Otros usos del Wi-Fi que puedes darle a tu Honor 8X y que no conoces

Huawei

El Honor 8X es uno de los mejores terminales la submarca de Huawei lanzados en 2018. El terminal cuenta con unas prestaciones de gama media destacando su pantalla de 6.5 pulgadas o su doble cámara trasera con sensor principal de 20 megapixels. Dentro de sus funciones menos conocidas hay algunas que tienen como objetivo aprovechar la conexión Wi-Fi para ir más allá que la mera conexión a Internet.

A medida que han pasado los meses y Honor ha lanzado nuevos modelos, el Honor 8X se ha convertido en una gran opción en el rango de móviles por debajo de 300 euros. En estos momentos es fácil encontrar el dispositivo por unos 230 euros. Recordemos que el terminal luce una pantalla 6,5 pulgadas con resolución FullHD+. En la parte trasera encontramos  un sensor de 20MP + cámara de 2MP, mientras que para selfies hay un sensor frontal de 16MP. Su cerebro lo forma un chip Kirin 710 del móvil. Acompañado de 4 o 6 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB. El Honor 8X funciona con Android 9 Pie, y la batería del smartphone alcanza hasta los 3.750 mAh.

Comprar Honor 8X en Amazon

HONOR 8X

Dentro de las principales conexiones inalámbricas del Honor 8X disponemos, como no podota ser de otra forma de conectividad Wi-Fi. No obstante, más allá de conectarnos a redes inalámbricas, podremos usar esta conectividad para compartir archivos de forma rápida o ahorrar batería activando la conexión de forma automática.

Wifi Direct

La opción de Wi-Fi Direct permite transferir datos rápidamente entre dispositivos. Wi-Fi Direct es más rápido que el Bluetooth y no requiere enlazar los dispositivos. Es muy útil para para transferir archivos de gran tamaño en distancias cortas. Para poder activar la opción de Wi-Fi Direct abrimos “Archivos” y mantenemos pulsado el archivo que se desea enviar. Después pulsamos sobre Más /Compartir/Wi-Fi Direct. Cuando la conexión detecta otro dispositivo, debemos pulsar sobre el nombre para establecer la conexión y comenzar la transferencia de archivos.

Wi-Fi direct

Del mismo modo también podemos recibir archivos mediante el mismo método. Para ello afiliamos la conectividad Wi-Fi. En la pantalla de ajustes de Wi-Fi, pulsamos Wi-Fi Direct para habilitar la detección. Cuando recibamos un aviso de un archivo entrante, debemos pulsar en Aceptar para comenzar la transferencia. Una vez completada la transferencia el archivo recibido se guardará por defecto en la carpeta Archivos/Wi-Fi Direct

Wi-Fi+

Otro de los usos alternativos pero muy útil que podremos activar en nuestro Honor 8X es el denominado como Wi-Fi+. Con esta función nuestro teléfono se conectará automáticamente a la red óptima que se encuentre disponible una vez que haya habilitado. Wi-Fi+ puede seleccionar automáticamente la red de datos móviles según la intensidad de las señales Wi-Fi+ en su área

wifi en verde

Para activar Wi-Fi Plus debemos abrir Ajustes y acceder a Conexiones inalámbricas/redes /Wi-Fi /Wi-Fi+. Si ha hemos habilitado Wi-Fi+, incluso si se ja deshabilitado el Wi-Fi manualmente, es posible que el dispositivo seleccione automáticamente una red Wi-Fi si detecta una viable a la que se ha conectado previamente. Esto permitirá ahorrar batería cuando haya una opción Wi-Fi disponible reconocida por el móvil, alternando entre datos y Wi-Fi.

Escrito por David Girao