Prueba iOS antes que nadie. Así se instalan sus betas en iPhone

Prueba iOS antes que nadie. Así se instalan sus betas en iPhone

Jorge Sanz

En los últimos años las versiones beta de los diferentes sistemas operativos han dejado de ser bichos raros para la mayoría de usuarios, que cada vez se animan más a utilizarlas en su día a día para disfrutar de las últimas novedades. Hoy os contamos precisamente cómo es posible instalar una beta de iOS en un iPhone.

Una de las principales ventajas de este tipo de software es que podemos acceder antes que la mayoría de usuarios a las novedades del sistema operativo, algo que muchas veces compensa posibles fallos puntuales de este software.

Pasos a seguir

Hablar de betas para muchos es hacerlo de desarrolladores y fases tempranas de software. Pero nada más lejos de la realidad, porque lo que hoy en día entendemos por beta es un software en un estado muy avanzado de desarrollo, que en el caso de iOS nos permite hacer vida cotidiana con el iPhone, aunque disfrutando de todas sus novedades.

beta de iOS

Copia de seguridad

Siempre que hablamos de software, lo mejor sin duda es hacer una copia de seguridad de nuestro iPhone, o bien de sus datos más valiosos, por lo que pueda pasar, aunque lo más probable es que no pase nada. A continuación debemos hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir Safari en nuestro iPhone.
  • Es imprescindible acceder desde el iPhone.
  • Dentro del navegador debemos acceder a la página de Betas públicas de Apple.
  • Ahora pulsamos el botón «Sign up» que vemos en la parte inferior en color azul.
  • Introducimos nuestro Apple ID para identificarnos.
  • Aceptamos las condiciones para adherirnos al programa de Betas.
  • Ahora pulsamos sobre iOS.
  • Seleccionamos «Download profile»
  • Ahora seleccionamos «iPhone» en la ventana emergente que aparece.
  • Instalamos el perfil que hemos descargado.
  • Reiniciamos el iPhone.

beta de iOS

Instalar la beta

Ahora solo nos queda el último paso, el más importante, que es instalar la Beta pública de iOS en nuestro iPhone. Una vez realizados estos pasos anteriores, debemos hacer lo siguiente:

  • Dirigirnos a Ajustes
  • Pulsar sobre General y Actualización de software
  • Instala la actualización con la Beta de iOS como lo harías con cualquier otra actualización del iPhone

A continuación la actualización se instalará normalmente, de la misma manera que se instala cualquier actualización del sistema en el iPhone. La diferencia en este caso es que lo que se instala es la versión previa del sistema operativo, en la que se prueban todas las nuevas funciones. Por tanto, una vez que termine la instalación, podrás comenzar a disfrutar de inmediato de las nuevas funciones que solo están disponibles en este tipo de versiones del sistema.

Método alternativo

Hay que tener en cuenta que todo método para instalar la beta de Apple que se salga del cauce oficial, conlleva un riesgo. No obstante hay muchos usuarios que no pueden esperar a las betas públicas, o debido a algún error deben buscar un método alternativo. Uno de los más efectivos es acudir a alguna web conocida como Beta Profiles, que cuenta con un registro completo y actualizado de las betas de iPhone, sea cual sea el modelo.

Beta iOS en beta profiles

Tendremos que abrir su página web desde el navegador Safari y aceptar la ventana emergente. Después descargaremos el archivo de la beta y después procederemos a instalarlo siguiendo las instrucciones. Ahora tendremos que reiniciar el dispositivo. Una vez reiniciado acudimos a Ajustes/General/Actualización de software. La buena noticia es que solo hace falta instalar el perfil beta una vez, ya que para las siguientes versiones aparecerán automáticamente en el apartado de Actualización de software.

¿Y ahora qué hacemos?

Puedes sentirte privilegiado por poder probar muchas de las funciones de iOS que aún no ha probado la mayoría de los usuarios de iPhone. Sin embargo, no hay que olvidar la finalidad real de formar parte del programa beta, además de experimentar novedades.

Envía tu feedback

En caso de encontrar problemas con la versión beta, podremos enviar un informe con los fallos encontrados a través de “Feedback Assistant”. Se trata de una aplicación integrada en las versiones beta, mediante la cual podremos dar a conocer fallos encontrados o sugerir cambios. Antes de enviar los comentarios, tendremos que incluir el número de compilación en el título del error y la descripción del problema.

Foros de desarrolladores

Del mismo modo, y metidos más en harina del mundillo, podremos buscar información o realizar publicaciones sobre los problemas encontrados en los foros oficiales de desarrolladores de Apple. Estos foros están en inglés, por lo que puede ser una traba para muchos, pero la información que encontraremos será muy valiosa.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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