El Samsung Galaxy Fold 2 llegaría con un S-Pen como la familia Galaxy Note

Samsung

Estamos a solo 10 días de que se ponga a la venta en España el Samsung Galaxy Fold. El futuro de los smartphones plegables, puede depender en gran medida del éxito o fracaso de este modelo, el primero de Samsung con esta tecnología y principal rival del Mate X de Huawei que está por llegar. Mientras tanto, sabemos que Samsung ya piensa en el sucesor del Galaxy Fold, con un nuevo plegable que podría incluir el famoso S-Pen de la serie Galaxy Note.

El próximo 18 de octubre podrá comprarse en España el Galaxy Fold, un smartphone plegable que llega con la etiqueta de apuesta de futuro. Aún está por ver si estamos ante una revolución o ante algo que quedará en un bonito intento. No obstante, Samsung sigue presentando patentes que dan forma al Galaxy Fold 2, el sucesor de su primer móvil plegable que presumiblemente será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar en febrero del año próximo.

Galaxy Fold 2 patente spen

Ahora con S-Pen

Este nuevo Galaxy Fold 2 vendría acompañado de un S-Pen, es decir, que contará con un compartimiento dedicado para su almacenamiento, al igual que los Galaxy Note. Los diseños que acompañan estas patentes revelan que el lápiz táctil podrá funcionar tanto con el terminal plegado como desplegado. Además, el usuario podrá arrastrar contenido con el lápiz de una lado de la pantalla a otro, en los dos estados, tanto plegado como desplegado. Según informes previos, se cree que la pantalla desplegada del Galaxy Fold 2, podría alcanzar las 8 pulgadas.

¿Cuándo verá la luz?

Se cree que Samsung podría ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2020. Este lanzamiento llegaría acompañado del nuevo Galaxy S11 y posiblemente algún smartphone de la serie Galaxy A de 2020. El año que viene podría ser un punto de inflexión importante para Samsung, ya que se cree que la compañía fusionará la serie Galaxy S con la familia Galaxy Note para lanzar un solo buque insignia al año. Este espacio sería aprovechado por los siguientes lanzamientos Galaxy Fold, por lo que algunos analistas afirman que la familia Galaxy Note pudiera desaparecer a favor de los plegables de Samsung. No obstante para que esto ocurra, la tecnología debe madurar lo suficiente, además de conseguir rebajar el coste de este tipo de dispositivos. Recordemos que el Galaxy Fold saldrá a la venta en España la semana próxima por 2.020 euros.

Escrito por David Girao

Fuente > GizChina