No instales iOS 13 si quieres usar iCloud con normalidad

Apple

iOS 13 sigue dando más quebraderos de cabeza a Apple que alegrías. Ayer hablábamos de un fallo de iOS 13 que impedía iniciar sesión con normalidad en diferentes apps mediante TouchID y ahora le toca el turno a iCloud de cubrir un molesto bug del sistema operativo. En esta ocasión afecta directamente a la configuración de recordatorios.

Desde el lanzamiento de la actualización del sistema operativo de Apple hace apenas 10 días, son cientos los usuarios que han acudido al centro de soporte de Apple y a diferentes foros especializados para «denunciar» infinidad de problemas con el software. En las últimas horas algunos usuarios han informado de problemas al tratar de sincronizar notas en la renovada aplicación deRecordatorios que Apple ha rediseñado este año para ofrecer una nueva apariencia y algunas características para mejorar la organización.

En Twitter son varios los clientes de la marca que denunciándonos que sus recordatorios de iCloud, tras la instalación de iOS 13, han sido totalmente eliminados, así como los nombres de listas de restauración o problemas con las fechas y horas, que no se transfieren correctamente, además de otros errores de sincronización.

Apple admite que los recordatorios no se sincronizarán en todos los dispositivos correctamente a menos que cada uno de ellos esté ejecutando el software más reciente. El problema de esto es que iCloud necesita de macOS Catalina para evitar estos problemas de sincronización y, como muchos sabéis, este sistema operativo aún no está disponible.

iCloud

Los nuevos Recordatorios no son compatibles con versiones anteriores de iOS y MacOS. Si actualizas tus recordatorios en tu iPhone con IOS 13, tu iPad y tu Mac utilizando la misma cuenta de iCloud no podrás acceder a tus recordatorios hasta que iPadOS y MacOS 10.15 Catalina están disponibles.

¿Solución en camino?

El texto anterior es el que Apple cita en su página de soporte pero no hace referencia en ningún caso a Apple no hace mención alguna de las otras cuestiones, que parecen ser las que están provocando los errores con iCloud.

La solución propuesta por los de Cupertino es que los usuarios que ya tienen instalado iOS 13 en su iPhone retrasen la actualización de la aplicación de Recordatorios hasta que macOS Catalina sea liberado y podamos evitar todos estos problemas que se están generando en iCloud a la hora de trabajar con la nueva app de Apple.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > The Ricky