Microsoft se saca de la manga el Surface Duo, un teléfono con Android y doble pantalla

Microsoft se saca de la manga el Surface Duo, un teléfono con Android y doble pantalla

David Girao

Hoy era el día esperado para que Microsoft presentara sus novedades, que no hubiesen tenido hueco en MovilZona, si no fuera por que la compañía ha dado la sorpresa. Los de Redmond han anunciado el lanzamiento para 2020 de un nuevo smartphone con sistema operativo Android y que contará con dos pantallas que se podrán plegar.

Microsoft no tuvo el éxito esperado en el universo smartphone y Windows Phone fue un sistema operativo fallido que brillo fugazmente de la mano de Nokia para caer posteriormente en el más absoluto olvido. Microsoft parece estar devuelta y han anunciado el Surface Duo, un teléfono con Android que hace las veces de tablet gracias a la incorporación de dos pantallas.

Surface Duo

Dos paneles plegables

El dispositivo cuenta con dos paneles unidos entre sí por una bisagra central. Cada una de ellas es de 5.5 pulgadas, por lo que contamos con un dispositivo de más de 10 pulgadas cuando se encuentra abierto y hace las veces de tablet. Este Surface Duo puede plegarse en 360 grados para adoptar diferentes posiciones dependiendo del uso que quiera darle el usuario. Esto significa que el objetivo de Microsoft, es ofrecer un terminal capaz de ser igual de válido para labores de productividad como de ocio.

Surface Duo Microsoft

Fecha de salida

Por el momento no han trascendido los detalles técnicos más interesantes del Surface Duo, por lo que podemos intuir que se trata poco menos que de un proyecto con mucho camino por andar. No obstante la compañía ha afirmado que en estos momentos funciona con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm y que saldrá a la venta a finales de 2020. Leyendo entre líneas lo sorpresivo del anuncio y con cero filtraciones previas, podemos pensar que estamos ante un proyecto resucitado de Microsoft que busca arañar su trozo de mercado allá donde Huawei pueda dejarse cuota por el camino.

Este nuevo Surface Duo saldrá a la venta con cierta ventaja estratégica, ya que lo hará meses después de que Samsung y Huawei pongan a la venta sus primeros smarpohnes flexibles. No se sabe cómo responderá el mercado, pero Microsoft tendrá meses de ventaja para virar en su estrategia o mantener el Surface Duo tal y como lo hemos visto hoy. De ser una apuesta firme de Microsoft y uno un pequeño anzuelo, no deberíamos tardar en conocer pronto más detalles del dispositivo.

Quizá tenga un hardware demasiado anticuado para los tiempos que corren, algo de lo que esperamos se tome buena nota en la Microsoft Surface Duo 2.

1 Comentario