Batería del Xiaomi Mi 9T Pro: Capacidad, autonomía y tecnologías

Xiaomi

El Xiaomi Mi 9T Pro es el smartphone más interesante de los últimos meses. El sucesor «espiritual» del Pocophone F1 propone un tope de gama impulsado por un procesador Snapdragon 855, pantalla con cámara emergente y una batería de 4.000 mAh. Hoy nos centramos en analizar lo que ofrece, y lo que no, el apartado energético del teléfono móvil.

A día de hoy este smartphone funciona con MIUI 10 basado en Android 9 Pie. La versión de Android colabora en mantener el consumo energético a raya al mismo tiempo que el optimizador de batería de MIUI permite configurar el móvil para arañar unos minutos de vida al móvil. Por ejemplo podemos habilitar o dehabilitar la pantalla siempre activa a nuestro gusto para consultar notificaciones sin enceder la pantalla continuamente. Incluso se puede programar su uso.

Batería del Xiaomi Mi 9T Pro

El Xiaomi Mi 9T Pro funciona con una batería de iones de litio de 4.000 mAh que, además admite carga rápida de 27W. No obstante es oportuno señalar que el cargador suministrado en la caja del móvil ofrece hasta 18W, lo que aún así ofrece buenos datos de carga.

Un aspecto importante a destacar del gama alta de Xiaomi y que influye directamente en la vida de la batería es su sistema de refrigeración. El smartphone usa una tecnología que utiliza 8 capas de grafito en la parte frontal para disipar el calor con una eficacia de un 650% mayor. En la parte trasera, el gel transmisor de calor, el grafito y el cobre mantienen la CPU funcionando rápidamente mismo tiempo que evitan la pérdida de capacidad de carga de la batería.

Xiaomi Mi 9T Pro rojo

Autonomía

En las diferentes pruebas que se han realizado al teléfono móvil, se obtienen datos que sitúan al móvil en la media de lo que tenemos en el mercado hoy en día. De esta forma, aunque la marca indica algo más, se ha conseguido mantener el smartphone encendido por encima de las 100 horas. Los tiempos de pantalla no están nada mal, pues el smartphone ofrece 13 horas y media de tiempo de batería en navegación web y más de 20 horas en las pruebas de reproducción de video.

Un uso normal del smartphone, con el brillo automático configurado, visualización de media hora de vídeo al día y consulta de redes sociales y navegación web, además de escucha de música, implica una duración que se acerca a las 30-34 horas.

Tiempo de carga

Una de las grandes ventajas que ofrece el Xiaomi Mi 9T Pro frente a la competencia es que el móvil admite carga rápida QC4+ de 27 W. Esto, sobre el papel, supone que puedes cargar su batería por encima de la mitad en tan solo media hora. Xiaomi señala que puedes cargar el nivel de batería hasta el 58% en tan solo 30 minutos, aunque cargar por completo el dispositivo te llevara un poco más de una hora.

xiaomi mi 9t pro

En las pruebas realizadas al Xiaomi Mi 9T Pro hemos logrado cargar por completo el teléfono en 102 minutos, siendo unos resultados más que aceptables en 2019.

¿Qué echamos de menos?

Sin perder de vista que hablamos de un móvil que podemos comprar en Amazon por debajo de los 390 euros, si buscas un smartphone con carga inalámbrica o carga reversible, este no es tu teléfono. Para ello tendrás que acudir a otros móviles de la firma o de la competencia que pueden duplicar en precio a este Xiaomi Mi 9T Pro.

Escrito por Miguel Martínez