¿Tarjeta SIM bloqueada? Esto es lo que tienes que hacer para desbloquearla

Móviles

Uno de los mensajes más temidos por la mayoría de usuarios de teléfonos móvil es el de tarjeta SIM bloqueada. Esto no bloque nuestro teléfono por completo pero sí que impide el acceso a llamadas y uso de datos de nuestra tarifa de datos contratada. Hay varios motivos por los que esto puede pasarle a tu móvil pero hoy nos vamos a centrarnos en las soluciones y decirte como puedes desbloquear tu tarjeta SIM.

Si la tarjeta SIM no está funcionando adecuadamente, o tú móvil no la reconoce, probablemente acabe bloqueando. Generalmente la tarjeta SIM se bloquea después de haber introducido el código PIN de forma incorrecta demasiadas veces. Por lo general basta con meterlo mal entre tres y cinco veces para que se impida el acceso a la misma, protegiéndote por si alguien intenta acceder a tu teléfono y su información personal.

¿Qué tienes que hacer si has olvidado tu código de desbloqueo y la tarjeta SIM ha quedado bloqueada?

Localiza el número PUK

Generalmente, tras introducir varias veces mal el código PIN; se te pediría el código PUK para desbloquear la SIM. Esté código aparece en la misma tarjeta que te suministró tu operador a la hora de contratar tu tarigfa móvil, justo debajo del código de bloqueo inicial que tenía la tarjeta.

tarjeta vodafone

Sin embargo, es bastante probable que la tarjeta con esta información tan importante haya desaparecido tras años de estar escondida en un cajón. En este caso cada operador ofrece la posibilidad de localizar el PUK para desbloquear la tarjeta SIM mediante sus aplicaciones o servicios web.

  • Movistar: Accede a “Mi Movistar” y accede al apartado de “Mis datos de cliente”. Es aquí donde encontrarás la información de tu Código PUK.
  • Vodafone: Accede a tu Área personal y localiza la pestaña de ‘Mi Móvil’ y localiza el código de 8 dígitos que te permitirá desbloquear la SIM.
  • Orange: Si has bloqueado el móvil, puedes encontrar tu número PUK accediendo a tu Área de Clientes Orange dentro de la sección «Mi línea».
  • Yoigo: El apartado de clientes de Yoigo «Mi Yoigo» también cuenta con su propio apartado de datos personales donde puedes encontrar el PUK de tu tarjeta SIM.

Ten en cuenta que si se introduce un código PUK incorrecto 10 veces seguidas, la tarjeta SIM se bloqueará de forma permanente, y no quedará más remedio que pasar al siguiente paso.

Solicita un duplicado de tu tarjeta SIM

En caso de que no localices el PUK, lo metas 10 veces mal (ya hay que ser cafre) o te sea imposible acabar con el mensaje de tarjeta SIM bloqueada, tendrás que solicitar un duplicado de tarjeta SIM. La mayoría de operadores cobran una pequeña cantidad por ello pero y puedes hacerlo de forma presencial o de forma online. Lo mejor es que te pongas en contacto con tu proveedor de Red para que te indique los pasos a seguir para por fin contar con una tarjeta SIM desbloqueada que no te impida usar el teléfono con normalidad.

Todos los teléfonos de atención al cliente de los operadores españoles

 

Escrito por Miguel Martínez