Andy Rubin, co-creador de Android, muestra su móvil más radical

Generales

Siempre nos hemos quejado de lo poco innovadores que son los actuales teléfonos que todos llevamos en nuestros bolsillos. El último gran paso a nivel de diseño tuvo lugar ya hace más de 3 años cuando Xiaomi presentaba el Xiaomi Mi Mix todo pantalla y Andy Rubin mostraba al mundo el Essential Phone, primer smartphone lanzado al mercado con notch, incluso antes del primer iPhone X.

Precisamente Essential, la marca del co-creador de Android, parece querer hacer de la innovación su caballo de batalla, pero puede que esta vez haya ido demasiado lejos. Prueba de ello son las imágenes compartidas por Andy Rubin y la empresa donde observamos su nuevo trabajo, Project GEM.

Un diseño radical

No sabemos mucho de este nuevo teléfono que vemos en estas imágenes a excepción de que no se parece a cualquier teléfono que hayamos visto con anterioridad. Las fotos parecen mostrar un teléfono con una relación de aspecto exagerada, muy por encima del 21:9 que hoy en día podemos encontrar en algunos smartphones como el Sony Xperia 1. Se trata de un teléfono con un perfil alargado muy superior al ancho del dispositivo que luce una interfaz de usuario de lo mas alargada, compuesta por aplicaciones en forma de tarjeta, pero con botones grandes que nos recuerdan más a un smartwatch que a un teléfono móvil.

movil andy rubin

Lógicamente, este diseño hace que el smartphone parezca mas un mando a distancia digital que un teléfono y se adapta perfectamente a la mano del usuario (otra cosa es hablar ya del bolsillo) El dispositivo tiene un botón grande (de encendido suponemos) y los controles de volumen en el perfil derecho y un sensor de huellas digitales situado a la espalda, por debajo de lo que parece ser una sola cámara principal.

Como podemos ver en las fotos y en el siguiente vídeo, el nuevo teléfono de Andy Rubin, denominado Project GEM, luce unos acabados llamativos y brillantes con colores vivos que generan un efecto espejo y que parecen cambiar de tonalidad según incida la luz.

Uno de los portavoces de Essential, en declaraciones a The Verge, afirma que efectivamente este es el nuevo teléfono de la compañía.

Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en las primeras fases de pruebas con el equipo fuera del laboratorio. Esperamos poder compartir más en el futuro cercano.

Por el momento no podemos hacer más que quedar a la espera de conocer las características completas del móvil y su fecha de lanzamiento, así como su precio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Andy Rubin