¿Cuándo recibirían los móviles de LG Android 10?

¿Cuándo recibirían los móviles de LG Android 10?

Miguel Martínez

En los últimos días hemos repasado las novedades de casi todos los fabricantes respecto a las actualizaciones al nuevo sistema operativo de Google. Los móviles de Samsung, OnePlus y Xiaomi ya están comenzando a recibir Android 10 pero aún quedan muchos fabricantes por empezar a trabajar con el software. Hoy LG habla de sus intenciones de actualización respecto a sus teléfonos.

La marca anuncia hoy la disponibilidad de la primera beta pública para el LG G8 ThinQ en su país natal, Corea del Sur. allí todos los propietarios del smartphone podrán actualizar el mismo a la última versión de LG UX con la más reciente actualización de Android incluida. Después serán los propietarios del LG V50 ThinQ los que puedan instalar el software en forma de beta, pero ya a partir del próximo mes.

Android 10 en móvil Pixel

Fuera de Corea del Sur no hay ninguna fecha establecida pero si nos fijamos en los tiempos marcados por la marca en anteriores versiones de Android, es bastante probable que en España recibamos Android 10 en el LG G8 ThinQ y en el LG V50 ThinQ a principios del año que viene, en forma de beta claro está.

El fabricante detalla que sus móviles contarán con todas las ventajas de Android 10 además de mejoras en las que está trabajando para su interfaz de usuario. Entre ellas la marca destaca nuevas pestañas de menú emergentes, una nueva estructura de la pantalla de inicio con controles inferiores o un menú receptivo que reacciona según la interacción del usuario.

¿Y el resto de móviles de LG?

Por desgracia, LG no parece dispuesto a comprometerse con un calendario de actualizaciones oficiales, ni en forma de beta ni en forma de versión final por lo que de momento no podemos hacer otra cosa mañas que esperar a que la marca haga algún anuncio relacionado con la actualización de Android 10 para sus móviles que vaya más allá de sus actuales topes de gama.

Eso sí, la empresa alega que tiene previsto lanzar la primera versión oficial de Android 10 para el LG G8 ThinQ y para el LG V50 a finales de año  semanas después de que la versión beta del sistema operativo llegue a los móviles con el fin de poder limar todos los fallos tras las pruebas de los usuarios.

Fuente > LG

¡Sé el primero en comentar!