Así puedes hacer capturas de pantalla con un solo gesto en tu móvil Samsung

Samsung

Realizar capturas de pantalla es una de las acciones que más realizamos con nuestro smartphone. Hay modelos que pueden realizarlo de una forma u otra, pero en casi todos los casos requiere que tengamos que apretar los botones de volumen y encendido al mismo tiempo. No obstante hay un método mucho más sencillo y rápido de realizar capturas de pantalla en los móviles de Samsung.

Una captura de pantalla es útil en muchos momentos, y además podemos compartirla rápidamente con nuestros contactos a través de las redes sociales o programas de mensajería como WhatsApp. No obstante no siempre atinamos a la hora de realizar una captura de pantalla, que por lo general suele requerir dejar apretado el botón de volumen abajo + el botón de encendido. Samsung cuenta con un método para que sus móviles puedan hacer capturas de pantalla de la manera más sencilla posibles.

Añadir acceso directo

Para poder usar este método necesitamos que nuestro Samsung Galaxy ejecute al menos Android Oreo, que nos permitirá descargar la app Good Lock desde el Galaxy Store en caso de no contar con la herramienta instalada de serie. Se trata de una serie de funciones que nos permiten modificar la pantalla de bloqueo y la barra de navegación, añadiendo un cuarto botón virtual al lado de los de Inicio, Atrás y Multitarea. Dentro de esta app de Samsung hay una opción llamada NavStar, que nos permitirá añadir un botón de acceso directo para poder hacer capturas de pantalla mediante un solo toque en la pantalla.

Acceso directo captura pantalla Samsung

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Good Lock y tocar sobre el acceso directo NavStar. Una vez dentro debemos activar el botón “activador” desde la parte superior de la pantalla y tocar sobre “Nueva Configuración”. Posteriormente debemos tocar en “Diseño” en la parte inferior de la pantalla y pulsar sobre agregar. En este momento nos aparecerán todas las acciones que podremos añadir como acceso directo. Tan solo tendremos que seleccionar la de Captura de Pantalla.  Después veremos una visa previa de cómo quedarán los botones de navegación con el nuevo acceso directo de Captura de Pantalla, ya que podremos mover el botón a la posición que mejor nos convenga. Una vez hecho debemos pulsar sobre “Listo”

A partir de ese momento tendremos un botón dedicado para hacer capturas de pantalla con nuestro móvil Samsung sin necesidad de tener que tocar más los botones físicos del dispositivo. Para volver al estado original, basta con volver a acceder a NavStar y desactivar el interruptor.

Escrito por David Girao