El Pixel 4 ya no se esconde: todo lo que sabemos de lo nuevo de Google

Móviles

Estamos a solo dos semanas de la presentación oficial de los nuevos Google Pixel 4. En las últimas semanas, tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL han sufrido un incremento en sus filtraciones, hasta el punto que Google fue la primera en confirmar el diseño del terminal cuando fue filtrado por primera a comienzos de verano. Con toda la información que tenemos, vamos a repasar todo lo que conocemos hasta ahora del Pixel 4 y Pixel 4 XL.

Los Pixel 4 es una de las grandes presentaciones de 2019, ahora que tanto Huawei como Apple han movido ficha con sus nuevos iPhone 11 y Mate 30. Google quiere mejorar lo visto con el Pixel 3 y Pixel 3 XL, centrándose una vez más en las capacidades fotográficas de ambos dispositivos, que tantos aplausos recibieron en la generación del año pasado.

Qué sabemos hasta ahora

Sabemos que el Pixel 4 y Pixel 4 XL llegarán sin “notch” en ninguno de los casos y que se diferenciarán en algunos aspectos de hardware más allá del tamaño de su pantalla. Según los datos filtrados, el Pixel 4 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución de 1080 x 2280 píxeles, frente a las 6.2 pulgadas y 1.440 x 3.040 píxeles del Pixel 4 XL. Como decimos, los terminales llegarán sin notch a favor de un marco más clásico en la parte delantera superior. Google afirma que será así para poder alojar la gran cantidad de sensores y tecnología que integran.

Google Pixel 4 frontal y trasera

Uno de estos sensores tendrá como finalidad la función denominada como Motion Sense, que permitirá controlar los Pixel 4 con gestos sin necesidad de tocar el dispositivo. En este marco delantero también se incluyen dos sensores de infrarrojos para un desbloqueo facial preciso, además del sensor de proximidad o la cámara frontal. Se espera que ambos terminales lleguen con el Snapdragon 855 de Qualcomm con 6 GB de RAM y al menos 128 GB de almacenamiento interno. El Pixel 4 podría llegar con 2.800 mAh de batería mientras que el Pixel 4 XL alcanzaría los 3.700 mAh.

Pixel 4 sensores

Más cámaras

En el apartado cámaras tanto el Pixel 4 como el Pixel 4 XL dan el salto a las cámaras duales, imitando lo visto en las cámaras de los iPhone 11, aunque la versión más grande podría incluir un sensor ToF. Se espera que Google utilice el sensor IMX 363 de Sony, que alcanza los 12.2 megapixels, acompañado de un sensor IMX 481 de 16 megapixels. Algunas reviews tempraneras han confirmado que el terminal contará con zoom de 8X, mientras que sabemos seguro que Google ofrecerá una función especial de cámara dedicada a fotografiar el cielo nocturno. Se espera que el Nigh Sight o modo nocturno mejore sustancialmente respecto a los Pixel 3 que sean terminales resistentes al agua y al polvo merced a algún grado avanzado de certificación IP.

Pixel 4 anuncio en valla

¿Cuándo los veremos?

La presentación de los nuevos Pixel 4 está fijada para el próximo 15 de octubre, por lo que se espera que se pongan a la venta a finales del mismo mes. No obstante Google ha comenzado a mostrar los primeros carteles promocionales que confirman totalmente el diseño del dispositivo. Los Pixel 4 y Pixel 4 XL podrían llegar en colores naranja, negro y blanco. En cuanto a sus precios se espera que partan de los 849 y los 949 euros respectivamente, equiparando el coste de los modelos del año pasado, aunque Google se rumorea que Google podría sorprender con una ligera rebaja en el precio de los dos móviles.

Escrito por David Girao