Pantalla del Samsung Galaxy A70. Qué tiene y qué le falta

Samsung

El Samsung Galaxy A70 es una de las opciones más interesantes del mercado en el rango de menos de 350 euros. Se trata de uno de los terminales más altos de la familia Galaxy A, que destaca principalmente por su pantalla. Hoy hemos querido profundizar un poco más en el gran panel de 6.7 pulgadas del Galaxy A70 para conocer todos sus detalles, así como sus puntos fuertes y carencias.

Vivimos en la época del consumo de contenido multimedia por excelencia. Nunca tuvimos tanta oferta para ver películas o series en múltiples plataformas, ni tampoco tuvimos nunca tantos datos o conexiones tan rápidas para poder disfrutar de dicho contenido. A esto tenemos que sumar que nunca tuvimos en nuestros smartphones pantallas tan grandes y con tanta resolución como ahora. Todos estos factores conjugan un coctail perfecto para que el Galaxy A70 sea una de las opciones elegidas por muchos usuarios.

Galaxy A70 colores

Comprar Samsung Galaxy A70 en Amazon

Apurando marcos

La primera baza a favor de las pantallas grandes es que ya hemos perdido el miedo a tenerlas. Contar con un smartphone de 6 pulgadas hace unos años, era contar también con los inmersos marcos que rodeaban todo el panel y que convertía su experiencia de uso y transporte en algo, al menos cuestionable. El Samsung Galaxy A70 pertenece a la generación en que los marcos se apuran hasta el extremo para ofrecer la mayor proporción de pantalla posible. En este caso, el terminal consigue alcanzar el 86% en relación al cuerpo.

Galaxy A70 pantalla colores

Por eso, los coreanos han colocado un panel de nada menos que de 6.7 pulgadas. Este tamaño sitúa al Galaxy A70 por encima del tamaño del nuevo Galaxy Note 10, y muy cerca de las 6.8 pulgadas que luce el Galaxy Note 10 Plus. Samsung ha dotado al A70 con un panel sAMOLED con resolución FullHD+ /1.080 x 2.400 pixels) y la tecnología marca de la casa conocida como Infinity-U. Esto significa que la cámara frontal se aloja en un pequeño “notch” en forma de gota, situada en la parte superior de la pantalla.

Colores y protección

La pantalla del Galaxy A70 cuenta una paleta de 16 millones de colores y una relación de aspecto de 20:9. Samsung afirma que esta relación de aspecto en el tamaño de 6.7 pulgadas del Galaxy A70 es idóneo para jugar o ver películas. Hay que destacar también que este panel cuenta con una densidad de píxeles de 393 ppp y que está protegida con Gorilla Glass 3. En este sentido y siendo un móvil que supera los 300 euros, pudiéramos haber esperado una versión superior en la tecnología de proyección de Corning. Al igual que sus hermanos mayores de gama alta, Samsung ha integrado un sensor de huella en la pantalla del Galaxy A70.

Galaxy a70 huella en pantalla

Funciones de la pantalla

En cuanto a sus funciones y opciones, el terminal permite usar su enorme pantalla en modo horizontal, es decir, que tendremos una mini tablet. Además podemos aplicar diferentes filtros como el Filtro Azul o el Modo Noche para reducir la fatiga visual cuando usamos el móvil por la noche o en entornos de poca luz. Dentro de los ajustes de la pantalla también podemos acceder a diferentes modos que optimizan los colores y se adaptan a diferentes entornos de luz en los que podamos encontrarnos.

Galaxy a70 pantalla camara

De esta forma encontramos un modo Intenso, que optimiza la gama de colores, la saturación y la nitidez de la pantalla, pudiendo también ajustar el balance de color de visualización según el valor del color. El modo Natural que ajusta la pantalla para conseguir colores fieles a la realidad. Modo Cine AMOLED, pensada para ver vídeos y Modo Foto AMOLED, que funciona de la misma manera pero en la visualización de imágenes.

¿Carencias?

Podemos pedir poco más a un panel de estas características en un móvil que cuesta menos de 300 euros. No obstante, un panel de este tamaño y resolución debe estar bien alimentado. Samsung ha provisto el terminal con una batería de 4.500 mAh, que si bien debe aguantar la jornada, puede resultar algo justa para usuarios que dediquen horas al juego y requieran disponer de un brillo considerablemente alto. En estos momentos un 86% de ratio de pantalla respecto al cuerpo no es mala cifra, pero se están alcanzando cotas que superan el 90% por lo que no es lo más apurado del mercado. En este sentido, esperamos que la innovación del Galaxy A80 impere en otros terminales de la marca y podamos ver cámaras rotatorias o emergentes que nos ofrezcan una experiencia real de «todo-pantalla» ¿Quizá en la pantalla del Galaxy A71?

Escrito por David Girao