Antes que la Xiaomi Mi Band 5 tendremos el esperado smartwatch de Xiaomi

Xiaomi

Antes de que nos echéis a los leones, sabeos que la marca china ha lanzado varios relojes inteligentes al mercado en forma de Amazfit o Huawei, pero nunca hemos visto un smartwatch de Xiaomi lanzado bajo el nombre de la empresa, como así ha sucedido con la Xiaomi Mi Band 4 y la futura Xiaomi Mi Band 5. Ahora parece que finalmente tendremos un reloj de la marca que llegaría al mercado en los próximos meses potenciado por Google Wear.

La fuente afirma que Xiaomi, disfrutando del éxito de sus actuales pulseras inteligentes, está lista para lanzar un nuevo wearable que funcionaría con el sistema operativo de Android. No hay datos técnicos sobre el smartwatch de la marca pero podemos intuirlos en base a la estrategia seguida por el fabricante en la Mi Band 4 y la Mi Band 5.

Como sabrás, los wearables que Xiaomi comercializa están basados en los propios productos que la marca lanza bajo el paraguas de alguna de sus firmas secundarias. De esta forma la compañía china lanzaba la semana pasada la nueva Hey Plus 1S, un wearable cuyo diseño podría heredar la próxima Mi Band 5. Con esta estrategia en mente es fácil intuir que el primer smartwach 100% de Xiaomi se basará en algunos de los últimos Amazfit lanzados al mercado.

smartwach

¿Similar al Amazfit Smart Watch 2?

En este caso, el reloj de la submarca de Xiaomi más reciente es el Amazfit Smart Watch 2, un reloj dotado de una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas con una resolución de 454 x 454 píxeles, con una densidad de 326 ppp, procesador Snapdragon Wear 2500, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y batería de 420 mAh. Al contrario de lo que sucede con las smartbands de la marca que llegan a nuestro país, el reloj contaría con NFC para soportar pagos, Bluetooth 5.0 y GPS para registrar distintas actividades deportivas y llevar a cabo un registro de la actividad personal.

La principal diferencia radicaría en el sistema operativo. Como ya hemos avanzado Xiaomi piensa dotar a su smartwatch con WearOS de Google mientras que el último modelo de la segunda marca del fabricante incorpora Amazfit OS, sistema operativo propio compatible con móviles Android y iPhone.

Por el momento toca esperar a tener más noticias de este nuevo reloj que, según los primeros rumores, se denominaría Mi Watch, siguiendo la línea de nomenclatura que encontramos en el resto de dispositivos wearables de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi Today

Continúa leyendo
  • Paco Barajas

    Buah, eso sería fantástico… Llevo tiempo queriendo un smartwatch Wear OS en condiciones y no hay manera de que hagan uno… A ver qué tal sale éste si de verdad es así.

    • GAMER_RT

      Te recomiendo que mires los relojes de la marca ticwatch muy buenos de precio, diseño, wear os y pagos NFC

      • Paco Barajas

        Tengo el Ticwatch E y la verdad es que no lo recomiendo. Tiene buena pantalla pero procesador mediatek, se bebe la batería, muchos bugs, fallos de sincronización… La idea es buena, pero parece un producto en fase beta, creo que un snapdragon sería otra historia, y una empresa que se preocupe por el software como es xiaomi sería todo un acierto. Veremos a ver en lo que queda. De todas formas gracias por la recomendación.