La cámara del Xiaomi Mi 9T Pro es mejor que la del iPhone XR

Xiaomi

DxOMark acaba de revelar la nota que le otorga al Redmi K20 Pro, dicho de otra forma, el Xiaomi Mi 9T Pro que lleva unas semanas vendiéndose en nuestro país. El reconocido medio de análisis le otorga u total de 102 puntos, superando así a móviles como el iPhone Xr y el Google Pixel 3a. ¿En qué vence y en qué pierde el móvil de Xiaomi?

La cámara principal del móvil queda configurada con tres lentes traseras encabezadas por un sensor de 48 MP, un teleobjetivo de 8MP y una lente gran angular de 13 MP que ofrece un campo de visión de hasta 124 grados gracias a su lente con apertura f/2.4. Este módulo se completa con un flash LED doble y con la posibilidad de grabar vídeo a calidad 2160p y 60 fps. Estos datos le sirven para conseguir una puntuación global de 102 puntos, 108 puntos en el campo de fotografía  y 89 puntos para la grabación de vídeo.

dxomark mi 9t pro

Si lo comparamos con el iPhone XR, pendiente de actualizar con las nuevas formas de analizar las cámaras del medio, vemos que el móvil de Xiaomi consigue una mayor puntuación en el campo de la captura de imagen, pero inferior a la hora de grabar vídeo, donde los modelos de Apple son todos unos expertos. El móvil de Xiaomi es capaz de recoger una mejor exposición, una mayor representación del color, y un mejor enfoque.

dxomark iphone xr

Virtudes y defectos de la cámara del Xiaomi Mi 9T Pro

DxOMark alega que, en general, la cámara es capaz de producir imágenes con buena exposición y un buen equilibrio entre textura y ruido en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, el rango dinámico es bastante limitado y se ven ligeras variaciones de color en determinadas condiciones, como a contraluz o cuando la luz día comienza a desaparecer. A cambio tenemos una buena separación del sujeto respecto al fondo en el modo retrato y una distorsión mantenida a raya a la hora de hacer uso del gran angular y del teleobjetivo.

Como conclusión de análisis de la cámara del teléfono de Xiaomi, DxOMark menciona que hay margen de mejora en algunas zonas como, por ejemplo, el HDR, el balance de blancos y la grabación de video (sobre todo en la captura de audio). No obstante las virtudes del teléfono, que recordemos se vende por menos de 400 euros, lo sitúan como uno de los móviles con mejor cámara que puedes encontrar dentro de este rango de precios.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark