Los móviles de Samsung ya pueden usar Android Auto de forma inalámbrica

software

Cuando todos y cada uno de nosotros tenemos el primer contacto con Android Auto nos viene la misma pregunta a la mente ?No hay forma de usar esta tecnología sin cable? La respuesta es sencilla pero para ello necesitas dos cosas, un coche y un móvil compatibles con la tecnología Wireless de Android Auto.

En un principio hay un limitado número de teléfonos compatibles con Android Auto de forma inalámbrica y todos y cada uno de ellos pertenecían a Google. Los únicos smartphones capaces de usar sin cable esta app del gigante de la tecnología eran los Pixel y Pixel Xl, Pixel 2 y Pixel 2 XL y los últimos Pixel lanzados al mercado el año pasado, los Pixel 3 y 3 XL. Además, modelos que ya llevan tantos años entre nosotros como el Nexus 5X o el Nexus 6P también pueden disfrutar de la app sin necesidad de conexión vía cable.

Aplicación de Android Auto

Ahora Google abre la compatibilidad de Android Auto de forma inalámbrica a más móviles, en esta ocasión de Samsung.

Android Auto Wireless

Google prometió hace bastante tiempo que la versión inalámbrica de Android Auto funcionaría con cualquier teléfono que ejecutara Android 9 Pie pero ha pasado más d eu año desde estas declaraciones y a día de hoy los únicos dispositivos que han sido capaces de utilizar Android Auto sin cable  son los propios dispositivos Pixel de Google

Sin embargo, un documento de soporte de Google se acaba de actualizar abriendo las puertas a móviles de otras marcas, siendo varios móviles de Samsung los que a partir de ahora serán compatibles con Android Auto de forma inalámbrica:

  • Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+
  • Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Nota 8

android auto samsung

En todos los casos, el teléfono tiene que estar ejecutando Android 9 Pie o posterior con (al menos) la versión 4.7 de la aplicación Android Auto. Necesitarás un cable para configurar el teléfono de primeras y, por supuesto, un coche compatible con la tecnología Wireless de Android Auto (que realmente no hay tantos en el mercado). Con el fin de lograr una conexión inalámbrica entre el teléfono y el coche, Android Auto se nutre de la conexión Wi-Fi del teléfono y la radio del coche. Eso significa que sólo funcionará con vehículos que tienen la funcionalidad Wi-Fi necesaria para poder trabajar sin cable.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police