Asigna diferentes funciones al S-Pen del Samsung Galaxy Note 10

Samsung

Todo aquel que tenga un móvil de Samsung en su bolsillo seguro que en alguna que otra ocasión han escuchado hablar de aplicaciones que permiten remapear los botones del móvil, con el botón de Bixby como principal ejemplo. Ahora una de estas apps evolucionado tal forma que ahora es posible, no solo alterar las funciones del botón del smartphone, sino también el del S-Pen del samsung Galaxy Note 10.

Los usuarios de Android siempre tienen la oportunidad de modificar el sistema operativo de forma mucho más amplia que lo que sucede en iOS. Por este mismo motivo la comunidad modding es tan activa dentro del ecosistema de Google.. Puesto que los usuarios quieren tener un control total sobre sus móviles, hay cientos de desarrolladores lanzando al mercado de apps cada día soluciones para tener todo el poder en nuestra mano.

Ejemplo de estos desarrolladores es el creador del popular bxActions, la aplicación pensada para asignar nuevas funciones al botón de Bixby y que ahora está de vuelta con una herramienta similar para alterar la forma sde usar el Galaxy Note 10 con el S-Pen.

note 10 spen

Power Button Remapper for Note10

SideActions, el nombre por el que se conoce a la aplicación de la que vamos a hablar hoy es una herramienta que permite alterar la forma en la que interactuamos con los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+.El desarrollador afirma que esta es la primera vez que se pueden alterar las funciones que ejecutamos mientras pulsamos el botón de encendido del S Pen, pudiendo asignar la pulsación a cualquier acción o abrir aplicación que desee. Incluso se puede utilizar para navegar por el teléfono.

El desarrollador propone hasta 35 acciones diferentes como pueden ser encender la linterna, hacer una captura de pantalla, silenciar el teléfono, contestar llamadas telefónicas e incluso desactivar el botón de encendido.

sideactions

Pero la aplicación no trabaja solo sobre el lápiz óptico de Samsung ya que también permite asignar nuevas funciones al botón de encendido, a los botones de volumen y la ejecución de diferentes aplicaciones al pulsar un determinado botón del teléfono móvil.

Todo lo que necesitas hacer para reconfigurarse el S-Pen o el teléfono es conectar el Galaxy Note 10 a un ordenador y ejecutar un simple comando ADB tal y como indica la propia app. Puedes descargar la aplicación de forma gratuita desde Google Play Store y comenzar a probar todas las herramientas de «remapeo» que ofrece para el S-Pen.

 

Escrito por Miguel Martínez