Live GPS Cell Phones o cómo sacar más partido a la ubicación del smartphone

Análisis Aplicaciones

La ubicación de los teléfonos móviles es mucho más útil de los que muchos piensan. Aparte de ser una herramienta eficaz para muchos desarrollos, como por ejemplo lo que permite conocer el lugar en el que se está, es posible sacarle más partido con trabajos como por ejemplo Live GPS Cell Phones del que hablamos.

Este es un trabajo que ofrece la posibilidad de llevar un seguimiento del lugar en el que está el usuario con su teléfono o tablet, y con esta información crear rutas en aplicaciones e, incluso, gestionar grupos que se conectan entre ellos con la aplicación de la que hablamos par tener siempre claro dónde está cada uno (siempre que el GPS del terminal móvil utilizando esté conectado, claro). Y, una de las ventajas que ofrece el trabajo en cuestión es que al ser un círculo cerrado por «invitación», la seguridad y privacidad es excelente.

Algo que no nos ha gustado mucho de Live GPS Cell Phones es que no está completamente traducido, lo que es un hándicap ya que es posible que alguno tenga ciertas dificultades al utilizar el desarrollo. Bien es cierto que la cantidad de textos que se incluyen en la aplicación no es muy grande, pero hay en algunos aparatos -como por ejemplo el propio de compartir el código de grupo- en el que se ejercería mucho que todo estuviera en español. Eso sí, en líneas generales la sencillez de uso es la nota predominante ya que todo lo que es importante está destacado con fuentes más grandes y la interfaz de usuario es intuitiva… aunque algo simplona.

Cómo saber si tu móvil es compatible con GPS Dual o de doble frecuencia

En lo referente a la compatibilidad de este trabajo, hay que decir que en la práctica totalidad de los teléfonos y los tablets Android funciona perfectamente, ya que sus exigencias en lo que tiene que ver con el hardware son mínimos (evidentemente, cuanto más eficiente es el GPS integrado, con acceso a Galileo, por ejemplo), mucho mejor. No hemos detectado muchos fallos de cierres inesperados, pero sí que en algunos momentos el desarrollo sufre algún tipo de «hipo» que hace que no se realice el trabajo de forma habitual… pero esto es algo que no ha sido precisamente habitual.

Qué se puede hacer con Live GPS Cell Phones

Aparte de un seguimiento GPS al uso, como por ejemplo para crear rutas que se han completado con el añadido de desarrollos de mapas para, por ejemplo, conocer la inclinación que se ha superado, también se puede llevar un control de los lugares que se vistan y por lo tanto sirve de cuaderno de bitácora para muchos. Además, todo lo que se hace es posible compartirlo con el grupo que se crea, algo que posibilita que existan competiciones internas o, simplemente, que se descubran lugares inesperados.

La creación de grupos es lo más llamativo de Live GPS Cell Phones, ya que al hacer esto el resto de los usuarios pueden conocer tu ubicación en todo momento (y tú la del resto). Esto, por ejemplo, es de bastante utilidad en las familias ya que las opciones de gestión de esta información son amplia y exportables a trabajos como Maps de Google. Lo cierto es que al probar esto nos ha quedado una buena sensación y, la verdad, es que todo funciona bastante bien, como por ejemplo la creación y envío de un código único apr generar un grupo cerrado.

Consigue ahora mismo Live GPS Cell Phones

Por suerte, este desarrollo se puede conseguir en la tienda Galaxy Store de forma gratuita y con total seguridad. Con una amplia compatibilidad y precisión, lo cierto es que este trabajo merece la pena probarlo si eres de los que deseas tener controlada la ubicación de un terminal Android o, simplemente, eres de los que te gusta compartir las rutas que haces con amigos y familiares.

Tabla Live GPS Cell Phones

Descarga ahora Live GPS Cell Phones en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín