Huawei P30 Lite: ¿qué hago si la IA no reconoce bien las escenas o los objetos?

Huawei

El Huawei P30 Lite es el modelo más “modesto” en especificaciones técnicas y precio de toda la familia P30. No obstante, Huawei también ha otorgado aplicaciones de Inteligencia Artificial a la cámara de este dispositivo. Una de las funciones más útiles de la IA del P30 Lite es el reconocimiento de escenas, que se activa automáticamente para conseguir los mejores resultados en cada circunstancia. Pero, qué pasa si no funciona correctamente o no detecta la escena?

La aplicación de cámara de Huawei para el P30 Lite, permite que el usuario pueda realizar ajustes manuales para lograr resultados profesionales. Esta función es conocida como el modo profesional y permite ajustar parámetros como la apertura, la exposición o el balance de blancos. No obstante, la llegada de la Inteligencia Artificial ha permitido que en muchas ocasiones todo pueda realizarse de modo automático.

En la categoría correcta

Y es precisamente lo que ocurre con el P30 Lite, que cuenta con una función de Toma Inteligente capaz de reconocer cualquier escena u objeto clasificado por categorías. En este caso, el móvil ajusta automáticamente los parámetros para conseguir la mejor foto posible. No obstante podemos encontrarnos en la tesitura de que la Toma Inteligente no pueda reconocer la escena o la clasifique dentro de una categoría incorrecta. Esto puede deberse a que la Toma inteligente es un algoritmo está sujeto a un aprendizaje constante durante el cual es posible que la identificación de escenas no sea exacta. Gracias a sus mecanismos de autoaprendizaje y auto-corrección.

Huawei P30 Lite  zoom

Debemos cerciorarnos que la escena seleccionada está dentro de las categorías soportadas por nuestro Huawei P30 Lite. En estos momentos y aunque el terminal se actualiza constantemente, admite las siguientes categorías: retrato, playa, cielo azul, salida/puesta del sol, alimentos, flores, vegetación, nieve, toma nocturna, texto, escenario, gato, perro y fuegos artificiales. Si nuestro objetivo a fotografiar está dentro de estas categorías, la función Toma inteligente ajusta automáticamente el color, el brillo y otros ajustes aplicables para que las fotos se vean de la mejor manera posible.

escenas huawei p30 lite

Desactivar el modo

Si estamos seguros que lo que vayamos a fotografiar está dentro de estas opciones, debemos asegurarnos que no estamos en condiciones de muy baja luminosidad, circunstancias en las que el sensor pudiera tener problemas para identificar la escena. Si con estas no reconoce el objeto o la escena, la mejor opción es deshabilitar temporalmente el modo de Toma Inteligente. Para ello pulsamos sobre los Ajustes de la Cámara y después pulsamos sobre “Deshabilitar”

Escrito por David Girao