Xiaomi quiere llevar a ambas esquinas el notch de sus cámaras frontales

Xiaomi

No es la primera vez que conocemos patentes de Xiaomi que imaginan cómo serán sus móviles en futuro en cuanto al diseño de la cámara de fotos frontal, cuando hablamos por ejemplo del notch. Ahora nuevas patentes nos muestran cómo podrían ser estas en los futuros móviles de Xiaomi, incluso ocupando ambas esquinas.

Hay que reconocer que el notch no es precisamente un elemento querido por los usuarios, más bien todo lo contrario, la mayoría preferimos una pantalla limpia y despejada de este tipo de elementos. Parece que no es el caso de Xiaomi, que sigue trabajando diseñar cómo serán sus móviles con este tipo de cámaras frontales.

Notch en ambas esquinas para los móviles de Xiaomi

Eso es lo que nos adelantan las últimas patentes que se han conocido ahora de Xiaomi. Ya la pasada primavera conocíamos algunas que imaginaban cómo serían los diseños de los nuevos móviles equipados con notch, con diseños bastante extravagantes por otro lado. En esta ocasión los nuevos diseños se centran en la forma en que se pueden adaptar al frontal del teléfono las cámaras de fotos duales frontales. Y parece que en todas estas patentes podemos encontrar un patrón común para la ubicación de las cámaras delanteras.

móviles de Xiaomi

Porque como se puede ver en las imágenes, en todos los diseños estas se encuentran en las esquinas superiores del teléfono. Con cámaras que se alojan dentro de un notch similar al de forma de gota de agua, pero en las esquinas superiores del teléfono. Incluso hay un diseño que prescindiría del notch, y que bien ejecutado podría tener cierta gracia. Este colocaría las cámaras de fotos frontales fuera de la curva que hace la pantalla, en ese espacio muerto que queda en las esquinas redondeadas de los paneles. Eso sí, como se ve en el diseño, la curva debería ser bastante pronunciada para poder alojar en su interior la cámara de fotos sin tener que darle forma de notch a su contorno.

móviles de Xiaomi

También tenemos otro diseño más conservador, sin notch, pero que aumenta el tamaño del borde superior, para alojar dentro de él las dos cámaras de fotos. La fecha del boletín de patentes es de hace dos días, por lo que puede que ahora mismo Xiaomi esté trabajando en algún móvil con este tipo de notch, o con maneas similares de colocar las cámaras de fotos frontales en sus teléfonos. Diseños que probablemente se verían en los móviles de gama media o de entrada de la firma, porque en la gama alta ya hemos visto diseños de cámaras emergentes o con mecanismo móvil que permiten contar con pantallas completamente limpias de notch.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tiger Mobiles