¿Cuándo llega Android 10 al Samsung Galaxy S10?

Generales

Ya conocemos todos los miembros del catálogo de Samsung que se actualizarán con Android 10 antes o después. Lógicamente, los primeros móviles de la firma que deberían recibir el último sistema operativo de Google son los nuevos Galaxy Note 10 así como los Samsung Galaxy S10. Hoy el fabricante adelanta la llegada de la beta para sus topes de gama.

Samsung comenzó el despliegue de Android 8.0 Oreo, en su fase de beta para el Samsung Galaxy S8 en noviembre de 2017, para posteriormente liberar la versión final del software, para todos los usuarios, en febrero de 2018, apenas 4 meses después. Con el Galaxy S9 de la firma pasó algo bastante similar pues en noviembre salía la beta de Android 9.o Pie para el antiguo tope de gama de la marca. No obstante, en este caso el lanzamiento de la versión global del software adelantó a diciembre.

Ahora, parece que la compañía tiene el objetivo de acelerar el proceso una vez más pues Samsung acaba de anunciar que Android 10 para el Samsung Galaxy s10 está a punto de llegar a los 3 móviles de la familia en forma de beta. Así lo ha declarado la compañía en uno de sus foros en Corea del Sur, alegando que so interfaz de usuario One UI 2.0 está lista para llegar a los primeros móviles  “muy pronto”, basada en Android 10.

¿Cómo de pronto?

Una filtración que recientemente recogía el medio SamMobile señalaba que la versión beta para el Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 + y Galaxy S10e estaría disponible a finales de octubre. Con este escueto mensaje de la firma tecnológica se estaría confirmando su llegada en las próximas semanas, coincidiendo en fechas con las betas de Android 8 y Android 9 para el Galaxy S8 y Galaxy S9.

La marca solo hace referencia a los modelos S10 y no hay palabra alguna respecto al Galaxy Note 10 pero la empresa, por lo general, suele publicar las versiones beta de Android para sus phablets apenas unas semanas después de que aterricen en los smartphones de la gama Galaxy S. Si el gigante surcoreano sigue la estrategia llevada  acabo en los últimos años es bastante probable que los usuarios puedan probar One UI 2.0 basado en Android 10 en los Galaxy S10 a finales de octubre, siendo finales de noviembre la fecha elegida para aterrizar en los Galaxy Note 10.

Los propietarios de cualquiera de los smartphone citados interesados ​​en probar Android 10 en los mismos antes que nadie tendrán que inscribirse en el programa de betas de la compañía a través de la aplicación de Samsung Members.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile