Estos son los mejores móviles con al menos tres cámaras traseras más económicos

Móviles

El apartado fotográfico es uno de los más que solemos tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo móvil. Actualmente, los terminales de gama media han evolucionado tanto que es posible encontrar muchos de ellos que disponen de una triple cámara trasera, sin necesidad de necesitar de un gran presupuesto. Gracias a este número de cámaras obtendremos mayor versatilidad, con sensores de profundidad o gran angular.

Hoy vamos a repesar los mejores terminales que podemos encontrar en el mercado con al menos tres cámaras traseras, con un precio máximo que no sobrepase los 350 euros. Para ello, usaremos el amplio catálogo de Amazon como guía.

Huawei Mate 20, tope de gama a bajo precio

El Huawei Mate 20, es uno de los mejores móviles de la firma china del pasado año, con un precio que ha caido bastante en apenas un año. Cuenta con una cámara principal cuyo sensor alcanza los 12 megapíxeles (f/1.8). La segunda cámara ofrece una configuración súper gran angular con sensor de 16 megapíxeles (f/2.2). Finalmente, la tercera cámara hace las funciones de telefoto gracias a un sensor de 8 megapíxeles (f/2.4). Su precio ronda los 350 euros.

Frontal y trasera Mate 20

Comprar Huawei Mate 20 en Amazon

Samsung Galaxy A70, la apuesta de Samsung con gran pantalla

El Galaxy A70 es el terminal de Samsung con pantalla más grande dentro de su catálogo de gama media. En su parte trasera, su triple cámara ofrece una lente trasera de 32 MP (f/1.7) combinada con una lente Ultra Gran Angular de 8 MP (f/2.2) y un teleobjetivo de 5 MP (f/2.2) LA IA del dispositivo permite añadir optimizador de escena para reconocer y mejorar intuitivamente hasta 20 escenas, ofreciendo la mejor imagen posible, así como corrección de errores. Su precio sobrepasa ligeramente los 300 euros, aunque no hace mucho se pudo conseguir por debajo.

Frontal y trasera del Galaxy A70

Comprar Samsung Galaxy A70 en Amazon

Xiaomi Mi 9T, el auténtico flashing killer de la gama media

El Mi 9T es flashing killer de Xiaomi para la gama media, al igual que otros modelos del catálogo de la marca, cuenta con una triple cámara encabezada por un sensor principal Sony IMX586 de 48 MP (f/1.8) y un sensor de 13 megapíxeles (f/2.4) secundario que permite recoger escenas más amplias gracias a su gran angular de 124.8º y un teleobjetivo de 8 MP  (f/2.4) y zoom óptico 2X. Este gran móvil ya se puede encontrar por debajo de los 300 euros.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9T

Comprar Xiaomi Mi 9T en Amazon

Galaxy A50, el super ventas de Samsung

El Galaxy A50 es el auténtico superventas de Samsung de este año. Luce en su parte trasera un triple sensor encabezado por una lente de 25 megapíxeles (f/1.7) y un segundo sensor ultra gran angular de 127º de 8 megapíxeles. El tercer sensor de 5 MP (f/2.2) añade información de la profundidad de campo. Lo podemos encontrar de oferta rondando los 250 euros.

Frontal y trasera del Galaxy A50

Comprar Samsung Galaxy A50 en Amazon

Mi 9 Lite, el último gama media de Xiaomi

El Mi 9 Lite es el último terminal de gama media lanzado por Xiaomi y perteneciente a su gama «Mi 9». En su parte trasera cuenta con un sensor triple formado por el principal de 48 MP (f/1.79) con un objetivo de 6 lentes. También dispone de un sensor de 8 MP con lente ultra gran angular y un tercer sensor de 2 MP para realizar funciones de profundidad. Además, cuenta con funciones de inteligencia artificial en diversos apartados como por ejemplo podemos destcar el de iluminación de estudio y el de fotos de alta resolución. Su precio ronda los 270 euros.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi 9 Lite

Comprar Xiaomi Mi 9 Lite en Amazon

Huawei P30 Lite, el menor de los P30, también con triple cámara

El pequeño de la gama P30 de Huawei, cuenta también con una triple cámara trasera, compuesto por un sensor primario con 48 MP (f/1.8)un segundo sensor gran angular de 8 MP (f/2.2) y un tercer sensor para el efecto bokeh de 2 MP (f/2.4) que aporta información de profundidad para los famosos retratos con el fondo desenfocado. El precio del P30 Lite ha bajado bastante y ya se puede encontrar rondando los 255 euros.

Frontal Huawei P30 Lite

Comprar Huawei P30 Lite en Amazon

Xiaomi Redmi Note 8 Pro, la gran apuesta de Xiaomi

La gran apuesta de Xiaomi bajo su submarca Redmi para esta segunda mitad de año, es el Note 8 Pro, que ha salido a la venta en España reciéntemente y que cuenta con hasta 4 cámaras, siendo el móvil más barato hasta la fecha en incorporarlos. Como sensor principal incorpora un Samsung de 64 MP (f/1.8) que se complementa con un sensor secundario de 8 MP (f/2.2) gran angular. Para ayudar al desenfoque contaremos con un sensor de 2 MP con apertura f/2.4, misma que encontramos en la lente macro, también de 2 MP. Se puede comprar desde unos 260 euros.

Frontal y trasera Redmi Note 8 Pro

Comprar Xiaomi Redmi Note 8 Pro en Amazon

Motorola One Action, con cámara de acción

El One Action es la gran apuesta de Motorola para la gama media incorporando un triple sensor trasero. Su cámara principal de 12 MP dispone de enfoque rápido que añade efectos de desenfoque con la cámara de profundidad de 5 MP para mejor las fotos en «modo retrato». A esto se suman las funciones de IA de la cámara, que te ayudan a disparar como un profesional. Se complementa con una cámara de acción de gran angular de 117° que ofrece hasta 4 veces más de ángulo de visión. Su precio ronda los 250 euros.

Frontal y trasera del Motorola One Action

Comprar Motorola One Action en Amazon

Xiaomi Mi A3, con triple cámaras y Android One

El Mi A3 es la renovación de Xiaomi de su gama con Android One como sistema operativo. Monta una triple cámara protagonizada por un sensor principal de 48 MP (f/1.8) y un sensor de 8 MP (f/2.2) secundario que permite recoger escenas más amplias gracias a su gran angular. El conjunto se completa con un sensor de ayuda al enfoque de 2 MP (f/2.4). Esta cámara, también está dotada de herramientas de IA así como complementada por PDAF y flash LED. Lo mejor, sin duda, su precio, ya que ha bajado mucho y se puede conseguir rondando los 180 euros.

Frontal y trasera del Xiaomi Mi A3

Comprar Xiaomi Mi A3 en Amazon
Escrito por Fran Castañeda