Los móviles con mejor sonido que puedes comprar en 2019

Los móviles con mejor sonido que puedes comprar en 2019

David Girao

Hay muchos factores como la batería, la cámara o la pantalla, que muchos usuarios consideran vitales en el proceso de compra. No obstante, en los últimos tiempos, con la proliferación de los contenidos multimedia, juegos que comienzan a rivalizar con los de consola o las capacidades de grabación cada vez más avanzadas, muchos usuarios se preocupan por saber la calidad de sonido que ofrece el móvil Android que van a comprar. Hoy vamos a ver cuáles son los móviles con mejor sonido de 2019.

En esta ocasión ha sido el prestigioso laboratorio DxOMark, que nos tiene acostumbrados a puntuar las mejores cámaras móviles del mercado, el que ha inaugurado un nuevo ranking basado en el audio que ofrecen los mejores smartphones del mercado. Para poder elaborar este nuevo ranking, DxOMark tiene en cuenta la calidad de audio emitido por los altavoces de los dispositivos, así como la calidad de la grabación del sonido que ofrecen sus micrófonos. Así podremos conocer los mejores móviles con sonido que podemos usar para ver Netflix con mejor calidad de audio.

Siete móviles diferentes

Para llevar a cabo las primeras pruebas, se han escogido siete de los mejores móviles del momento de cinco marcas diferentes: iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 XS Max, Samsung Galaxy Note 10 Plus, Galaxy S10 Plus, Honor 20 Pro, Huawei Mate 20 X y el Sony Xperia 1. En el primer ranking de DxOMark vemos que el Huawei Mate 20 X se ha situado en la primera posición del ranking con 75 puntos, con un punto de ventaja sobre el iPhone XS Max que ha copado el segundo lugar y tres sobre lo nuevo de Apple que ocupa el tercer lugar de los móviles con mejor sonido.

móviles mejor sonido 2019

El móvil con mejor sonido

El Mate 20 X de Huawei se ha llevado el primer puesto principalmente por los buenos resultados que han ofrecido sus micrófonos estéreo. Pero El Mate 20 X ha supero al resto de competidores en las dos categorías, es decir, tanto en la grabación como en la reproducción de audio. El último lugar de la lista es ocupado por el Sony Xperia 1, que si bien ha conseguido buenos resultados en la grabación, en las pruebas de reproducción ha quedado muy por debajo de sus competidores. Tras el Huawei Mate 20 X y los dos terminales de Apple, encontramos el Samsung Galaxy Note 10 Plus y el Galaxy S10 Plus con 66 y 65 puntos respectivamente. En ante-último lugar está el Honor 20 Pro con 53 puntos y en último lugar el citado Xperia 1 con 45 puntos.

Huawei Mate 20 X

iPhone XS Max

Es curioso que la generación anterior de iPhone ofrezca mejores resultados en sonido que el nuevo iPhone 11 Pro Max. En ocasiones los fabricantes pueden poner el foco en algunos aspectos (cámara, procesador, batería…) y descuidar otros en los que ya había tocado techo. En iPhone XS Max se encuentra ahora con descuento en Amazon. Además, este móvil es compatible con Dolby Atmos como otros móviles del mercado.

iphone xs max

iPhone 11 Pro Max

Ni siquiera su compatibilidad con la tecnología Dolby Atmos o el Audio espacial han aupado al iPhone 11 Pro Max al primer lugar de la lista de DxOMark. No obstante, no cabe duda que estamos ante uno de los móviles con mejor sonido de 2019 y seguramente de 2020.

iPhone 11 Pro Max dorado

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Lo más potente y nuevo de Samsung también cuenta con altavoces estéreo y está en lo más alto de los primeros smartphone analizados por DxOMark. En este caso, y para apartado multimedia, el Galaxy Note 10 Plus tiene la ventaja de contar con un enorme panel de 6.8 pulgadas y resolución QHD+.

Galaxy Note 10 Plus

Samsung Galaxy S10+

Además de sus altavoces estéreo, el Galaxy S10 Plus es otro de los smartphones compatibles con la tecnología de sonido Dolby, que además permite ajustar sus parámetros para ajustar el audio a cada situación.  El Galaxy S10 Plus ha alcanzado el quinto puesto de la lista, ahora que se encuentra a mejor precio que nunca.

s10 plus frontal y trasera

Honor 20 Pro

Tampoco nos extraña que el Honor 20 Pro haya entrado en la lista de los móviles con mejor sonido, teniendo en cuenta el fuerte carácter gaming que tiene el dispositivo, y cómo Honor suele mimar estos aspectos. Es además el terminal más modesto en precio de toda la lista, ya que no llega a los 500 euros.

Sony Xperia 1

Últimamente no es fácil ver a Sony en un listado de este tipo, pero el Xperia 1 ha sido desarrollado para hacer especial hincapié en la experiencia multimedia, y eso acarrea sí o sí un buen sonido. Estamos ante otro terminal compatible con Dolby Atmos con sonido multidimensional desarrollado en colaboración con Sony Pictures Entertainment.

Xperia 1 Sony 02

Esto acaba de empezar

Hay que tener en cuenta que se trata de una primera lista de móviles testados. Lógicamente el mercado es enorme y solo cuando DxOMark realice más pruebas a los móviles más potentes del mercado podremos tener una visión más completa y un ranking más precios de los móviles con mejor sonido.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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