OnePlus Play y Cloud Gallery. ¿Llegarán los nuevos servicios de la marca a España?

software

Ayer la marca china presentaba el OnePlus 7T en la India, dejando para más adelante el OnePlus 7T Pro y la información sobre los precios oficiales de la marca. Algo similar sucede con los nuevos servicios anunciados por la firma, de forma bastante escueta: OnePlus Pay y OnePlus Gallery.

Estos nuevos servicios llegan al mercado indio como competencia directa para Google, pues son las versiones propias de la marca de Google Pay y Google Fotos. Con ellas se profundiza en la intención de la firma china de crear su propio ecosistema alrededor de OxygenOS sin depender de Google en la mayor parte de sus aplicaciones.

OnePlus Pay

oneplus pay

Como podrás intuir por su nombre, OnePlus Pay es la apuesta de la marca por imitar los caminos de Xiaomi, Samsung y Apple lanzando altercado su propio sistema de pagos. Excepto por el nombre, la compañía no ha revelado ninguna de las características de esta nueva app, pero teniendo en cuenta la tendencia actual, es bastante probable que la marca utilice el sistema de pago UPI y se asocie con bancos para ofrecer pagos móviles a sus clientes mediante el NFC.

Al igual que sucede en la competencia, OnePlus Pay probablemente se limitará a los teléfonos de la firma y la aplicación podría venir preinstalado en los dispositivos que salgan al mercado en un futuro.

OnePlus Cloud Gallery

OnePlus cloud gallery

En este momento toca imitar a iCloud o Google Fotos. Esta galería en la nube de OnePlus ofrece gratis un espacio de 5 GB de almacenamiento en la nube por usuario y, como oferta de lanzamiento en la India, la compañía añade otros 50 GB de espacio de la nube de forma gratuita. No sabemos si este almacenamiento extra de 50 GB adicional en la nube está disponible sólo para el OnePlus 7T o es una oferta de lanzamiento que afectará a todos los móviles de OnePlus.

Por el momento, tampoco hay muchos más datos del servicio por lo que se desconoce si se ofrecerían diferentes planes u opciones para subir fotos en baja resolución y fotografías a tamaño completo como en Google Fotos.

¿Llegan a España?

El sitio web oficial OnePlus en la India menciona ambos servicios pero las páginas, donde podemos encontrar más información de las plataformas, están inactivas.

La compañía ha confirmado oficialmente que OnePlus Cloud Gallery entrará en funcionamiento en la India en los próximos días mientras que OnePlus Pay lo hará a principios de 2020. Las características es probable que se expandan a otros países en un futuro cercano si las pruebas realizadas en l país asiático tienen éxito.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizbot