Por qué tu móvil no puede hacer o recibir llamadas

Por qué tu móvil no puede hacer o recibir llamadas

David Girao

Uno de los problemas más molestos a los que nos podemos enfrentar con nuestro móvil es la dificultad para recibir llamadas. Se trata de un error poco común, pero que puede aparecer en cualquier momento y ser motivado por infinidad de motivos. Hoy vamos a contaros las causas más habituales y las soluciones más sencillas para que todo vuelva a la normalidad.

Si tu móvil no recibe llamadas, hay varias cosas que podremos hacer y puntos para comprobar antes de salir corriendo hacia el servicio técnico o llamar a nuestro operador. En ocasiones la solución es más sencilla de lo que pueda parecer, por eso debemos repasar todos los puntos uno por uno antes de pensar en un error de mayor categoría o achacar el fallo al funcionamiento de nuestro terminal. Revisando en primer lugar si al menos podemos realizar llamadas de emergencia con este.

Origen del problema

En estos casos hay tantos posibles culpables que es imposible asegurar con seguridad porque te encuentras y te desesperas porque no puedes llamar por teléfono. Lo primero de todo es consultar con las personas de nuestro alrededor si sufren el mismo problema y así tendremos una primera información sobre lo que está ocurriendo. Si a ellos no les pasa, está bastante claro que el problema es tuyo… siempre y cuando estas personas sean clientes de tu mismo operador.

Y es que, por lo general, cuando este problema hace acto de presencia suele deberse a la compañía que tenemos contratada, que es quien tiene la ‘obligación’ de darnos servicio. Es por ello que necesitarías que todas estas personas tuvieran un contrato con la misma compañía, algo que seguramente no sea sencillo. Asuntas así, nunca está de más que lo pruebes.

Por supuesto, y como te indicaremos más adelante, tampoco está de más que te pongas en contacto con la compañía a través de un teléfono que sí funcione. Ellos serán los encargados de revisar tu niñea e indicarte si hay algún problema con el servicio.

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente esto ya lo hayas hecho y pienses que el problema solo te afecta a ti. Entonces ya podemos pensar que el culpable puede ser el software del smartphone, siendo la principal sospechosa la propia app de teléfono, o un daño en el hardware que te está haciendo la vida imposible.

En cualquiera de estos dos casos, toca seguir el siguiente tutorial para arreglar el problema con las llamadas en tu teléfono que se han convertido en un fuerte dolor de cabeza.

Soluciones al fallo para llamar con el móvil

Para conseguir que nuestro móvil vuelva a recibir llamadas y a poderlas realizar, tenemos que tratar de seguir estos pasos en nuestro smartphone con calma. Con ello conseguiremos averiguar antes o después, con total seguridad al causante y de paso solucionar el inconveniente al que nos enfrentamos.

Reinicia el smartphone

Apagar y encender el teléfono móvil es la solución que arregla la gran mayoría de problemas que tenemos con el teléfono. Al hacerlo vamos a eliminar cualquier tipo de error presente en la memoria del teléfono que, sin saber muy bien. por qué, no está impidiendo hacer algo tan sencillo como es en este caso recibir llamadas telefónicas.

Al apagar el teléfono, dejarlo 5 minutos apagado y encenderlo a continuación, lo que hacemos es liberar toda la carga estática que pueda estar afectando a los componentes internos del teléfono y hacer, con un poco de suerte, que todo vuelva a funcionar como antes. No desesperes si no lo consigues a la primera, al ser la solución más eficaz para resolver el problema, es recomendable efectuarla, la menos, un par de veces.

De no ser así, toca seguir probando con las siguientes soluciones al molesto fallo.

Comprobar la SIM

Lo primero que tendremos que hacer es revisar la tarjeta SIM de nuestro operador, aunque no aparezca el mensaje de ‘Móvil sin acceso a la Red’. Es posible que se encuentre dañada o se haya podido mover tras un golpe. En este caso debemos sacarla con el teléfono apagado y volver a introducirla. Una vez hecho, encendemos el smartphone para ver si el problema ha desaparecido.

tarjeta sim dedos

Además, para descartar de primeras si es un fallo de la tarjeta o del propio teléfono, si tienes un móvil a mano que sea libre, podrás probarla en él. Si funciona en ese smartphone, estará claro que es un error de nuestro dispositivo. En caso contrario, si la SIM no funciona, puede que se haya desconfigurado o, simplemente, se haya estropeado. Por lo que, si ese fuera el caso, deberemos pedir a nuestra operadora un duplicado. Aunque, antes de pedirlo, podremos intentar probar otra tarjeta en nuestro terminal, siempre que sea libre o, que sea de la misma compañía.

En vez de expulsar las tarjetas SIM, también podemos desactivarla y reactivarla. Eso podría ayudar a resolver cualquier conflicto entre teléfono y tarjeta SIM que te impida hacer o recibir llamadas telefónicas. Sigue los pasos que te dejamos a continuación para desactivar una tarjeta SIM en un dispositivo Android.

  1. Abre el menú Configuración de Android y selecciona ‘Redes e Internet‘.
  2. Toque sobre las tarjetas SIM.
  3. Ahora, selecciona la tarjeta SIM afectada que no es capaz de recibir llamadas telefónicas.
  4. Pulsa el botón Activado para desactivar la SIM y pulsa OK en la solicitud.
  5. Esto desactivará la SIM y deberías recibir un mensaje cuando se complete el proceso. Pulsa Aceptar para continuar.

Si realmente hay algún tipo de problema en la tarjeta SIM, debes tener en cuenta que la operadora se debe hacer cargo del cambio y en la mayoría de casos, este será sin coste alguno ya que es obligatoriamente la operadora tiene que darte la opción de mantener la SIM en buen estado. Este proceso tendrá que durar, como mucho, un par de semanas. En el caso de que no le ocurra nada a la tarjeta SIM, tienes que buscar la posible solución de la mano de otras herramientas.

Limpia la tarjeta y la bandeja

También es importante que limpiemos la SIM, así como la ranura del móvil donde va insertada. Los problemas con el polvo, y la suciedad en general, suelen ser en muchos casos los causantes de que un móvil no tenga red en estos momentos. El primer paso es retirar la tarjeta y limpiar los contactos dorados con un paño seco. También se debe limpiar la ranura del dispositivo con una gamuza suave sobre los pines.

No podemos olvidarnos del clásico soplido, lo que permitirá extraer todo el polvo incrustado que no vemos, pero que existe. Eso sí, con mucho cuidado de las gotas de saliva, ya que nos pueden jugar una mala pasada si no tenemos cuidado. Una vez terminado, volveremos a insertar la SIM y comprobamos si ya la reconoce.

Comprueba el estado de la conexión

La conexión de nuestro móvil también es muy importante y puede dejarnos incomunicados. Aunque parezca algo obvio, también debemos comprobar que el ‘Modo Avión’ no se haya activado por accidente en los iconos de la parte superior, ya que entonces las redes móviles no estarán en funcionamiento y será la causa del problema que no permite ningún tipo de llamadas.

modo avion android ios iphone

Solucionarlo es tan sencillo como entrar en los accesos rápidos de Android o en el panel de control de iOS y desactivar el modo avión. Al instante y tras introducir el PIN, las llamadas deberían volver a funcionar.

De todas formas también puedes activarlo o deshabilitarlo desde:

  1. App de Ajustes
  2. Menú de Conexiones
  3. Modo avión

Una vez deshabilites y habilites el estado de la conexión y se restablezca desde el principio, debería funcionar y encontrar conexión el móvil como si lo reiniciásemos. En el caso de que no la encuentre, siempre podrás comprobar si en el menú de ajustes de conexión. En dicho menú podrás encontrar si la señal está bien seleccionada o si algo no ha ido bien del todo.

Caída o mantenimiento del servicio

Una de las posibilidades que podemos encontrar a la hora de comprobar qué es lo que está ocurriendo con el servicio en nuestro dispositivo que nos está impidiendo recibir correctamente las llamadas, es la de que los servidores que usamos para llamar -los de nuestra operadora- estén caídos o en mantenimiento. En el caso de que sea esta última posiblemente te hubiesen notificado con anterioridad, por lo que si no lo han hecho, posiblemente se trate sin lugar a dudas de una caída o ataque a dichos servidores que no se encuentran actualmente operativos.

En el caso de que se hayan caído, evidentemente lo único que queda por delante a fin de poder solucionar este problema es esperar pacientemente a que los mismos sean de una vez por todas restablecidos y todo vuelva a la normalidad. Un proceso que en un principio puede parecer lento, tedioso e incluso se nos haga muy largo, pero la única opción que tendremos para acelerarlo será estar muy pendiente de las diferentes redes sociales que nos vayan indicando el estado de dichos servidores. También podremos llamar a nuestra compañía, pero si el problema reside en ellos, posiblemente sea complicado contactar con ellos en un momento de caos así.

Número desviado

Otro de los motivos más habituales es tener activo el desvío de llamadas, algo que ocurre habitualmente cuando cambiamos del móvil profesional al personal y olvidamos quitar esta opción. En este caso podremos revisar la configuración y adaptarlo a nuestras necesidades con este proceso:

  1. Entramos en la app Teléfono.
  2. Después pulsamos sobre los Ajustes.
  3. Seguidamente escogemos Llamadas o Cuentas de llamada.
  4. Para, a continuación, elegir Desvío de llamadas.

desvio llamadas

Normalmente suele estar desactivado a menos que hagas lo propio por activarlo, pero en el caso de que se encuentre activado, sea la razón por la que sea desactívalo para que no suceda este desvío en ningún momento. Una vez lo hayas desactivado por completo, deberás comprobar correctamente que las llamadas funcionen correctamente sin mayores problemas.

Culpa de la cobertura

Quizás no te has percatado, pero estás en una zona de baja cobertura, en un lugar aglomerado o incluso en un edificio de paredes gruesas. En todos esos casos, es normal que la cobertura falle y entonces recibir llamadas sea imposible en el teléfono dado que no somos capaces de tener conexión. Con solo salir o desplazarnos unos metros, esto se puede resolver.

Aunque, dependiendo de dónde estemos, la señal será mejor o peor. Por ejemplo, las paredes de una casa, especialmente cuando tenga azulejos, notaremos como la señal del smartphone es peor. Por no hablar de lugares como hospitales, estaciones de metro, entre otras zonas. Por lo tanto, ante estas situaciones, lo mejor será esperar y movernos cuando podamos para ver si es que, en el lugar en el que estamos, nuestra operadora tiene una señal baja.

Si vas a viajar y no sabes del todo cómo es la señal con la que te vas a encontrar o si vas a tener o no una buena cobertura en el sitio al que vas a ir, siempre puedes hacer uso de webs especializadas que te avisan de cómo va a ser la cobertura cuando entres en ese sitio. Si hay suficientes herramientas para tener una buena cobertura o no será primordial cuando vas a sitios de campo o playa, donde normalmente no nos solemos encontrar por regla general una buena cobertura.

Apuesta por ReiBoot

Si tienes problemas para recibir o realizar llamadas en un teléfono Android, lo mejor que puedes hacer es instalar ReiBoot en tu ordenador. Hablamos de una de las aplicaciones más completas para resolver los problemas relacionados con tu teléfono, incluyendo pantalla negra y otros fallos en el sistema como el no poder realizar o recibir llamadas.

ReiBoot para Android
Su interfaz simple e intuitiva te guiará paso a paso para que, tras conectar tu teléfono al ordenador, reparar cualquier problema del sistema Android en pocos segundos.

Lo mejor de todos es que es una aplicación que simplifica todo el proceso de reparación al hacerlo todo de forma casi automática. Tan solo debes seguir todas las instrucciones de pantalla para acceder al menú Recovery del móvil, al modo fastboot o dejarte guiar por las posibles soluciones que ofrezca el programa.

No obstante, si no tienes un ordenador cerca o quieres seguir tratando de arreglar el fallo sin salir del smartphone, tienes muchas opciones más a probar.

Fallo de app

Borrar los datos de la memoria caché de tu aplicación de teléfono también podría ayudar a que el smartphone vuelva a hacer y recibir llamadas. Si algún fallo queda ‘asociado’ a la app con la que recibimos llamadas, vamos a cubrir este error con solo este proceso:

  1. Entra en Ajustes.
  2. Toca sobre la pestaña de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Pulsa Ver todas las aplicaciones o toca en los 3 puntos de la esquina superior derecha para verlas.
  4. Desplázate por la lista de apps y selecciona tu app de Teléfono.
  5. Selecciona Almacenamiento.
  6. Una vez dentro de este menú, selecciona el icono Borrar caché.

Borrar caché app Teléfono

Operadora

Llegados a este punto no es mala idea llamar a nuestro operador para que compruebe que no se nos han bloqueado por error las llamadas entrantes. De ser así el problema, debería quedar resuelto en la misma llamada. En ocasiones, y si nuestro operador nos lo permite, podremos comprobar este aspecto desde la propia app de nuestra compañía en el apartado dedicado a los ajustes de llamadas.

call center

Pero, lo que está claro es que la opción más rápida será poniéndonos en contacto con nuestra compañía. Para que lo tengas más fácil, os dejamos los números de atención al cliente de las operadoras en España:

  • Movistar: 1004.
  • O2: 1551.
  • Vodafone: 22123.
  • Lowi: 121.
  • Orange: 1470.
  • Jazztel: 1565.
  • Amena: 1478.
  • MásMóvil: 2373.
  • Yoigo: 622.
  • Pepephone: 1212.
  • Digi: 1200.
  • Simyo: 121.
  • Euskatel: 1717.
  • Finetwork: 1777.
  • República Móvil: 1644.
  • Suop: 1212.
  • Llamaya: 2376.

Eso sí, a la hora de llevar a cabo el contacto con tu operadora, tienes que tener en cuenta que el teléfono al que llamas, debe ser completamente gratuito. De lo contrario, te puedes encontrar con algún que otro cargo que sea sorpresa en tu factura y de esta manera, te puedes ver con un cargo de varios euros que no esperabas.

Números bloqueados

También puede darse el caso que no podamos recibir llamadas solo de algunos contactos en concreto. En ese caso es posible que estén bloqueados y nosotros ni siquiera lo recordamos o lo hicimos sin querer. Si estamos seguros de que no hemos tocado nada, puede que alguna app maliciosa haya estado haciendo de las suyas.

En cualquier caso, debemos volver a desbloquear dichos contactos para que puedan llamarnos de nuevo. En Android, deberemos hacer lo siguiente:

  1. Abrimos la app Teléfono y buscamos el contacto del que no podemos recibir llamadas.
  2. Después, lo mantenemos pulsado y pulsamos sobre Desbloquear número/Eliminar de la lista de bloqueados.

desbloquear número AndroidSi tenemos un iPhone el método es el mismo, pero la ruta cambia ligeramente:

  1. Tendremos que acudir a los Ajustes
  2. Seleccionar el menú de Teléfono.
  3. Luego, pulsar sobre la opción de Llamadas
  4. Entrar en Contactos bloqueados.
  5. Después pulsamos en Editar y elegimos a quienes vamos a desbloquear.
  6. Finalmente, solo queda comprobar que podemos recibir llamadas de nuevo por parte de dicho contacto.

desbloquear número iPhone

Eso sí, creemos que es francamente raro que si quieres llamar a un número que es conocido, este se encuentre bloqueado, ya que si lo tuvieras bloqueado, sería más por fruto de un error que por quererle llamar de forma consciente. Ahora bien, si se ha metido ahí por error, ya es harina de otro costal.

¿Qué alternativas tienes cuando no puedes hacer llamadas?

No hay que perder la esperanza, aunque las posibilidades de que recuperar la cobertura en un móvil se han reducido drásticamente. Sin embargo, os traemos tres opciones alternativas que serán nuestra última baza en caso de que no recuperemos la señal para hacer llamadas con el teléfono. Por lo que te dejamos que elijas cuál es la mejor opción en tu caso.

Usa otra app de teléfono

Al igual que cuando la cámara no funciona probamos a descargar otra, o con cualquier servicio que tengamos instalado en el teléfono, cuando no podemos llamar, puede que la app que usamos para ello esté totalmente dañada. No es lo normal, pero para salir de dudas podemos probar a instalar otra desde la tienda de Android como la que te dejamos bajo estas líneas:

Simpler Dialer es un marcador de lo más sencillo disponible en la tienda de Google que, como no podría ser de otra forma,  cuenta con tecnología de identificación de llamadas, bloqueador de llamadas no deseadas, búsqueda de contactos inteligente, historial de conversaciones, etc… No es lo que más nos importa pero, si funciona, no está de más que sepas lo que ofrece.

Llamadas en apps

Por suerte para nosotros, aunque las llamadas tradicionales no funcionan, podemos seguir confiando en la línea de internet. Tan solo debemos tener datos móviles o bien conectarnos a una red Wi-Fi fiable. Para después, con ayuda de las mejores apps para hacer llamadas online, marcar el contacto o número deseado y ponernos en contacto con ellos. Te mostramos las mejores opciones:

  • WhatsApp: la mayoría de las personas la usa y hace muy sencillo comunicarnos sin conexión tradicional. Además, la encontramos en Google Play y App Store.
  • Messenger: con la app de mensajería de Facebook, disponible en Play Store y App Store, también nos podemos evitar la clásica opción, además de que muchas personas la tienen instalada.
  • Yolla: una app que a diferencia de las demás, y que encontramos en Google Play y App Store, envía nuestra llamada mediante la red y los demás la reciben como una clásica con un correspondiente cobro.

nokia movil llamada

Haz uso de las llamadas VoLTE

Tras haber usado las llamadas dentro de apps como WhatsApp, Telegram u otras conocidas como llamadas VoIP, tendremos también la opción de realizar llamadas a través de nuestros datos con las llamadas VoLTE, un servicio de llamada muy parecido que nos puede dar la vida cuando falla el servicio en nuestro móvil. Son llamadas que mejoran la calidad del sonido y de la trasmisión de datos que se realiza a través de las redes 4G gracias al LTE. Además de una mejora en el audio de las llamadas, también nos encontraremos con que estas llamadas consumen menos batería por lo que las ventajas que tenemos ante nosotros serán muchas frente a otro tipo de llamadas mediante conexión WiFi o datos móviles.

Eso sí, todo tiene su inconveniente y estas llamadas no iban a ser menos y es que tenemos que contar con la compatibilidad de los servicios para que estas llamadas sean funcionales. Nos referimos a que tanto nuestro móvil como el servicio que tenemos contratado con nuestra operadora nos permitan realizar llamadas VoLTE, por lo que tendremos que cerciorarnos antes de que nuestro modelo es compatible así como realizar la llamada pertinente a nuestra operadora para que nos informe sobre ello.

Mandar mensajes

Curiosamente, los estudios más recientes del mercado de telefonía móvil detallan que el smartphone cada vez se usa menos para llamar, su principal finalidad. Poco a poco las llamadas de voz se han ido sustituyendo, primero por los SMS y después por las apps de mensajería instantánea.

Es a ellas a las que leudes acudir cuando te es imposible hacer llamadas. al menos, hasta que el problema se soluciones podrás ponerte en contacto con quien quieras y, si quieres seguir usando la voz y no el teclado, siempre tendrás la opción de mandar notas de voz.

Una solución intermedia que al menos te permite seguir en contacto con quien necesites.

Manda un mail

Si el problema solo está con la línea, eso quiere decir que tienes todas las posibilidades del mundo para usar la tarifa de datos de tu contrato o buscar una red Wi-Fi a la que conectarte para mandar mensajes por correo electrónico.

De ser este el caso, no tienes más que ponerte en contacto por mail con la persona que quieres hablar, o aprovechar y mandar un correo electrónico a la compañía que te da línea, para comunicarle tu incidencia y así poder volver a hacer y recibir llamadas lo antes posible.

Con esta opción por delante, no debes olvidar que las redes sociales son también una forma en la que te puedes enterar de lo que está ocurriendo a tu alrededor. Por esta razón, si se da el caso en el que tenemos que saber si la incidencia también en otros usuarios, esta será una de las mejores formas para adivinarlo.

Que te presten un teléfono

La solución más sencilla cuando no sabemos que hacer con nuestro teléfono. A veces se nos olvida que podemos pedir prestado un smartphone si tenemos que hacer una llamada urgente o avisa a alguien e algo y, en este caso, es la opción perfecta para llamar a alguno de los números de teléfono de los operadores que te hemos dejado unas líneas más arriba.

Hoy en día todo el mundo tiene un teléfono en el bolsillo así que no te costará encontrar a nadie que te haga el favor y te ayude a salir del embrollo en el que esas metido. Eso sí, asegúrate de que el teléfono al que estás llamando en ese móvil se trata del gratuito de la compañía para que la persona que te ha dejado el teléfono móvil no vaya a tener problemas y sorpresas en su factura.

Restablecer el smartphone

Cuando llegamos a un callejón sin salida a la hora de arreglar un problema siempre nos queda un ‘As’ en la manga: dejar el móvil como recién sacado de su caja. Para ello haz antes una copia de seguridad, pues se van a perder todos los datos, aconsejándote también que saques con ayuda del ordenador las fotos o archivos de valor que no quieres perder para siempre. En el caso de Android, estos serán los pasos:

  1. Entramos en Ajustes.
  2. Bajamos hasta Sistema.
  3. Elegimos Opciones de recuperación/restablecimiento.
  4. Finalmente, marcamos Volver al estado de fábrica para borrar todo.

Restablecer móvil Android

En cambio, si tienes un smartphone de Apple, deberás hacer esto:

  1. Entra en Ajustes General Transferir o restablecer el iPhone.
  2. Aquí, encontraremos algunas opciones de restablecimiento, pero si quieres borrar todo el contenido deberás pulsar sobre la opción de Borrar contenidos y ajustes.
  3. Pulsa sobre Continuar. Es probable que se te requiera introducir el código de seguridad del dispositivo o la contraseña de tu ID de Apple para formatear el móvil finalmente. Además, te mostrará todo lo que se eliminará del smartphone.

Restablecer iPhone

Acudir al servicio técnico

Si hemos comprobado todo lo anterior, puede darse el caso que la antena interna del móvil se haya dañado, esto suele ocurrir tras un golpe o si el teléfono ha estado expuesto a algún tipo de líquido e incluso por un fallo de fábrica del móvil o por el deterioro con el paso de los años, por lo que la única opción que nos queda en estos casos es acudir al Servicio Técnico de nuestro fabricante o bien del sitio en el que compramos nuestro teléfono móvil.

En estos casos la señal de la cobertura puede mostrarse de forma muy irregular o directamente desaparecer, por lo que lo mejor pasará por el arreglo de nuestro teléfono móvil. Eso sí, debemos tener en cuenta el causante del problema que tenemos en nuestro móvil, puesto que si se trata de un problema por agua, por haber abierto nuestro móvil o por haber realizado un mal trato del mismo, no podremos llevar a cabo el arreglo por medio de la garantía. Mientras que si ha sido un problema interno de nuestro teléfono móvil, posiblemente la garantía cubra nuestro problema.

En el caso de que no queramos pagar por el arreglo de nuestro terminal, lo ideal sería pasar a valorar el pago de la reparación puesto que si el precio es elevado, lo mejor será que veamos si sale más rentable la compra de un nuevo teléfono móvil. La decisión, deberemos valorarla nosotros mismo en base a la vida de nuestro móvil y a cómo rinden las diferentes funcionalidades. Sí que es cierto que lo que finalmente valorará la balanza de nuestra decisión será sobre todo nuestra cartera y el poder adquisitivo que tengamos para hacernos con un nuevo móvil.

Cuidado si vas a llamar por WhatsApp

Una de las posibilidades que os hemos explicado es la de poder llamar fácilmente desde WhatsApp, algo que posiblemente sea lo que te quite todas las dudas y todos los problemas que podamos estar teniendo con nuestras llamadas, pero esto no significa que realmente vayamos a tener problemas con estos datos.

En este caso, también hay aspectos que debemos vigilar como es el caso de la forma en la que se realizan estas llamadas, sobre todo cuando no nos encontramos conectados a una red WiFi y estamos haciendo uso de nuestros datos. Y es que estas llamadas evidentemente no van a consumir una gran cantidad de datos móviles, pero sí que es cierto que podemos llegar a tener problemas con la configuración de estas y con el consumo de datos si no tenemos una tarifa muy extensa, por lo que podemos tener la posibilidad de que los mismos se gasten.

Esto puede dar pie a que consumamos nuestra tarifa, por lo que antes de realizar cualquier tipo de llamada, una de las mejores posibilidades que tenemos es la de comprobar nuestro consumo donde corresponda en nuestro teléfono móvil para asegurar que no habrá sorpresas.

Prueba un amplificador de cobertura

Lo hemos dicho cuando hablábamos de los fallos de cobertura que pueden estar impidiendo hacer o recibir llamadas. Lo normal es que esto se algo puntual pero si siempre te encuentras con el mismo dolor de cabeza en tu casa o lugar de trabajo, no estaría de más que te planteases comprar un potenciado de señal para conseguir mejorar la recepción en un determinado lugar.

Las paredes de hormigón y otros elementos de construcción como la cerámica, por ejemplo, son capaces de impedir que las señales lleguen al interior de los edificios, lo que resulta en una falta de conectividad que puede afectar rápida y negativamente a todas las operaciones que llevemos a cabo con el teléfono. Pueden impedir que naveguemos por la Red con normalidad de igual forma que pueden impedir que usemos el smartphone para hacer llamadas.

ampliar cobertura

Si es tu caso, deberías saber que en el mercado existen potenciados de señal, unos aparatos (nada baratos) que crean una fuerte señal, mejorando la cobertura de tu área, haciendo que tu smartphone funcione como es debido en todo momento. Su funcionamiento es tan sencillo como tomar una señal externa existente, amplificarla y transmitirla dentro del hogar para que todos los dispositivos que usemos dentro de las 4 paredes tengan una buena cobertura.

En Amazon tienes equipos para ello que rondan los 200 euros.

¡Sé el primero en comentar!