¿Problemas al intentar hacer capturas de pantalla? Prueba con estas soluciones

Móviles

Lo que hace no tantos años era una función testimonial, se ha convertido en algo fundamental en el día a día de muchas personas. Poder hacer capturas de pantalla y compartirlas en nuestras redes sociales es una de las funciones más importantes de nuestro móvil. Pero en ocasiones la función puede fallar o dar problemas, impidiéndonos realizar las capturas correctamente. Vamos a ver por qué puede pasar esto y qué podemos hacer para solucionarlo.

Pulsar el botón de encendido + el botón de bajar el volumen debería hacer una captura de pantalla instantánea en prácticamente todos los móviles Android. No obstante debes asegurarte de la forma correcta en que realiza en tu modelo concreto. Esta suele ser una de las causas por las que en ocasiones pensamos que la captura de pantalla no funciona, cuando cambiamos de móvil y el método es diferente al de nuestro terminal anterior.

¿Espacio suficiente?

Si todo funcionaba correctamente y de pronto no podemos hacer capturas de pantalla, es posible también que el espacio de almacenamiento interno nuestro móvil se haya agotado o esté a punto de hacerlo. En ese caso el móvil no podrá realizar capturas de pantalla. Nos debería salir un aviso indicando que la captura de pantalla no es posible debido al bajo espacio de almacenamiento, pero en ocasiones no es así, por lo que lo primero será revisar el espacio y liberar aquellos archivos que no utilicemos.

captura de pantalla movil

Golpe reciente

Si nuestro móvil ha recibido un golpe recientemente y los problemas de las capturas se producen desde entonces, es posible que alguno de los botones haya podido dañarse y la combinación de ambos no funcione correctamente. También debemos comprobar si el problema proviene de alguna app conflictiva que esté ejecutándose en segundo plano y que pueda estar evitando que realicemos capturas de pantalla. En tal caso debemos eliminar dicha app y comprobar si el problema ha desaparecido.

Borrar la carpeta «screenshots»

El último método para intentar que las capturas de pantalla vuelvan a funcionar pasa por borrar la carpeta donde se almacenan estos archivos. Para ello debemos acudir al explorador de archivos de nuestro terminal y buscar la carpeta que se llame“screenshots” o “capturas de pantalla”. Una vez hayamos salvado los archivos de su interior, dejamos apretados sobre dicha carpeta y procedemos a eliminarla. Después reiniciamos el móvil para liberar la caché. Al encender de nuevo el dispositivo deberíamos poder hacer de nuevo capturas de pantalla. La carpeta, que podría haberse corrompido, será creada de nuevo por el sistema y volverá a almacenar nuestras capturas.

Escrito por David Girao