¿Cuánto cuesta fabricar tu iPhone 11 Pro Max?

Apple

Es el mejor smartphone de Apple que podemos comprar en la actualidad, y de este modelo, la versión de 512GB es la más destacada. Ahora hemos conocido que el iPhone 11 Pro Max en su versión de 512GB tiene un coste de fabricación muy por debajo del precio de venta, algo por otro lado normal.

Es evidente que los fabricantes no solo tienen que gastarse el dinero de los componentes del smartphone, sino de otras muchas partidas que afectan a su creación. Pero siempre es curioso saber hasta qué punto hay diferencia entre el precio de compra y el de fabricación.

Esto es lo que cuesta fabricar iPhone 11 Pro Max

Evidentemente no estamos hablando del coste de fabricación del iPhone 11 Pro Max, porque ahí no solo entran los costes de los componentes, sino otros muchos más, pero ahora nos hacemos eco de una información que desglosa el coste de cada uno de los componentes de este iPhone, en su versión mejor equipada, como es la de 512GB, así como el ensamblaje o fabricación final. Según este desglose, el precio de los componentes y la fabricación es lógicamente muy inferior al precio de venta, de unos 500 dólares, 450 euros al cambio.

iPhone 11 Pro Max

Esto es prácticamente una cuarta parte del precio de 1.659 euros que tiene este móvil de 512GB en España. Según Tech Insights, la firma que ha realizado esta estimación del coste de los componentes, los más caros son los que tienen que ver con su cámara de fotos triple, así como los componentes que la acompañan, con un precio de 73.50 dólares. Le sigue la pantalla, con un coste de 66.50 dólares, así como el procesador Apple A13 Bionic, con un precio de 64 dólares. Evidentemente estamos hablando de los componentes esenciales del terminal. El coste total exacto de todos los componentes, más la fabricación, es de 490,50 dólares. De hecho de toda esta partida, se dedican 21 dólares al ensamblaje y testeo del teléfono, lo que entendemos normalmente por su fabricación.

iPhone 11 Pro Max

Es evidente que la diferencia entre el coste de fabricación y el precio final es abismal, lo que no quiere decir que sea un beneficio neto para Apple, porque lógicamente para conformar el precio hay otros factores a tener en cuenta. Pero es evidente que la diferencia entre el coste de fabricación y el coste final del teléfono es cuando menos llamativa, por lo abultado de la cifra resultante. Para hacernos una idea, el iPhone X que costaba más de mil euros en España, en realidad tenía un coste de fabricación de 350 euros al cambio, una proporción como vemos bastante similar. Qué os parece, ¿mucho, poco o un coste apropiado para el precio final?

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Tech Insights

Continúa leyendo
  • Daniel Ramos Rodriguez

    Las marcas saben que las personas somos gilipollas, sabiendo eso ya tienes mucho ganao

    • Ivi Rosello

      Y tanto, sobre ser denunciada por engañar a los usuarios con actualizaciones fraudulentas que dañan el movil, la bateria, rendimiento aun asi los siguen comprando, es increible…… Se gastan 800 pavos en un 6s por ejemplo, les sale la actualizacion para romperlo, investigan que es veridico y luego de año y medio van i se compran el 8 por 1000€ WTF???? PERO NO SE DAN CUENTA DE QUE ES UNA P…. A ESTAFA?

      • Ramon Suarez

        Mi señora tiene un 6s con la última versión de iOS y la actualización no le rompió el teléfono de ninguna manera. Funciona fluido como si fuera nuevo y tiene ya 4 añitos. Mejor informarse bien, es el valor agregado que le da Apple a sus productos. Otra cosa es que tenga problemas con la batería, de lo cual ningún teléfono esta exento…

  • Frank

    Un pajarito me digo de buena tinta que el costo de producción de un iphone no excede los 70 usd, de hecho algunos modelos no llegan ni a 47 usd, pero las personas se mueven como vacas cuando se trata de no pensar.

    • Ariel Urtaza

      Un pajarito? Respondes con total imprecisión, parecieras ser Nicolás Maduro. Aquí todos hablan de las piezas, pero nadie habla de cuánto cuesta pagar el talento que requiere que esas piezas existan y evolucionen conforme pasa el tiempo. Desde luego es un negociazo Apple, pero una garantía de satisfacción.

      • Frank

        Señor apple a triunfado estafando a miles de usuarios , manipulación y control de las masas, una estrategia de mercado monopolista y además no tiene idea de que representa, por si tiene usted dudas estudie un poco más.
        Ni siquiera el chipset que usan es original de ellos , es de samsumg , así como otras partes de móvil, además fabricado en china.
        El costo de producción no excede a 100 usd y lo venden entre 800 y 1000 usd,
        Estudie el significado de costro de producción, pero lo ayudo, significa que ahí se encierra todos los gastos incluyendo el salario , de aquellos a los que usted llama talentosos .
        Mientras usted gasta 1000 dólares en su talentoso móvil, yo con 450 tengo uno que lo supera en un 90 %, en rendimiento y calidad, el otro 10% es irrelevante pues es inapreciable y lo mejor me quedan 550 usd en el bolsillo . Disfrute de su manzana junto a maduro que van muy bien. 🤜

        El dom., 13 de octubre de 2019 7:28 p. m., Disqus escribió:

        • Mira que no me gusta el ecosistema Apple, pero leer tantas chorradas juntas y encima poner que tienes un móvil que lo supera en un 90% en rendimiento, cuando ningún Android lo iguala en esta materia. El procesador ya no lo fábrica Samsung, es TSMC y el diseño de todas las piezas lo realiza Apple.

          • Ramon Suarez

            Usted está en lo cierto caballero…

        • Ramon Suarez

          Su teléfono 90% mejor se puede actualizar durante al menos 4 años a la última versión de sistema operativo?, tiene el mismo valor de reventa que un iPhone? Demuestrelo para que le crea…

      • DaniJC

        Pues entonces explícanos porque cuando alguien tiene algún problema con algún dispositivo de Apple, estos en vez de arreglar hacen que los clientes terminen comprando el mismo producto o terminan yendo hacia empresas privadas de reparación cuando los dispositivos todavía están en garantía. No lo digo yo, lo dicen más de 15 estados de EEUU que están tratando de tomar medidas legales en contra de Apple por abusos y estafas hacia los clientes. No ha sido mucha noticia aquí en España y me pregunto porque será pero tu busca en inglés y verás que no es poca cosa ni solo de ahora. Es de hace años. Imprecision? Que va, lo que pasa es que estáis habituados a que se os ponga todo en el plato en vez de servir vosotros mismos lo que queréis.

    • Solo lo que le tiene que pagar a Samsung por la pantalla ya es mucho más que eso.

      • Frank

        Señores el teléfono no es malo , de veras , pero , les garantizo como les digo , que es su precio es excesivo sin necesidad.
        Para.gustos los colores yo los he probado todos y no vale la pena.
        Y le garantizo que si hay móviles que lo superan en cámara, rendimiento y batería, solo en conversión de vídeos apple se va por encima unos 2 a 5 segundos.
        Pero no se dejen intimidar por chorradas al final lo que quieren es lo mismo , siempre dividirnos, que si el Barça o el Real madrid, o iphone o Samsung, o ios o Android.

        Si les gusta paguen tanto uno como el otro y disfruten , eso sí tengan cuidado pq todos esos dispositivos que nos han puesto en las manos tienen un oscuro propósito, controlar y obtener info de nosotros. Ya sea una marca o la otra, el porque lo verán dentro de menos de 20 años.

        Una abrazo chavales . Yo ando con un one plus 7t pro McLaren, pero como tengo una compañia.distribuidora lo adquiero a buenos precios.
        Pero cuando no trabajaba en ello me.di cuenta que no valía la pena, pero eso no significa que sean malos.
        Ahora un 30% del mercado mundial está abandonado apple.

        Un abrazo chicos

        El dom., 13 de octubre de 2019 8:28 p. m., Disqus escribió:

        • Ramon Suarez

          »
          Ahora un 30% del mercado mundial está abandonado apple.» nuevamente el tema de las fuentes por favor…

    • Ramon Suarez

      Frank, porqué no cita la fuente de ese pajarito para que le creamos, de lo contrario su comentario es basura…

  • maraino

    Se que este post se llenará de fanboys….Apple es basura, te venden el mismo modelo anterior con una cámara más y se quedan tan chulos, la evolución de esta marca es casi nula desde la muerte de su fundador, se limitan a subir porcentaje de beneficios a cada modelo que sacan y nada más, y los que compran sois unos cabeza cuadradas que os creéis superiores al resto de la raza humana, no conozco una persona normal que tenga un Apple, solo el echo de tirar el dinero, no dándole el calor que tiene ya indica enfermedad mental.

    • Ivi Rosello

      Toda la razon

    • Ramon Suarez

      Como será de nula la innovación que Google luego de 2 años llegó con un sistema de desbloqueo similar al Face ID, y ni hablar de los procesadores, en donde se está a más de DOS años de la competencia, y menos aún en el bus de almacenamiento, ya que no se si usted sabe, pero Apple usa PCIe propietario, el resto UFS, el cual es menos eficiente, mejor infórmese antes de escribir… No fanboy, solo objetivo…

  • Victor Sanchez

    Un móvil tan feo no podía costar tanto dinero fabricarlo.

    • Ramon Suarez

      Feo? Bueno para gustos los colores, pero tiene personalidad propia, no como el resto que si no le ve la marca en la parte trasera, se puede confundir ya que son todos bastante parecidos, en particular los chinitos, poca personalidad de los diseñadores…

  • kapa kuras

    «21 dólares al ensamblaje y testeo del teléfono»

    Quien halla echo este panfleto publicitario, no se lo cree ni el, dicen que pagan a una empresa china 21 dólares por ensamblaje y testeo de cada iPhone? Y un mojón de pato aparato… Si le pagarán 21€ a una empresa china solo por el testeo… Eso quiere decir que esos trabajadores deben cobrar muy buenos sueldos a fin de mes… Y mira tú por dónde no me lo creo… 21€ a una empresa china, si fuese americana le cobrarían 42€ o 64? Que no que no, que no te vas a China a fabricar móviles para pagar la fabricación a 450€… Pa eso te quedas en casa, y dices que están fabricados en Iowa… Una empresa no se va a China a pagar 1/3 del coste de su producto a la venta.