¿iPhone X nuevo o reacondicionado? Cuál merece más la pena

Apple

El iPhone X sigue siendo uno de los terminales más deseados de Apple. Desde su lanzamiento al mercado en 2017 no podamos decir que haya habido excesivos avances a nivel estético, salvando las distancias con el rendimiento mejorado de los nuevos iPhone 11. Esto hace que el iPhone X siga estando en el punto de mira de muchos usuarios. No obstante su versión nueva no ha bajado de precio todo lo que cabría esperar, por lo que no está de más echar un ojo a su versión reacondicionada.

El iPhone X fue presentado en septiembre de 2017 como el iPhone más potente hasta la fecha. Muchas de sus tecnologías han sido heredadas en los más recientes iPhone XS y XS Max y que siguen presentes en el iPhone 11. Además, el iPhone X puede ya probar todas las excelencias de iOS 13 como el nuevo Modo Oscuro. En estos momentos no es posible encontrar el iPhone X en la web, de Apple, ya que fue retirado de la venta a finales del año pasado para dejar hueco a los nuevos modelos.

iPhone X gris

Comprar iPhone X nuevo por 949 euros en Amazon

Recordemos que en su interior encontramos un potente chip A11 Bionic con Neural Engine y como decimos y cuenta con un diseño que combina acabados en cristal y acero inoxidable. Este modelo es resistente al agua y al polvo, gracias a su certificación IP 67 y entre varias de sus tecnologías incluye soporte para carga inalámbrica, cada vez más de moda.

¿Merece la pena nuevo?

Como decimos, al haber sido retirado de la web de Apple, tenemos que buscar otras opciones que nos ofrezcan el terminal. Cuando echamos un vistazo en Amazon, vemos que el iPhone X de 64 GB acaba de bajar de los 1.029 euros a los 949 euros. Una rebaja de 80 euros que nos podría hacer plantearnos su compra, si no fuese porque un iPhone 11 nuevo de 64 GB cuesta 849 euros en la web de Apple y podemos incluso encontrarlo más barato con los operadores. Esta tesitura hace que recomendar la compra de un iPhone X nuevo no sea algo que haría con un hermano o familiar y menos con un fiel lector.

¿Y reacondicionado?

No obstante, si estamos obcecados con el iPhone X, Amazon ofrece el mismo color y versión de memoria por 600 euros. Esto es porque estamos ante una versión reacondicionada, dentro del programa “Renewed” de Amazon. Como nos indica la propia Amazon, aunque no están certificados por Apple, los productos Renewed han sido inspeccionados y testados por proveedores cualificados por Amazon para funcionar y parecer como nuevos. La caja y los accesorios pertinentes incluidos (auriculares no incluidos) pueden ser genéricos, pero las baterías tienen al menos el 80% de capacidad en relación a una nueva. En cualquier caso, todos los dispositivos de Amazon Renewed vienen con una garantía de un mínimo de 1 año y están cubiertos por Amazon ante cualquier problema de funcionamiento.

iPhone X gris espacial

Comprar iPhone X reacondicionado por 600 euros en Amazon

Viendo que además, un iPhone X aún se paga bien el mercado de segunda mano, (entre 450 y 700 euros) hace que quizá merezca más la pena lanzarse hacia un iPhone X reacondicionado antes que pagar el dineral que sigue costando su versión nueva. Si el iPhone 11 no hubiese hecho acto de presencia, las dudas estarían más latentes, pero no en estos momentos. También podéis leer la comparativa entre el iPhone 11 y iPhone X que hemos realizado.

Escrito por David Girao