Google Pixel 4 y Pixel 4 XL: precio en España, fecha de compra y características oficiales

Lanzamientos

Puede que sean dos de los móviles más «spoileados» de los últimos años pero, como profesionales del sector, hemos tenido que esperar hasta el momento de su presentación para dar por válidas y oficiales todas las características de los Google Pixel 4. Una vez más Google presenta dos smartphones cuyas principales diferencias las encontramos en el tamaño y la batería. ¿Cuándo llegan a España y a qué precio?

Antes de empezar a repasar todas y cada una de las características de los nuevos teléfonos de Google, ya os adelantamos que los dos modelos se pondrán a la venta en nuestro país desde los 749 que cuesta el modelo más barato. Tras su puesta de largo en estos momentos tan solo tendremos que esperar unos días para comprarlos en España, pues se pone a la venta el mismo lunes que viene. Podrás comprar el Google Pixel 4 XL en color blanco y negro, mismos colores que encontramos en el Google Pixel 4 estándar, que también se pone a la venta en un tono anaranjado.

Google Pixel 4

Características de ambos móviles y diferencias

Como era de esperar, una de las principales virtudes de los dos smartphones es el llegar a las tiendas con Android 10 puro. Pero además del software, los dos teléfonos estrenan tecnología Motion Sense, un sistema de detección de movimiento cercano con el que se puede controlar el móvil sin ni siquiera tocarlo. Similar al Air Motion presente en el LG G8s ThinQ pero más avanzado, según indica la propia compañía americana. Esta nueva herramienta permite crear una especie de burbuja de detección alrededor del teléfono, que hace que se activen los sensores como el infrarrojo, la cámara o cambiar el volumen del móvil.

Motion sense

La compañía vuelve a prometer 3 años de actualizaciones para sus dos teléfonos y además aumenta las funciones disponibles en sus apps de sistema. Así por ejemplo Google Camera ahora funciona con aplicaciones de terceros, de forma que, por ejemplo, Instagram o WhatsApp podrán hacer uso de GCam en vez de sus propias cámaras, mucho más limitadas. Google Assistant también evoluciona con herramientas como la transcripción de videos y podcast que estemos escuchando en tiempo real. Estos subtítulos aparecen en inglés pero la marca promete que el año que viene llegarán en español.

Colores pixel 4

Otra de las novedades que integra la marca en los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL es su motor Pixel Neural Core que mejora el rendimiento de funciones como Motion Sense, el desbloqueo facial o diferentes funciones de la cámara. También se estrena un chip destinado sólo a la protección de los datos y a la privacidad del usuario que recibe el nombre de Titan M.

Antes de meternos de lleno en lo que ofrece un móvil y otro, aquí recopilamos todas las características oficiales de los dos móviles, así como su precio de venta al público.

Google Pixel 4 Google Pixel 4 XL
Pantalla 5,7 pulgadas Flexible OLED FullHD+ 6,3 pulgadas Flexible OLED QHD+
Tamaño y peso 147,05 x 68.8 x 8,2 milímetros /ND 160,42 x 75,13 x 8,2 milímetros /ND
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 (ocho núcleos) a 2,8 GHz con Pixel Neural Core Qualcomm Snapdragon 855 (ocho núcleos) a 2,8 GHz con Pixel Neural Core
RAM 6  GB 6  GB
Almacenamiento 64 / 128 GB 64 / 128 GB
Cámara – Trasera de 16 + 12,2 Mpx con zoom óptico de 1.8X y Dual OIS
– Frontal de 8 Mpx Gran angular
– Trasera de 16 + 12,2 Mpx con zoom óptico de 1.8X y Dual OIS
– Frontal de 8 Mpx Gran angular
Conectividad y funciones  LTE Cat.18, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Motion Sense, Active Edge V.2 LTE Cat.18, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC, Motion Sense, Active Edge V.2
OS Android 10 Android 10
Batería 2.800 mAh con tecnología de carga rápida de 18W e inalámbrica 3.700 mAh con tecnología de carga rápida de 18W e inalámbrica
Precio  759 y 859 euros 899 y 999 euros

Google Pixel 4, compacto pero matón

El Google Pixel 4 vuelve a ser el modelo más pequeño de los dos. Con una dimensiones totales de 147,05 x 68.8 x 8,2 milímetros  y protección IP68 el móvil aloja una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+. Eso sí, la marca sigue apostando por prescindir del notch en su diseño y muestra un panel frontal con unos marcos bastante evidentes. Esta pantalla no aloja un sensor de huellas dactilares pues se usa el desbloqueo facial del radar soli para desbloquear el dispositivo rápidamente.

Hablamos de una pantalla OLED Dinámica de hasta 90 Hz que estrena tecnología Ambien EQ para adaptarse a la iluminación del entorno y mejorar la visualización del panel.

Google Pixel 4

Bajo el cristal, protegido por Corning Gorilla Glass 6, tenemos el mismo Qualcomm Snapdragon 855 que ya hemos visto en otros topes de gama como el xiaomi Mi 9 o el mencionado LG G8 ThinQ. hablamos d aun procesador capaz de alcanzar una frecuencia de funcionamiento de 2,8 GHz que se acompaña de una GPU Adreno 640 que mejora drásticamente el rendimiento del procesador a la hora de ejecutar los títulos más exigentes de Play Store. A esta CPU le acompañan 6 GB de RAM y unas opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB, sin slot para tarjetas MicroSD.

Google Pixel 4

En el apartado de cámaras, turno para la principal novedad del dispositivo. La marca toma prestado el diseño del iPhone 11 y monta un módulo cuadrado en el que se aloja su doble cámara trasera. Aquí tenemos una lente de 16 MP que se une al clásico sensor de 12,2 MP presumiendo de Dual OIS así como de un zoom óptico 1.8X. Esta cámara presenta un nuevo modo implícito en GCam denominado «Visión Nocturna» que te permite hacer fotos de las estrellas. También incluye una nueva tecnología que ajusta el equilibro de exposición de las fotos en distintas partes por separado. De esta forma podemos sobreexponer aquellos elementos que estén en la sombra y reducir la intensidad de la iluminación en los elementos quemados.

Google Pixel 4

Las características del Google Pixel 4 quedan completadas con una batería de 2.800 mAh con tecnología de carga rápida e inalámbrica.Hablamos d una celda de menor capacidad de la del Pixel 3 pero potenciada con las herramientas de ahorro de energía de la última versión de Android. La parte inferior aloja un puerto USB tipo C que nos sirve para cargar la batería conectar los auriculares, pues la marca vuelve a optar por no montar un conector minijack de 3,5 mm en el teléfono.

pixel 4 xl parte trasera

Precio del Google Pixel 4

El móvil de Google que se acaba de anunciar en nuestro país ya tiene precio. A diferencia d otros años, podremos comprar el smartphone en cualquiera de sus versiones de almacenamiento interno por 759 (64 GB) y 859 (128 Gb)euros respectivamente. Como hemos avanzado unas líneas más arriba, se puede comprar a partir del 21 de octubre en color naranja, blanco o negro, pero ya lo hemos comparado con algunos de los tope de gama del año.

Google Pixel 4 XL

No vamos a sorprender a nadie si decimos que este nuevo Google Pixel 4 XL es idéntico al Google Pixel 4 que da nombre a la gama excepto en 3 elementos: tamaño, pantalla y batería.

Google Pixel 4

El apellido XL indica que estamos ante una versión grande del Pixel 4 y por ello entre sus especificaciones nos topamos con un panel de 6,3 pulgadas Flexible OLED con mayor resolución. En este caso el display, también protegido por Corning Gorilla Glass 6 y sin notch presenta una resolución QHD+. Esta pantalla de mayor tamaño implica un crecimiento en las dimensiones totales del teléfono, que alcanza los 160,42 x 75,13 x 8,2 milímetros.

Manteniendo la misma cámara, procesador, memoria RAM, opciones de conectividad y sistema operativo, el tener gran cambio del Pixel 4 XL es su batería.

Google Pixel 4

El hecho de contar con una pantalla de mayores dimensiones y mayor resolución implica la necesidad de una celda de mayor capacidad para ofrecer una autonomía en torno a las 24 horas. Por este motivo la batería del Google Pixel 4 XL crece hasta los 3.700 mAh, manteniendo las mismas posibilidades de carga rápida de 18W y un sistema de carga inalámbrica según el estándar Qi.

Precio del Google Pixel 4 XL

Mismas versiones encontramos también en este Google Pixel 4 XL por lo que lo podemos comprar con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La primera versión presenta un precio de 899 euros mientras que el tope de gama de los teléfonos presentados hoy por la firma de tecnología se queda en 999 euros. En este caso el móvil llega a las tiendas en color blanco y negro.

A continuación te dejamos con una completa galería con fotos de los Google Pixel 4 para que eches un vistazo a su renovado diseño desde todos sus ángulos.

Escrito por Miguel Martínez