Salen a la luz las primeras características del Samsung Galaxy A91

Samsung

La serie Galaxy A de Samsung ha resultado ser un buen muro de contención de la compañía coreana ante el envite chino de firmas como Xiaomi y Oppo. Los smartphones que forman esta familia, desde el modesto Galaxy A10 hasta el potente Galaxy A90, otro de los móviles 5G de Samsung. ofrecen buenas prestaciones en relación a su precio. Ahora acabamos de conocer los primeros datos del Samsung Galaxy A91, que presumiblemente verá la luz en 2020.

En esta ocasión ha sido el medio SamMobile, el que asegura tener información fiable sobre el Samsung Galaxy A91. Según la información recibida por la fuente, el Galaxy A91 que destaca por contar con un Qualcomm Snapdragon 855 y capacidades de carga rápida de 45W. No obstante estaríamos ante una versión que si bien, mejora la capacidad de carga, no contaría con conectividad 5G. Hay que tener en cuenta que para el lanzamiento de este terminal, Qualcomm ya habrá anunciado el Snapdragon 865, que para finales de año se espera esté ya integrado en algunos modelos comerciales, siendo el procesador insignia de Android para 2020. Esto significa que aunque el Galaxy A91 cuente con el Snapdragon 855, podrán mantener un precio moderado.

Características técnicas

Según indica SamMobile el Galaxy A91 está etiquetado con el número de modelo SM+A915F y su procesador vendrá acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, ampliable hasta los 512 GB mediante tarjetas microSD. Se indica que contará con la misma cámara principal de 48 megapixels que el A90 5G, pero aumentando el gran angular de los 8 a los 12 megapixels. El sensor de profundidad de 5 megapixels también se mantendría intacto. De tratarse de datos correctos, echarían por tierra la filtración de mediados del pasado mes de julio en la que se afirmaba que el Galaxy A91 llegaría con cámara principal de 108 megapixels + 16 megapixels (gran angular) + 12 megapixels (tele objetivo con zoom óptico de 5X)+ sensor ToF.

Samsung Galaxy A90 5G

Con Android 10

SamMobile completa la información de la que disponen afirmando que el terminal llegará con una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 45W y que contará con conexiones inalámbricas como Bluetooth 5.0 y USB-C. Además, se asegura que el terminal llegará con Android 10 de serie, por lo que prácticamente asegura su lanzamiento para después de febrero de 2020. Esta previsión la hacemos en base a la costumbre de Samsung de estrenar la nueva versión de Android en la serie Galaxy S, como los primeros smartphones en estrenar la nueva versión de Android desde la cuna. En este caso el obvio candidato es el Galaxy S11 que presumiblemente será presentado durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile