La característica del próximo Huawei Mate X heredada de los Galaxy Note

Generales

Si por algo se distingue la gama Galaxy Note desde hace años, es por la apuesta por el Stylus. El S-Pen se ha convertido en el elemento definitorio de los phablets de Google con cada nueva versión de móvil lanzada al mercado. Apple sigue renegando de este accesorio pero parece que Huawei, uno de los principales competidores de la firma coreana, no lo ve con malos ojos.

Aún no se ha puesto a la venta el Huawei Mate X, primer smartphone plegable de la firma china pero ya comenzamos a recibir los primeros rumores y filtraciones sobre el que sería su sucesor, el Huawei Mate X2. Las últimas informaciones en torno al smartphone premium hacen referencia a que el teléfono podía reservar un espacio para un lápiz óptico como el que actualmente disfrutan los poseedores de un Samsung Galaxy Note.

huawei mate x2

No hay ningún anuncio o confirmación todavía por parte de la marca de tecnología, como suele ser habitual en estos casos, pero en la Red ha aparecido la patente que mostramos justo sobre estas líneas. La misma se ha presentado en la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO) hace tiempo y ayer mismo volvía a pasar por la base de datos de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). El hecho de que aparezca en dos organismos podría dejar claras las intenciones de Huawei para su próximo móvil plegable.

Stylus en Huawei

El documento en cuestión deja ver un nuevo teléfono plegable que no se distingue demasiado del Mate X original del fabricante. La principal diferencia no está en el diseño del móvil sino en la inclusión del mencionado Stylus, un lápiz óptico con el que Apple ya trabaja en sus iPad Pro y Samsung en su gama Note. Llama la atención que el Stylus se asocie al móvil plegable de Huawei en vez de a la gama mate, pues estos móviles son los verdaderos rivales de los Samsung Galaxy Note.

Tampoco es la primera vez que veamos compatibilidad de un accesorio de estas características con un móvil de Huawei. El año pasado la marca ponía en el mercado el Huawei Mate 20 X, un teléfono de grandes dimensiones que contaba con su propio lápiz óptico para mejorar la productividad del conjunto.

Por el momento se desconoce si el Stylus del Mate 20 X y el del Huawei Mate X2 sería el mismo, pues ni siquiera podemos confirmar que el próximo móvil plegable de la firma finalmente cuenta con este accesorio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Community