¿Te olvidaste de la contraseña? Sigue estos pasos para desbloquear tú móvil

Móviles

Cuando ponemos en marcha nuestro móvil por primera vez, una de las primeras cosas que debemos hacer antes incluso de empezar a usarlo, es elegir una contraseña o patrón para desbloquear el dispositivo. De esta forma evitamos que nuestros datos más importantes e información privada sean objetos de miradas indiscreta. Sin embargo, olvidar la contraseña es algo que puede pasar a cualquiera y si fallamos tres intentos seguidos el móvil se bloqueará ¿Que hacemos entonces?

Hay muchos usuarios que no saben cómo actuar en caso de que no se acuerden de la contraseña y hayan errado los tres intentos que suelen ofrecer el móvil para desbloquearlo. Por suerte hay soluciones a las que podemos acceder antes de que el pánico se apodere de nosotros o se nos ocurra llevarlo a un servicio técnico.

Desbloquear móvil con Android

Android Device Manager: es posible desbloquar un móvil Android con la aplicación oficial de Google Android Device Manager, con la que es posible cambiar la contraseña de bloqueo de pantalla desde otro teléfono. Para ello es necesario que ambos dispositivos estén configurados con la misma cuenta Gmail. En la pantalla de la aplicación aparecerá los equipos configurados con la misma cuenta, por lo que sólo deberemos seleccionar el equipo bloqueado y elegir una nueva clave temporal que servirá para desbloquear el dispositivo.

introducir contraseña en móvil Android

PhoneRescue: esta aplicación gratuita para Android que permite desbloquear nuestro móvil de forma segura sin pérdida de datos, siendo compatible con casi todos los modelos de Android, incluidos Samsung, Sony, LG, Google, Huawei, etc. Para ello sólo deberemos descargarlo en el ordenador, ejecutarlo y posteriormente conectar nuestro móvil al ordenador mediante USB y elegir la opción «eliminación de bloqueo de pantalla» y posteriormente en «iniciar desbloqueo». Una vez desbloqueado el teléfono se reiniciará automáticamente y ya tendremos acceso al mismo.

introduciendo contraseña en móvil

– Find My Device: este es un servicio de google que podremos usar si recordamos nuestra dirección de email y contraseña de nuestra cuenta Google y el dispositivo deberá estar conectado a internet para que funcione. Para ello visita el sitio Find My Device desde un ordenador con la misma cuenta de correo y contraseña que tenemos en el móvil. Seleccionamos nuestro dispositivo en la esquina superior izquierda. Señalamos la opción «Bloquear» y nos pedirá que ingresemos una nueva contraseña y aceptamos. Una vez terminado ya podemos ingresar la nueva contraseña en nuestro móvil para desbloquearlo.

Desbloquear móvil con iOS

– Usa iTunes: Si usamos iTunes para realizar nuestra copia de seguridad no tendremos problemas en desbloquear el teléfono realizando un restauración. Para ello conectamos el dispositivo al ordenador y abrimos iTunes. Pinchamos en la opción «Restaura copia» y listo, el móvil se restaurará y podrás elegir una nueva contraseña.

introducir contraseña en iPhone

– Usa iCloud: también puedes desbloquear tú iPhone mediante iCloud y la función «Buscar mi iPhone». Para ello, desde un ordenador u otro móvil accede icloud.com/find e introducir tu Apple ID. Selecciona tú dispositivo y presiona en «Borrar dispositivo». De esta forma se eliminará tanto la contraseña como todos los datos del dispositivo, por lo que es una opción efectiva pero drástica ya que reseteará el móvil y tendrás que volver a instalar una copia de seguridad o configurar de nuevo el móvil desde cero.

Escrito por Fran Castañeda