¿Por qué aparece el mensaje ‘Móvil no registrado en la Red’?

¿Por qué aparece el mensaje ‘Móvil no registrado en la Red’?

Miguel Martínez

Uno de los errores más molestos a los que tenemos que enfrentarnos es cuando nos quedamos sin Red en el teléfono. En este momento, generalmente, se mostrará el mensaje ‘Móvil no registrado en la Red‘ que, como consecuencia, te impedirá hacer llamadas, hacer uso de la tarifa de datos y, en definitiva, trabajo con aquello que tienes contratado.

Cuando el teléfono dice que no está registrado en la red, puede deberse a una variedad de razones. Vamos a repasarlas todas y a darte las posibles soluciones a este molesto problema que, no solo impide hacer llamadas con el teléfono, sino mandar y recibir SM o hacer uso de nuestro plan de datos para navegar por la Red.

¿Por qué aparece este mensaje?

La mayoría de las veces que nos aparece en pantalla el error de ‘no registrado en la red‘ en un smartphone de cualquier fabricante suele deberse o a problemas de software o de cobertura. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar de ubicación por si, por algún motivo, hay problemas de señal, que esta pueda terminar llegando correctamente a nuestro teléfono.

Será importante que mientras que nos movemos, quitemos la funda o carcasa de nuestro móvil porque puede impedir que este busque señal. Lo segundo es ponerte en contacto con atención al cliente de tu operador para ver si existe una incidencia con el servicio o con tu línea y, en tercer caso, reiniciar el teléfono para solventar el problema.

móvil no registrado en la Red

También puede que haya un problema con su tarjeta SIM que impide que tu teléfono se registre con tu proveedor. Además, si el sistema operativo del teléfono sufrió errores de funcionamiento o cuenta con un software antiguo, también es bastante probable que el dispositivo nos muestre que el teléfono no está registrado en la red. Incluso algunos usuarios recibirán el mensaje después de rootear el teléfono.

Por supuesto, la compañía que nos suministra acceso a la Red también está implicada en que aparezca o desaparezca este mensaje del teléfono. Puede haber problemas temporales con la red del operador, lo que afectaría tu capacidad de registro en la misma, pero solo vas a salir de dudas poniéndote en contacto con ellos para preguntarles por el problema. Claro, Estrella tendrás que hacerlo desde otro teléfono. De igual manera deberás vigilar si tienes alguna factura impagada con la compañía, para evitar que te desconecten del servicio y te aparezca este mensaje en tu teléfono.

No hay una sola solución para resolver este error, ya que no hay una razón clara por la que se produce este error. Sin embargo, puedes probar diferentes métodos para paliar el fallo. Si todo esto sigue sin impedir que el teléfono muestre el mensaje Móvil no registrado en la Red, debemos pasar a ajustar la configuración del smartphone en busca de una mejor solución.

Primeras comprobaciones

Sigue estos pasos antes de que pasemos a ver los diferentes métodos que tendremos a nuestro alcance para tratar de solucionar el problema de móvil sin Red. Puede que no todos te solucionen la vida, pero seguro que alguno da con el origen del error y te permite volver a usar tu teléfono con la normalidad que cabría esperarse.

Busca el operador de forma manual

Los problemas de este tipo suelen estar relacionados con la imposibilidad de conectarse a la antena del proveedor que te suministra la Red. Por ello lo primero que tienes que hacer, si no lo encuentra de forma automática, es configurarlo de forma manual

  1. Accede al menú principal del dispositivo.
  2. Después, dentro de la configuración accede a los ajustes de Redes Móviles.
  3. Comprueba que los Datos Móviles están habilitados.
  4. En el menú inferior, selecciona el menú de Operador.
  5. Si tienes el modo automático, deshabilitarlo y procede a buscar tu operador de forma manual. También puede optar por Buscar redes para encontrar un proveedor de servicios al que conectarse.
  6. Además, puedes cambiar el tipo de conexión para ver si pasando de 4G a 3G el problema se soluciona.

movil sin red

¿Hay una actualización para el teléfono?

Es algo que siempre recomendamos, y en la mayoría de las ocasiones consigue arreglar diferentes errores de software, nos referimos a descargar e instalar una actualización del teléfono. Más que nada, porque tu teléfono debería ejecutar la última versión de software para asegurarte de que el teléfono esté libre de tantos errores como sea posible. En el caso de que no sepas dónde se actualiza o se mira si tenemos una nueva versión pendiente, deberemos seguir estos pasos:

  1. Lo primero que haremos será acceder a los Ajustes.
  2. Después, bajaremos hasta ver la opción de Sistema.
  3. A continuación, tendremos que ir a la pestaña de actualizaciones.
  4. Por último, comprobamos si tenemos una disponible. Si es así, la instalamos.

actualizar Android

Apaga todas las conexiones

Una manera de forzar que el teléfono se vuelva a conectar a tu operador es apagar todas las conexiones de red en el apartado de configuración y luego volver a encender estas conexiones. Puedes hacer esto simplemente tocando la opción del modo avión en tu dispositivo Android, y esto no debería llevarte más de unos segundos.

  1. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu teléfono.
  2. Toca el icono que dice Modo avión para deshabilitar todas las conexiones de red.
  3. Después de unos 30 segundos, vuelve a pulsar el mismo icono para habilitar todas las redes.

Esto restablecerá desde cero todas las conexiones de nuestro teléfono móvil y una vez hayamos realizado este proceso, quizás elimine el bloqueo de la señal que está sufriendo el mismo; aunque si aún no se soluciona este problema, tendremos que seguir leyendo para comprobar cual es este problema que tiene nuestro teléfono.

Si no quieres activar el modo avión, también puedes desactivar la conexión WiFi, así como los datos móviles y el bluetooth del teléfono móvil, por lo que en cualquier caso, es una de las herramientas que puedes tener en cuenta si lo que quieres es seguir recibiendo, por ejemplo, llamadas.

Revisa la tarjeta SIM

Si al configurar los ajustes de Red sigue sin funcionar el móvil, deberás revisar la tarjeta SIM alojada en el dispositivo, la cual con el paso del tiempo ha podido moverse o desplazarse por un pequeño golpe. Abre el slot para tarjetas SIM, saca la tarjeta y vuélela a introducir en el teléfono. Antes de ello, prueba a limpiar con cuidado la tarjeta aplicando un paño húmedo seco y sin aplicar fuerza en exceso. Es un compartimento que no suele abrirse en demasiadas ocasiones, aunque no es ningún motivo para que el polvo no se cuele en su interior y es una ranura con suma fragilidad que puede dejar de funcionar fácilmente.

Otra posibilidad es forzar el cierre de la propia tarjeta, lo cual podría solventar un fallo de los Servicios SIM que se habrían visto bloqueados. Llevar a cabo este procedimiento reiniciará este sistema y si tienes suerte la red volverá a su estado original. Los pasos que debes seguir para tratar de restaurar el estado de la conectividad son los siguientes:

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono.
  2. Abre el apartado Redes y conexiones (o Redes e Internet) y localiza la sección referente a tu tarjeta SIM y entra en su interior.
  3. Dentro de los ajustes pertinentes toca la opción Forzar Cierre de Tarjeta SIM.

Si tras aplicar todas las posibles soluciones al mensaje Móvil no registrado en la Red sigues sin poder acceder a hacer llamadas o navegar por la red, deberás solicitar un duplicado de la tarjeta SIM. Para ello entra en contacto con tu compañía de telefonía para que al mismo tiempo te indiquen si hay alguna incidencia que no dependa de ti y provoque el fallo en tu smartphone.

Tarjeta SIM OnePlus

Hay que tener en cuenta que puede darse el caso de que la tarjeta SIM se encuentre rota. Para ello, si no funciona debidamente en nuestro teléfono, probaremos a introducirla en otro teléfono que tengamos, ya sea nuestro de alguno de nuestro familiares, para comprobar si funciona o no correctamente. Si en ese teléfono sigue apareciendo el mismo fallo, entonces tendremos que proceder a solicitar el duplicado de la tarjeta SIM a nuestra compañía telefónica, de tal manera que si la solución para por aquí la misma tan solo nos tardará un par de días en llegar en el mejor de los casos. Aunque si es una cuestión que de absoluta urgencia para ti y tu teléfono acepta la eSIM, podrías gestionar este nuevo tipo de tarjeta en tu teléfono.

No dejes pasar por alto, si la tarjeta es nueva, que posiblemente haya algún tipo de problema durante su activación y tengas que ponerte en contacto con tu operadora para ver qué es lo que sucede.

¿Está correctamente colocada?

Uno de los problemas que vamos a tener en cuanto a nuestra tarjeta SIM, si ya nos hemos asegurado de que la misma no tiene problemas en cuanto a roturas u otros problemas varios, podemos llegar a la conclusión de que esta tarjeta puede no estar colocada correctamente y de ahí el hecho de que no la reconozca nuestro teléfono móvil.

En este caso, lo único que tenemos que hacer es sacar la tarjeta SIM de su ranura -o dejarla fuera en el caso de que ya lo esté- y comprobar correctamente la colocación que tenía la SIM en la bandeja. Normalmente estas bandejas traen consigo unas guías que nos van a indicar la posición que tiene que llevar en la misma esta tarjeta, teniendo en una de las esquinas, un recorte que debe ser colocado correctamente y que nos indicará si la misma va hacia arriba o hacia abajo, por lo que será un punto clave para fijarse.

Sí que es cierto que en el caso de que no esté bien colocada, por mucho que lo intentemos, no podremos realizar nada con nuestra tarjeta, por lo que no tendremos la posibilidad de hacer llamadas ni conectarnos a la red, por lo que esta será una variable a tener en cuenta si nos ocurre este problema.

Descarta problemas de línea

Ahora que hemos configurado de forma correcta la red, revisado la SIM, reiniciado las conexiones… nos puede dar por pensar ¿Y si el problema no es mío? Aunque no es lo habitual, lo cierto es que esta también es una posibilidad. No seria la primera vez que nos encontramos con problemas de Red motivados, no por el teléfono, sino por nuestra compañía de telefonía.

En ocasiones Vodafone, Yoigo, Movistar, Orange o sea cual sea la compañía que tienes contratada, atraviesa momentos de mantenimiento en sus líneas y este puede ser uno de los motivos por los que el dispositivo muestra un mensaje como estos. Para salir de dudas puedes visitar Twitter, nuestra web el sitio de ADSLZone o, directamente, llamar a la compañía para preguntar si hay una incidencia en el servicio.

¿Un problema con los servidores?

Nunca existe un solo culpable en el caso de que estemos buscándolo de manera desesperada y siguiendo el caso anterior, no solo el mantenimiento puede ser el culpable de que no nos funcione correctamente de la pérdida de la línea de nuestro teléfono en el caso de que la culpa no sea nuestra. En este sentido, no solo el mantenimiento puede ser un problema, sino que también puede darse el caso en el que haya una caída de los mismos que esté provocando que vayamos teniendo numerosos problemas en nuestro teléfono móvil, por lo que tendremos que comprobar si esto es así.

En el caso de que se caigan los servidores, ninguno de los servicios que da la compañía funcionará; ni podrás llamar, ni navegar por internet con datos ni nada que esté relacionado con la tarifa que tenemos contratada, por lo que será un opción a tener en cuenta. También puedes mirar en redes sociales como Twitter, donde seguramente la compañía a la que pertenezcas haya puesto algún tipo de comunicado o haya usuarios quejándose de la caída de los servidores; justo aquí será el punto en el que te darás cuenta de que no hay error posible, sino que no eres el único que le está ocurriendo esto.

La cobertura puede ser la culpable

Como ya hemos comentado previamente, estos problemas que estamos teniendo con la señal en nuestro teléfono móvil, también puede ser dados por la cobertura que ofrece nuestra compañía en la zona en la que nos movemos, por lo que puede ser también parte del fallo que estamos sufriendo. En ocasiones, la cobertura se resiente cuando hablamos de zonas que están alejadas de los círculos urbanos, tales como playas, zonas rurales o también cuando nos encontramos en un sitio en el que hay mucha gente concentrada o estamos en un edificio muy cerrado que no deja traspasar ningún tipo de señal.

Por ello, tendremos que prestar mucha atención a nuestro entorno tanto en el momento del viaje como con anterioridad para saber correctamente qué nos vamos a encontrar en el momento de llegar en lo que a cobertura se refiere. Para comprobar esto tendremos que mirar en las diversas webs que existen y que nos muestran la señal que cada compañía ofrece en España para conocer la situación al punto en el que viajamos; de igual manera, si nos encontramos allí la única forma de comprobarlo será atendiendo al icono de señal arriba a la derecha en nuestro teléfono.

En el caso de que ya tengamos este problema, lo único que podremos hacer es movernos continuamente con nuestro teléfono apuntando a las antenas de señal, para que las famosas rayas vuelvan a aparecer en nuestro teléfono móvil y así poder volver a usar su conectividad correctamente.

Las soluciones definitivas

En el caso de que, después de realizar las primeras comprobaciones y de llamar a nuestra compañía de telefonía, sigamos teniendo el mismo problema que provoca que el smartphone no tenga red. Será el momento de dar un paso más allá y veamos los distintos métodos que podremos realizar por nuestra cuenta para acabar con este fallo de conexión del dispositivo.

Reinicia el teléfono

Aunque te pueda parecer que no servirá de nada, lo cierto es que podemos probar a reiniciar el teléfono. Básicamente, porque sigue siendo hoy en día una de las mejores soluciones cuando el smartphone va mal. Muchas veces, si el móvil no consigue conectarse a una red, con solo reiniciarlo, conseguiremos que vuelva a funcionar sin problemas.

Esto se debe a que alguno de los procesos internos del smartphone se ha quedado pillado o congelado. Por lo tanto, al apagar y encender el dispositivo, conseguiremos reiniciar por completo todos estos, además de limpiar la caché del sistema. En este caso, lo ideal será encender el smartphone pasados unos 20 o 30 segundos para que el limpiado de la caché y el reinicio sean satisfactorios. Si no lo has hecho así, lo que te recomendamos es que vuelvas a reiniciar el teléfono móvil nuevamente, dejándolo apagado durante unos minutos como te hemos explicado.

Restablece la red del terminal

Una de las opciones más sencillas que nos encontramos entre las opciones o funciones de todo smartphone es el simple hecho de que podemos restablecer únicamente la red del teléfono. Es decir, borraremos toda la configuración relacionada con las conexiones del teléfono, como es el caso de los datos móviles, Wi-Fi, etc. Por eso mismo, cuando surgen problemas de conectividad de este tipo, es importante llegar a saber cómo se tiene que llegar a hacer este proceso.

Por lo tanto, deberemos seguir una serie de pasos que veremos a continuación. Además, ten en cuenta que al ejecutar este restablecimiento no estaremos eliminando ningún dato relevante del smartphone, únicamente se borrarán los dispositivos Bluetooth, las claves Wi-Fi, además de la configuración de los datos móviles. No obstante, estos pasos podrán variar dependiendo de la capa de personalización de nuestro dispositivo:

  1. Lo primero que deberemos hacer será entrar en los ajustes del terminal.
  2. Luego accede a la pestaña de Sistema o Información del teléfono. También pueden localizarse en el menú de Ajustes adicionales
  3. Busca las opciones de Restablecimiento.
  4. Después toca en la opción de Restablecer ajustes de red y ejecuta la acción.
  5. Luego, vuelve a intentar conectar el móvil al coche mediante esta conexión. Y, por lo general, no debería darte ningún problema.

restablecer ajustes de red móviles Huawei

Actualiza el APN

Si bien la configuración de APN no tiene mucho que ver con por qué el teléfono no se registra en la red, puedes editar y corregir esta configuración de APN y solucionar el problema. Para conocer la configuración de APN correcta primero debes llamar a tu operador desde otro teléfono para averiguarlo, puesto que cada una de las compañías cuenta con uno específico. Una vez que tengas esos datos, deberás llevar a cabo los siguientes pasos desde la configuración nativa de tu terminal:

  1. Abre el panel de Configuración y accede a Wi-Fi y red o Redes e Internet.
  2. Luego, toca sobre la opción de SIM y red.
  3. Selecciona tu SIM y pulsa en la pestaña de Nombres de puntos de acceso.
  4. Toca tu APN en la lista y asegúrate de que sea correcto. Edita el APN si es necesario.

Esta es ya una de las opciones algo más complicadas de llevar a cabo, por lo que tienes que seguir los pasos claramente sin dar pie a posibles problemas. Por lo tanto, a la hora de actualizar el APN, debes tener más cuidado si cabe.

Actualiza el sistema

Cada vez van quedando menos opciones a la hora de llevar a cabo una buena solución a los problemas que estamos teniendo con la red de nuestro dispositivo móvil, por lo que en cualquier caso, el sistema de nuestro teléfono móvil podría, por qué no, ser el culpable de lo que está ocurriendo. Por esta razón, deberemos ir hasta los ajustes de nuestro dispositivo y entrar en las actualizaciones de software del mismo para llevar a cabo la misma si es que hubiera alguna disponible actualmente.

Posiblemente en el caso de que se haya solucionado el problema, sea quizás más fruto del azar que de cualquier otra cuestión, por lo que en cualquier caso, estamos hablando de una prueba que deberás hacer para intentar evitar mayores problemas de cara al futuro. Además, también es cierto que el hecho de tener el móvil siempre bien actualizado a la última versión, es siempre una herramienta fundamental si además de mantenerlo al día lo que buscamos es que los problemas y errores de nuestro móvil, como puede ser este, se solucionen cuanto antes; a pesar de esto, te volvemos a advertir que es muy raro el hecho de que el problema venga dado por el sistema operativo.

Arregla el sistema con esta app

Hay muchas razones difíciles de detectar por las que tu sistema Android está roto y, entre otras cosas, muestra este mensaje, pero no es tan necesario averiguarlo. Siempre y cuando utilices una app como Sistema de reparación Android, podrás solucionar de forma automática problemas del sistema operativo de manera eficiente. Por ejemplo, la mayoría de los problemas de red se solucionan instalando la app, permitiéndola que realice un escaneo completo del sistema y dejándola que arregle los fallos detectados.

Como ves, su funcionamiento no esconde mucho misterio, pues basta con instalar el programa y, en el menú inicial, seleccionar la opción Repair system y esperar a que finalice el proceso de manera automática. No tienes que hacer nada más. Eso sí, puede que lleve algunos minutos, así que no tengas prisa y espera pacientemente.

Formatea el smartphone

El último paso que veremos, y que deberemos seguir si nada de lo anterior te ha funcionado, es realizar un Hard Reset al teléfono, lo que devolverá el smartphone a su estado de fábrica. Recuerda que al hacerlo perderás toda la información alojada en el dispositivo, por lo que antes de nada es conveniente hacer una copia de seguridad de fotos, contactos, apps y archivo para evitar perderlos por completo. Para ello puedes servirte de la propia configuración del dispositivo:

  1. Accede a los ajustes del teléfono y busca el apartado referente a Google.
  2. Una vez dentro, hay una opción denominada Hacer copia de seguridad. Toca sobre ella.
  3. Ahora pulsa en la sección Crear una copia de seguridad ahora.
  4. Posteriormente, cuando finalice el proceso de formateo, abre Google Drive para recuperar tus datos al completo.
  5. Solamente con entrar al servicio aparecerá un mensaje que informa sobre una copia de seguridad.

Lo más fácil será hacerlo desde los ajustes del teléfono, pero al igual que en el caso de restablecer la configuración de red, los pasos que veremos cambiarán dependiendo de la capa de personalización. En cualquier caso, el proceso, visto de una perspectiva general, será el siguiente:

  1. Accede a los ajustes del terminal.
  2. Pulsa sobre la sección de Sistema.
  3. Entra a la pestaña de Opciones de restablecimiento.
  4. Escogemos Restablecer todos los datos del teléfono (Borrar todos los datos).
  5. Por último, confirma la acción y pon la clave de tu terminal para que se ejecute.
  6. Una vez se reinicie en dispositivo, solo tendrás que comprobar si el móvil tiene red.

Restablecer móvil Android

Acude al servicio técnico

Si has llegado hasta aquí y ves que el móvil sigue igual, ya solo te queda acudir a un profesional que pueda dar con el problema de nuestro teléfono móvil y con su consecuente reparación. Para ello, la mejor opción que podremos tomar es la de acudir al servicio técnico que nos ofrece nuestro fabricante o bien a cualquiera de las tiendas especializadas que existen para la reparación de estos terminales pudiendo ser esta incluso la tienda en la que compramos nuestro teléfono móvil. Una vez allí, estos profesional se encargarán de valorar la situación de nuestro smartphone.

En el caso de que decidamos arreglarlo, en el caso de que tenga garantía, será mucho mejor, puesto que no te tocará pasar por caja, ya sea en el soporte técnico del fabricante o en uno de terceros. En el caso de que la garantía no cubra nuestra reparación y tengas que pasar por caja, será hora de valorar si el teléfono móvil ya es merecedor de un cambio o si, por el contrario, podemos alargar aún más su vida útil. Eso sí, antes de enviarlo al servicio técnico debes saber que si el fallo ha sido producido por daños, caídas, agua o incluso que haya sido abierto, en ninguno de los casos la garantía cubrirá la reparación aunque siga vigente.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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