunca antes de ha podido.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google