Cómo bloquear aplicaciones para aumentar la seguridad en móviles de Huawei

Huawei

Hace no tanto tiempo, poder bloquear una app para que solo nosotros podamos acceder a ella era algo reservado a las aplicaciones de terceros como la clásica App Lock. Ahora, las capas de los fabricantes que están basadas en Android, como EMUI de Huawei, van poco a poco incorporando más y más opciones. Hoy vamos a contaros cómo poder bloquear el acceso a las aplicaciones, para que nadie más que nosotros pueda entrar a ellas.

Supongamos que hemos dejado el móvil encendido en una mesa y nos vamos al aseo. Si estamos con alguien un poco fisgón, tendrá al menos 15 o 13 segundos antes de que el móvil se bloquee si no lo hemos hecho antes, con lo que podrían acceder todos nuestros datos personales. Bloquear el acceso a las aplicaciones es una opción muy segura, sobre todo para aquellos que optan por no proteger su móvil con ningún pin, patrón, contraseña o método biométrico de desbloqueo con la huella o el rostro.

apps huawei

Este método de bloqueo adicional, se trata además de una especie de segundo candado por si la seguridad de nuestro primer código de desbloqueo es vulnerado. Huawei permite bloquear las aplicaciones, aplicando contraseñas para su acceso para aumentar dicha seguridad.  La función bloqueo de aplicaciones permite configurar una contraseña para aplicaciones importantes como WhatsApp, la Galería o nuestras redes sociales. Después de reiniciar el dispositivo o desbloquear la pantalla, se solicitará que introduzca su contraseña de bloqueo de aplicaciones cuando se abran estas aplicaciones.

Cómo bloquear las apps

Para poder activar el bloqueo acudimos a Ajustes/Seguridad y privacidad/Bloqueo de aplicaciones. Al acceder por primera vez a Bloqueo de aplicaciones, debemos seleccionar una contraseña de bloqueo de pantalla o PIN personalizado como clave de verificación de Bloqueo de aplicaciones. Introducimos la contraseña en la pantalla Bloqueo de aplicaciones y a continuación activamos el selector de las aplicaciones que queramos bloquear. Entre el tipo de desbloqueo podremos elegir entre contraseña o pin personalizado. Si nuestro móvil cuenta con huella digital, también contaremos con esta opción. Desde el mismo menú podremos desactivar el bloqueo de todas las aplicaciones, ya sea de forma total o parcial seleccionándolas una a una. Para eliminar el bloqueo debemos introducir la contraseña que previamente hemos seleccionado.

Huawei bloqueo de apps 01

Escrito por David Girao