¿Tu Xiaomi Mi 9 se apaga solo? Estas pueden ser las causas

Xiaomi

Es una obviedad y no hace falta ser un experto en la materia para deducir, que si nuestro móvil se apaga solo es que algo no va bien. En los foros especializados son varios los usuarios que han reportado apagones repentinos en su Xiaomi Mi 9. En ocasiones el problema se soluciona de forma sencilla, aunque en otras nos obligará a mandar el terminal al Servicio Técnico. En cualquier caso son varias las causas que pueden estar provocando que tu Mi 9 se apague sin previo aviso.

A nadie se le escapa que los móviles ya no se apagan con la frecuencia de antaño. La necesidad de estar siempre conectado hace que se pasen días o semanas sin conocer el reinicio o el apagado. No obstante el quebradero de cabeza viene cuando el Mi 9 se apaga sin previo aviso y sin que haya causa aparente que pueda provocar el fallo. En muchas ocasiones la solución al problema es más sencilla de lo que parece.

Programación o fundas

En primer lugar, debes comprobar que la programación de encendido y apagado del terminal no esté activada. Esta puede ser una de las causas que haga que tu móvil se apague de forma automática. Es posible que quedara activado de una acción anterior y lo hayamos olvidado, o que algún gracioso haya estado enredando con nuestro móvil, en cualquier caso, basará con desactivar la opción. También debes revisar tu funda o carcasa, ya que no serías el primer usuario de Xiaomi Mi 9 al que se le queda apretado el botón de encendido. Si utilizamos el móvil sin funda o carcasa y el problema desaparece, ya hemos encontrado el culpable.

Mi 9 pantalla notch

Puede ser el procesador

Un sobrecalentamiento del procesador también puede provocar que el móvil se apague por motivos de seguridad. Esto puede ocurrir cuando hay varias tareas en segundo planeo y estamos, por ejemplo, jugando durante demasiado tiempo. Es posible que alguna app maliciosa sea la causante del problema, por lo que debemos revisar aquellas que hayamos instalado en último lugar e ir desinstalando una a una para comprobar si el error desaparece.

Mi 9 jugando

Otras causas

Otras de las causas más habituales es el posible mal estado de la batería, ya que si notas que se agota demasiado rápido o que tarda demasiado en cargar, podría deberse a un prematuro deterioro de la misma. En este caso debemos asegurarnos que nuestro terminal está en garantía y ponernos en contacto con el fabricante. Así mismo, siempre podremos intentar realizar un reinicio a valores de fábrica para comprobar si el Mi 9 deja de apagarse solo.

Escrito por David Girao