Todo lo que puedes hacer con el NFC de tu Moto G7

Motorola

El NFC es una función cada vez más requerida por muchos usuarios. Poder pagar con el móvil en cada vez más comercios y servicios públicos hace que sea una opción muy cómoda. El Moto G7 es compatible con la conectividad NFC, por lo que hoy vamos a contaros como poder usar esta opción para hacer compras o compartir archivos con otro móvil.

La tecnología conocida como NFC (Near Field Communication) ofrece conectividad de corto alcance para intercambiar información de forma rápida entre nuestro Moto G7 y otros móviles o terminales compatibles. Usar el NFC es una forma segura de pagar, ya que solo funciona en un rango corto, de unos pocos centímetros, por lo que es poco probable que podamos conectarnos y pagar por error. Aún así, siempre debemos autentificar cualquier conexión entrante o saliente que requiera del uso del NFC.

móviles motorola de oferta en el prime day

Comprar Moto G7 con descuento en Amazon

Pagar con el móvil

Podremos usar nuestro Motorola Moto G7 para pagar con NFC, siempre que nuestro banco lo permita. Si es así bastará con descargar la app de nuestro banco y vincular las tarjetas pertinentes para habilitar el pago. Después tendremos que asegurarnos que el NFC está activado, desde Ajustes/Dispositivos conectados/Preferencias de Conexión. Dentro de este menú podremos encender el NFC, aunque también podremos colocar un acceso directo desde el menú  rápido deslizante del menú principal.

Compartir archivos

El NFC también nos permite compartir archivos de forma segura sin necesidad de usar apps de terceros o activar el Bluetooth. Una vez activado el NFC mediante la ruta anterior, debemos tocar en Android Beam y asegurarnos de que está encendido. Después solo tendremos que ir a archivo, ubicación o aquel elemento que queramos compartir y hacerlo seleccionado la opción Android Beam. En ese momento debemos situar la parte trasera de nuestro Moto G7 junto a la del otro terminal con el que queramos compartir o de que recibiremos archivos. Si notamos una pequeña vibración, luego solo tendremos que tocar la pantalla para compartir el contenido.

Android Beam

Recibir promociones

La conectividad NFC de nuestro Moto G7 también nos permite recibir enlaces web, cupones electrónicos, folletos, mapas y mucho más desde una etiqueta NFC. Para ello debemos buscar el logo NFC en accesorios, carteles, letreros o entradas de comercios que estén habilitados para NFC. Después basta con tocar la parte posterior del móvil a menos de dos centímetros para recibir la información de la etiqueta.

Conectar auriculares

Conectarse a diversos aparatos electrónicos es una realidad con el NFC. Uno de los usos más frecuentes es el de muchos auriculares inalámbricos, que ya ofrecen este método de conexión con nuestro móvil en lugar de utilizar el clásico Bluetooth. Usar el NFC es más rápido y además evita errores de conexión cuando nuestro móvil está saturado de conexiones Bluetooth previas.

Escrito por David Girao