Ya puedes comprar el Xiaomi Redmi Note 8 Pro por debajo de su precio oficial

Generales

Al igual que el Redmi Note 7 lleva tiempo vendiéndose «como churros» en Amazon, Xiaomi pretende repetir éxito con su más directo sucesor, el Redmi Note 8 Pro (pues el Redmi Note 8 «estándar» aún no se ha puesto a la venta). Ahora es cuando el teléfono móvil barato de Xiaomi llega a las tiendas, como Amazon, donde lo encontramos por debajo de su precio oficial.

Como ya sabrás, el smartphone se pone a la venta en nuestro país en dos versiones, una con 64 GB de almacenamiento y otra con 128 GB. Apenas hay 20 euros de diferencia entre los dos modelos pues el primero se vende oficialmente por 249 euros, mientras que el segundo cuesta 269 euros. También encontramos una buena cantidad de fundas para este dispositivo.

Redmi Note 8 Pro funda portada

No obstante, en Amazon encontramos el primero de los Redmi Note 8 Pro con un descuento, no exagerado, pero sí que permite comprarlo más barato que en la propia página web del fabricante chino. En el siguiente enlace podrás comprar el Redmi Note 8 Pro por 240 euros, es decir, casi 10 euros menos de lo que cuesta realmente el smartphone.

Comprar Xiaomi Remdi Note 8 Pro más barato en Amazon

Un ‘top’ con un pero

Estas son las especificaciones completas del móvil, que destaca por montar una cámara trasera cuádruple así como una pantalla de 6,53 pulgadas con resolución FullHD+, soportada por una batería de nada más y nada menos que 4.500 mAh, con carga rápida de 18W.

Redmi Note 8 Pro
Pantalla 6,53 pulgadas IPS FullHD+ (91%)
Tamaño y peso 161,3 x 76,4 x 8,8 mm (199 gramos)
Procesador MediaTek Helio G90T
RAM 6 GB
Almacenamiento 64  / 128 GB
Cámara Trasera cuádruple: 64 MP  + 8 MP  gran angular+ 2 MP macro + 2 MP ToF
Frontal: 20 MP
Conectividad USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, NFC, jack de auriculares, infrarrojos
OS Android 9 Pie con MIUI
Batería 4.500 mAh con carga rápida 18W
Precio Desde 249 euros

Sin embargo, hay un punto de esta ficha técnica del smartphone que no termina de gustar ni a los fans de Xiaomi ni a los apasionados de los móviles baratos, ni a los especialistas de este mercado. Y es que la decisión de usar un chipset de MediaTek en vez de uno de Qualcomm parece echar a muchos para atrás a la hora d hacerse con el dispositivo.

Nada más lejos de la realidad, este nuevo chip desarrollado por el fabricante cuenta con ocho núcleos; dos Cortex A76 a 2,05 GHz, y seis Cortex A55 a 2,0 GHz con una GPU Mali G76 MP4 que alcanza los 800 MHz. El procesador se empareja a la altura de los últimos chips de gama media lanzados por Huawei , Samsung y Qualcomm por lo que el rendimiento está más que asegurado en el dispositivo.

Escrito por Miguel Martínez