Este método de Samsung hará que tu móvil sea más seguro que nunca

Samsung

Los smartphones de hoy ofrecen varios métodos de desbloqueo diferentes para aumentar la seguridad. Ahora el usuarios disponen de un amplio abanico de opciones que van desde usar el clásico patrón o pin, pasando por los más recientes métodos de desbloqueo facial o mediante huella dactilar. Ahora hemos sabido que Samsung está trabajando en método de desbloqueo que impedirá que nadie pueda acceder a nuestro móvil, incluso si supiese el pin o patrón de acceso.

El sensor de huellas y el desbloqueo facial son a priori dos de los métodos más seguros para desbloquear nuestro smartphone. No obstante todos ellos ofrecen un método de desbloqueo alternativo mediante PIN. Entonces, ¿qué pasa si tenemos configurado el desbloqueo facial o por huella, pero alguien sabe nuestro PIN? La respuesta es que podrá acceder a todos nuestros datos sin ningún problema.

Más seguridad

Samsung quiere poner solución a esto y ha presentado una patente en Corea del Sur que supone un giro más de tuerca a la seguridad y privacidad de nuestros dispositivos. La compañía se encuentra trabajando en un método que leerá las huellas del usuario incluso cuando están desbloqueando su móvil mediante un PIN, lo que permitirá saber si efectivamente es el propietario el que está intentando acceder al terminal.

Samsung patente huella

La patente describe varios métodos para leer la huella del usuario mientras introduce el PIN. Uno obliga a tocar el escáner de huellas usando uno de los dígitos requeridos sobre el sensor, y otro pasa por usar múltiples sensores para escanear la información. El que parece tener más sentido, habla de un sensor de huella mucho más grande integrado en pantalla y que permite escanear la huella del usuario sin tener en cuenta le patrón o huella que se introduzca. La revelación de esta patente coincide con los rumores que afirman que Samsung está pensando en integrar un sensor de huellas en pantalla mucho más grande para el Galaxy S11.

samsung huella en pantalla

¿Lo veremos pronto?

Aunque Samsung ha lanzado ya varios móviles con sensor de huella integrado en pantalla, muchos usuarios sigue usando los métodos clásicos como patrón o pin para desbloquear su dispositivo. Esos métodos pueden ser fácilmente interceptados por terceros que los pueden usar para acceder al dispositivo. Esta nueva función de Samsung asegura, mediante el lector de huella, que el usuario que accede sea siempre el autorizado, es decir, aquel o aquellos cuyas huellas estén registradas en el dispositivo. Como siempre, tenemos que tener en cuenta que se trata de una patente que podría o no convertirse en realidad o ser una mera idea que nunca llegue a materializarse. No obstante los avances en los desbloqueos biometricos y el compromiso siempre presente de Samsung con la seguridad, hacen que esta no sea una idea descabellada para verla implantada en un futuro próximo, aunque no llegara a tiempo para el Galaxy S11.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile