Oppo Reno A: nuevo móvil barato con sensor de huella en pantalla ultra-rápido

Móviles

Oppo continúa ampliando su portfolio en la gama media con el lanzamiento del nuevo Oppo Reno A. Se trata de un smartphone con especificaciones técnicas moderadas y que acaba de ser presentado en Japón. El terminal se sitúa en el rango de smartphones de menos de 300 euros contando con algunas prestaciones interesantes que hemos visto en los Oppo Reno de mayor coste.

El nuevo Oppo Reno A no destaca especialmente por ningún atributo técnico concreto, pero todas sus especificaciones técnicas están muy equilibradas teniendo en cuenta el rango de precio en el que se mueve. De esta forma tenemos una pantalla de 6.4 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 19.5:9 con un notch en forma de gota. Hay que destacar que la pantalla integra un sensor de huella digital, que según Oppo mejora la generación anterior aumentando la cantidad de luz que puede captar el sensor en un 10%. Esto significa que la velocidad de desbloqueo es un 28.5% más rápida. Además está protegida con Gorilla Glass 5 para minimizar los daños en caso de caída.

Características técnicas

Oppo Reno A
Pantalla 6.4″AMOLED FullHD+ (1080 x 2340 pixels)/19.5:9
Tamaño y peso 158.4 x 75.4 x 7.8 mm / 169 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 710/GPU Adreno 616
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB + microSD hasta 256 GB
Cámara Trasera: Dual de 16 MPf/1.8 + 2 MP (sensor de profundidad)
Frontal: 25 MP f/2.4
Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C, NFC
OS Android 9 Pie con Oxygen OS 6
Batería 3.600 mAh
Precio 300 euros (aprox)

Oppo Reno Ace

Snapdragon de gama media

Oppo no se ha complicado y ha integrado en su interior un fiable Snapdragon 710, que ofrece buen rendimiento en juegos, teniendo en cuenta que el terminal va enfocado a un público joven. Viene acompañado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que puede ser ampliado hasta los 256 GB mediante tarjetas microSD. En el apartado cámaras dispone de una configuración doble trasera, liderada por un sensor principal de 16 megapixels y un segundo sensor de 2 megapixels para labores de desenfoque. El sensor frontal para selfies alcanza los 25 megapixels.

Oppo Reno A juego

Conexiones y batería

El terminal cuenta con las principales conexiones inalámbricas incluyendo Bluetooth 5.0, USB-C o NFC. Además es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP 67. Su batería alcanza los 3.600 mAh y llega con Android 9 Pie pero camuflado con la capa Oxygen OS que incorporan siempre los móviles de Oppo y que disponen de opciones adicionales como la detección automática de problemas.

Oppo Reno A colores

Precio y fecha de salida

El nuevo Oppo Reno A estará disponible en Japón a partir del próximo 18 de octubre en colores negro y verde. Su precio ha sido fijado en 35.800 yenes, que al cambio son unos 300 euros. Por el momento no conocemos los planes de Oppo para lanzar el terminal en otros mercados incluyendo el español.

También el Oppo K5

Acompañando este lanzamiento Oppo ha presentado el K5, en China, un terminal con pantalla FullHD+ de 6.4 pulgadas, un Snapdragon 730G con y 6 u 8 GB de RAM y con variantes de memoria de hasta 256 GB. El terminal llega además con cuatro cámaras traseras lideradas por un potente sensor de 64 megapixels, un sensor selfie de 32 megapixels y una batería de 4.000 mAh. Estará a la venta en China desde el 17 de octubre a un precio que parte de los 250 euros (aprox) tras hacer el cambio en yuanes.

Oppo K5 05

Escrito por David Girao

Fuente > Oppo