La beta de Android 10 para el Samsung Galaxy S10 llega a Europa

Samsung

A principio de la semana pasada Samsung declaraba que la primera beta de Android 10 para sus topes de gama llegaría bastante pronto, calmando así las ansias de sus clientes de probar las novedades de One UI 2.0, la capa de personalización de la firma basada en el último sistema operativo desarrollado por Google. Hace unos días, los propietarios de un Samsung Galaxy S10+ en Corea del Sur comenzaron a probar el software en sus teléfonos.

Esta primera prueba inicial ha supuesto el pistoletazo de salida para el despliegue global de la beta de Android 10 para otro teléfono de Samsung. Concretamente hablamos, como decimos en el titular, del Samsung Galaxy S10, el hermano pequeño del primer dispositivo que la semana pasada pudo comenzar a probar, de forma exclusiva, las principales novedades de Android 10 que quedan integradas dentro de la capa de personalización de Samsung. El tope de gama de la firma coreana está disponible para comprar con las principales operadoras de telefonía móvil.

Ya disponible en Europa… ¿y en España?

Se trata del primer despliegue de la beta de Android 10 para el Samsung Galaxy s10 por lo que no todos los que tengan el tope de gama de la marca alojado en su bolsillo podrán instalar esta versión previa del sistema operativo. Corea del Sur, Alemania y los EE.UU son las primeras regiones donde se puede descargar el software después de que un millar de usuarios pudieran probar One UI 2.0 en el Galaxy S10+ durante el pasado fin de semana.

La marca confirma que a partir de hoy mismo los modelos comprados en los países señaladas pueden apuntarse al programa de betas de Samsung para recibir Android 10 en su móvil y es de esperar que dentro de apenas unas semanas Samsung amplíe las zonas donde podamos descargar la beta de One UI 2.0.

El fabricante coreano aprovecha el lanzamiento de su primera beta de Android 10 para los actuales topes de gama de su catálogo para recordar algunas de las principales mejoras que vamos a encontrar en One UI 2.0. Así menciona que el modo Noche se llamará a modo oscuro y que ahora oscurece hasta el fondo de pantalla. Esto hace que en el bloqueo de pantalla se ajuste automáticamente el color del texto en función de la imagen de fondo aplicada.

La app de Bienestar Digital también evoluciona y ahora es capaz de desactivar todas las aplicaciones y notificaciones del móvil para que puedas vocalizarse sobre tu trabajo u otros quehaceres. Evidentemente One UI 2.0 también incluye mejoras de rendimiento y gestión de la batería.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile