Arregla el problema de tu iPhone con Touch ID en iOS 13

Apple

No es la primera vez que nos hacemos eco de un problema en iOS 13. Después de que el propio gobierno de EE.UU haya sugerido no actualizar sus iPhones, de momento, hoy vemos como muchos usuarios están teniendo problemas para iniciar sesión en sus apps bancaria mediante Touch ID.

En las últimas horas varios usuarios se han encontrado en la situación de que no puede acceder a algunas aplicaciones, como su banco, 1Password, u otras aplicaciones que requieren autenticación biométrica. Al parecer la culpa está en iOS 13, que contiene un bug que afecta a los antiguos iPhones con Touch ID, donde el diálogo de autenticación dentro de la aplicación, simplemente no aparece.

Por este motivo las aplicaciones que solicitan identificación por huella dactilar al iniciar sesión, como Barclays y Santander, estaño presentando problemas en numerosas ocasiones. La raíz del problema se encuentra en que iOS 13 no muestra el mensaje de iniciar sesión mediante touch ID de forma correcta, al menos en apariencia. Este fallo se descubrió en iOS 13 pero sigue presente en la última actualización liberada por Apple: iOS 13.1.

touch id iphone

Los móviles que usan Face ID para acceder a estas apps no parecen sufrir el mismo problema, lo que significa que el fallo de iOS 13 está localizado en móviles con Touch ID como los  iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

¿Tiene solución?

La solución es más sencilla de lo que podría parecer. Como hemos dicho el origen del fallo está en que las aplicaciones, al funcionar con iOS 13, no muestran el mensaje que anima a iniciar sesión con Touch ID. Sin embargo, El mensaje de diálogo realmente está ahí, solo que es invisible. Si tu aplicación de banca está en la pantalla en la que se espera aparezca el mensaje de acceso mediante Touch ID pero no está por ningún lado, simplemente pon el dedo sobre el botón de inicio de todos modos. Esto debería autorizar el uso de la huella digital como credencial y permitirá continuar con el inicio de sesión. Si esto siguiera sin funcionar, algunos usuarios informa que ahitar el móvil, por increíble que parezca, arregla el problema.

Se trata de un bug extraño porque lo que hace no es evitar el acceso por huella, sino simplemente ocultar a la vista el mensaje que anima a ello. Por este mismo esperamos que Apple lance pronto un nuevo parche que soluciones el fallo de iOS 13 y haga más cómoda la experiencia de uso de los modelos más antiguos de su catálogo a la hora de trabajar con este tipo de apps.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5Mac