Nuevos datos del Redmi 8 desvelan sus características y precio

Xiaomi

Prácticamente no hay mes que no conozcamos un nuevo teléfono de Xiaomi. El portfolio de la compañía china crece a tal ritmo que en ocasiones genera dudas a la hora de realizar comparativas de móviles a fondo en el momento de la compra. Como ya hemos visto recientemente, parece que el Xiaomi Redmi 8 está a la vuelta de la esquina y ahora hemos conocido nuevos datos técnicos así como su posible precio.

Tras el lanzamiento en India del Redmi 8A a finales del mes pasado, parece que el Redmi 8 será el siguiente smartphone de Xiaomi es ser lanzado al mercado. Mientras la firma presume de innovación con el Mi Mix Alpha y esperamos conocer si finalmente veremos o no un Mi Mix 4 antes de que termine el año, la compañía seguirá ampliando su catálogo en el rango de los móviles más económicos.

Redmi 8 Xiaomi

Doble cámara y enorme batería

El Redmi 8 acaba de aparecer ahora en la web oficial del operador China Telecom, desvelando algunas características técnicas así como su posible precio. El terminal ha sido etiquetado con el código de modelo M1908C3IC y según la información revelada, podría contar con una pantalla HD+ de 6.21 pulgadas con un notch en forma de gota. El terminal llegaría con una doble cámara trasera de 12+2 megapixels y un sensor frontal de 8 megapixles para selfies, además de una enorme batería de 5.000 mAh, la misma que hemos visto en el Redmi 8A y que supera con creces los 4.000 mAh del Redmi 7.

Redmi 8A

Precio y lanzamiento desvelado

El terminal tendrá como cerebro el Snapdragon 439 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También se detalla que contará con un sensor de huellas clásico situado en la parte trasera y que sus dimensiones son de 156 × 75 × 9.4 mm con un peso de 188 gramos. Como se ha desvelado anteriormente, el terminal podría llegar con un diseño que combine en vidrio de policarbonato. La ficha también detalla que el Xiaomi Redmi 8 llegará en colores rojo, verde y azul y que tendrá un precio de 1.599 yuanes, lo que viene a ser unos 205 euros al cambio. El precio se antoja algo elevado, por lo que podría variar cuando el dispositivo sea presentado. Al aparecer en la web de este operador, sabemos que su lanzamiento será inminente. A este respecto, la compañía ha lanzado un teaser en el que desvela que la presentación del Redmi 8 tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre en India.

Redmi 8 teaser

Escrito por David Girao

Fuente > 91Mobiles