El Samsung Galaxy S10+ ya presume de Android 10. Así cambia el móvil

Generales

Nos prometieron que Android 10 llegaría a los Galaxy S10 muy pronto y así ha sido. Esta misma semana la marca coreana proclamaba a los 4 vientos que el software estaba casi listo para sus topes de gama y hoy 11 de octubre vemos como algunos modelos de Samsung Galaxy s10+ ya están recibiendo Android 10, con la capa de personalización propia de la marca One UI 2.0.

En Corea del Sur los dispositivos apuntados al programa de betas de Samsung acaban de recibir una actualización de firmware de 1.900 MB con el número de versión G97xXXU3ZSJ6 que, como muchos esperaban, cuenta con la última versión del sistema operativo de Google. Puesto que se trata de una nueva versión de sistema operativo, los cambios frente a la primera versión de One UI basada en Android 9 Pie son más que evidentes y los chicos de PhoneArena las ha recogido ene este vídeo.

 

Como era de esperar, se trata de una primera versión beta de Android 10 que llega a los Samsung Galaxy S10+ de forma temprana y no hay forma de saber cuándo esta beta llegará a otros países. Tampoco hay declaración alguna de cuándo se liberaría la versión final del sistema operativo. Lo que sí sabemos es que los siguientes modelos en recibir la actualización serían los S10 y S10e, además de los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+. Después será el turno del resto de móviles que Samsung ya ha confirmado recibirían Android 10.

Novedades de One UI 2.0 para el Galaxy S10+

Según desvela el portal, quien ya ha podido probar la beta de Android 10 en el Samsung Galaxy S10+, estos son los principales cambios que nos deja One UI 2.0 para el tope de gama:

  • Nuevos gestos de pantalla completa
  • Mejoras en el modo de una sola mano
  • Mejoras de medición biométrica
  • Nuevo gráfico de uso de la batería
  • Mejora del bienestar digital
  • Mejoras en las apps de sistema de Samsung
  • Android Auto precargado en el sistema
  • Nuevo diseño de interfaz de usuario de la cámara, con AR Doodle incluido
  • Grabación de pantalla con la función de grabación de cámara frontal

android 10 galaxy s10+

A nivel de diseño no se encuentran grandes cambios pues realmente One UI es una capa de personalización bastante joven que venía la luz hace apenas un año para los móviles compatibles. La gran mayoría de los cambios son menores y están orientados para mejorar o potenciar la funcionalidad del dispositivo pero siempre hay alguna pequeña diferencia que merece la pena destacar. Además de una ligera variación de tipologías y colores en algún lado, tenemos renovación en los menús y, por ejemplo, en la pantalla de volumen.

Con Android 10, el Samsung Galaxy S10+ hereda gran parte de los gestos de navegación de Google. Por defecto, se utiliza la interfaz de la compañía americana y son bastante parecidos a los que encontramos en iOS 13. No obstante el móvil da la opción de usar estos o los propios de One UI 2.0

También encontramos cambios en la app de cámara, la cual se ha rediseñado ligeramente tras la llegada de Android 10 al buque insignia. Ahora tenemos un par de niveles de zoom intermedios cuando se cambia entre las diferentes cámaras, el AR Doodle para trabajar con herramientas de Realidad aumentada también está disponible cuando usamos la cámara frontal.

Las notificaciones inteligentes de Android también aparecen en One UI 2.0funcionando con casi todas las aplicaciones de mensajería que se te ocurran. Las mismas sugieren respuestas contextuales en la línea de las conversaciones e incluyen emojis.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena