Qué hacer si la pantalla de tu móvil no se apaga durante las llamadas

software

Con el paso de los años hemos asumido la presencia de multitud de sensores en las pantallas de nuestros móviles, que los fabricantes se emplean en ocultar lo más posible. Precisamente es el sensor de proximidad del móvil el responsable de que la pantalla del móvil se apague cuando hablas.

Es un problema bastante común, que la pantalla del móvil no se apague cuando estemos dentro de una llamada, algo que puede terminar por ser bastante molesto y perjudicial tanto para el móvil como para nosotros. Os contamos cómo solucionarlo de una manera más o menos sencilla.

Si la pantalla del móvil no se apaga en las llamadas, prueba esto

Desde siempre los móviles han contado con diferentes sensores para hacer más cómodo su uso. Uno de los más presentes y populares es el de proximidad, que se utiliza precisamente para situaciones como esta. Cuando recibes una llamada, o la haces, de cualquier tipo, lo normal es que la pantalla del móvil se apague. Por varias razones, la primera de ellas para que no toquemos que la cara o la oreja cualquier botón de la pantalla, o por ejemplo evitar colgar la llamada de forma accidental. Hay otras como un mayor gasto de batería o calentamiento del terminal mientras estamos hablando, lo que no es recomendable tampoco.

pantalla del móvil

Cuando estamos en una llamada, el sensor de proximidad calcula si hay algo cerca de él, a una determinada distancia, si ese objeto o persona se encuentra en un rango inferior al marcado, la pantalla se apaga, porque se entiende que no estamos mirando a la pantalla y sí escuchando a través del altavoz. Cuando el sensor de proximidad no funciona bien o está mal calibrado, es posible que nos encontremos con un problema como este, que no se apague la pantalla. Pues bien, como os podéis imaginar, si el problema es de este sensor, lo mejor es calibrarlo.

pantalla del móvil

Descargar restablecer sensor proximidad Descargar Proximity sensor test

Para ello existen varias apps en Google Play que nos pueden ayudar a saber si está bien calibrado este sensor de pantalla. Os proponemos dos apps, una de ellas es un test del sensor de proximidad, esta app ha sido diseñada precisamente para saber si el sensor tiene algún topo de problema, si la respuesta es afirmativa, lo mejor es utililzar la segunda app que os proponemos. Esta es la de Restablecer sensor proximidad, que precisamente es lo que hacer. Restablece los valores del sensor de proximidad a los de fábrica, algo que suele funcionar. Evidentemente si no funciona, es que el problema es de hardware y no de software, caso en el que solo el servicio técnico de tu fabricante podrá ayudarte. Pero lo normal es que la mayoría de las veces ser resuelva de esta forma.

Escrito por Jorge Sanz