Los Huawei Mate 30 se quedan sin Safety Net y se complica la instalación de apps de Google

Huawei

Aún no han salido a la venta en España y parece que van a tardar más de lo esperado hasta que Huawei solucione la cantidad de problemas que se empeñan en arruinar el lanzamiento de los Huawei Mate 30. Ya sabemos que los móviles llegarán al mercado con Android AOSP pero en un principio esto no supondría un gran problema para instalar las apps de Google… ¿o si?

AL tratarse de la versión AOSP del sistema operativo de Google, Huawei puede trabajar en el software sin la influencia de Google, siendo compatible con las mismas aplicaciones pero sin el acceso a Google Play Store al no tener los Servicios de Google Play instalados. Esto habría sido burlado por la compañía recientemente por medio de una solución que permitía a los usuarios seguir utilizando los servicios del gigante americano a través de “LZ Play”. Sin embargo, apenas unas horas después de que se diera a conocer este método, el mismo ya no está disponible y el alojamiento web ya no funciona.

Posible trasera del Huawei Mate 30

Aunque tengas el APK de LZ Play en tu poder o lo consigas desde algún sitio web que aún lo tenga, será inútil que lo instales en un Huawei Mate 30 pues su funcionamiento es, hoy por hoy, inútil. El motivo no está claro y podría ser que Huawei ha decidido revocar el acceso para evitar problemas mayores, o que el propio desarrollador del APK ha retirado este sistema.

Sin safety Net

Desde hace tiempo Google ha trabajado en evitar que los usuarios consigan un acceso total a los dispositivos mediante root. Por ello el gigante de Internet tomaba tiempo atrás cartas en el asunto y ha ido modificando su sistema operativo para evitar que los usuarios puedan obtener acceso root e incluso ha implementado nuevas herramientas como SafetyNet para mejorar la seguridad de Android. Este API de SafetyNet está diseñado de tal forma que puede ayudar a las aplicaciones a comprobar si un dispositivo a sufrido alguna especie de modificación en el sistema.

Pasar las pruebas de SafetyNet es uno de los requisitos indispensables para poder utilizar algunas de las aplicaciones presentes en la tienda de aplicaciones de Android y parece que los Huawei Mate 30 son incapaces de pasar estas pruebas. Son varias las aplicaciones de google las que requieren superar Safety Net, como es el caso de Google Play Store por lo que, en un principio, hoy por hoy sería imposible instalar la tienda de apps en los nuevos móviles de la marca.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police