Apple reconoce un fallo en el encendido de algunos iPhone 6s y 6s Plus, ¿afecta al tuyo?

Apple

Los iPhone 6s y iPhone 6s Plus son ya móviles veteranos, pero como le ocurre a la mayoría de teléfonos de Apple, siguen siendo relativamente cotizados tras varios años en el mercado. Ahora Apple ha reconocido un fallo en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus que impide que estos móviles se enciendan. Razón por la que ha comenzado un programa gratuito de reparaciones.

No es el primer fabricante que se encuentra con un problema en el arranque o encendido de sus terminales, un problema en este caso de hardware que no puede ser solventado por los propios usuarios, que se verán obligados a enviar su móvil a reparar.

Comprueba aquí si te afecta este fallo del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Apple ha reconocido que un fallo de hardware afecta al arranque de algunos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Este fallo de hardware impide que los iPone puedan tan siquiera encenderse, por lo que se trata de un fallo muy grave que convierte en inservible el teléfono de los de Cupertino. Ante esta situación, Apple ha decidido iniciar un programa de reparación gratuita para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus afectados. Apple no ha dado ningún detalle acerca de qué componente puede estar fallando en estas unidades, ni cuál será el proceso de reparación. Pero evidentemente tiene muy localizados a qué iPhone 6s y iPhone 6s Plus afecta.

fallo del iPhone 6s

Para ello ha creado una página web donde introduciendo el número de serie del iPhone se puede saber si está afectado por este problema de hardware. Parece que los iPhone afectados han sido fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019, por lo que a pesar de la antigüedad de estos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, son modelos de reciente fabricación, no en vano hoy podemos encontrar estos modelos a la venta en Amazon completamente nuevos. Debéis entrar en este enlace e introducir el número de serie para saber si vuestro iPhone 6s y iPhone 6s Plus está afectado por este problema.

Frontal y trasera iPhone 6s

Hay que tener en cuenta que aunque vuestro iPhone 6s y iPhone 6s Plus no tenga problema alguno a día a hoy, no evitaría que en un futuro pueda sufrir estos problemas como consecuencia del hardware defectuoso. En el caso de que está afectado habrá que contactar con Apple para la reparación o bien acercase a alguno de sus centros para que se ponga en marcha este proceso de reparación. Es evidente que debemos estar ante un problema bastante grave para que Apple haya decidido comenzar este programa de reparación masivo de sus últimas unidades fabricadas de uno de sus teléfonos más icónicos en los últimos años.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Apple