¿Tienes problemas para pagar con el NFC en tú Xiaomi Mi 9? Prueba estos consejos

Móviles

El Xiaomi Mi 9 es uno de los terminales más potentes y económicos del momento con unas características propias de un terminal de gama alta. Entre estas características no podía faltar el NFC, el cual podremos usar para realizar pagos, enviar archivos o conectarlo a de forma inalámbrica a unos auriculares. A pesar de contar con este chip, es posible que podamos obtener fallos a la hora de utilizarlo, por lo que hoy os vamos a presentar algunas posibles soluciones que puedan ayudarte a que funcione correctamente.

Hoy en día, los pagos móviles son una realidad, y la gran mayoría de dispositivos de gama media y gama alta incorporan NFC entre sus características. Resulta muy cómodo pagar directamente con el terminal sin necesidad de tener que estar sacando la cartera y la tarjeta de crédito. En el caso del Xiaomi Mi 9, es posible que esta operación nos pueda dar algún error, sobre todo si acabamos de comprarlo o es la primera vez que lo usamos para ello. Para solucionarlo puedes seguir estos sencillos consejos que pueden ayudarte a no quedarte «a cuadros» si no consigues pagar usando el NFC.

No se te olvide encender el NFC

Cierto, puede parecer una obviedad, pero es algo que puede pasar más de la cuenta. Por lo general, el NFC suele estar desactivado dentro de las conexiones de nuestro Mi 9 para, de esta forma, ahorrar batería. Si no nos acordamos de activarlo antes de intentar realizar un pago el terminal del punto de venta no nos reconocerá el dispositivo. Para activar el NFC puedes desplegar la persiana desde la parte superior del dispositivo y ahí pulsas en el icono NFC. También, es posible activarlo desde «Ajustes > Más > NFC».

Pagando con Google Pay

Instalar aplicaciones para pagar mediante NFC

Lo siguiente que debemos hacer es tener instalado Google Pay y configurarla con nuestra tarjeta bancaria asegurandonos de que sea compatible con la app de Google. Para ello pulsamos en el botón de «Menú > Pago > Añadir Tarjeta de Crédito o Débito > Captura la información de tu tarjeta con la cámara o introduce los datos manualmente». También es posible descargarnos una aplicación Wallet de nuestro banco desde la cual también podrás realizar pagos mediante NFC.

Google Pay instalado

Activar Wallet HCE

Lo siguiente que debemos hacer es activar el Wallet HCE ¿Qué es esto? HCE es el acrónimo de Host Card Emulation, y es la tecnología encargada de conectar nuestra tarjeta de crédito o débito com los servidores de los bancos. Por defecto está función no viene activada por lo que tendremos que proceder a activarla antes de intentar realizar cualquier pago. Para ello vamos a «Ajustes > Más (WiFi y Redes) > Posición del elemento de seguridad (NFC) > Usar Monedero HCE“.

Activando el Wallet HCE

Por último, debemos seleccionar una aplicación de pago predeterminada. Para ello debemos a Ajustes > Más (WiFi y Redes) > Toca y paga (NFC) > Aplicación de pago predeterminada > Seleccionamos la aplicación que que vamos usar de forma predeterminada para pagar, y de esta forma podremos realizar pagos con tú Xiaomi Mi 9 bien sea a través de Google Pay o la aplicación Wallet de nuestro banco.

Escrito por Fran Castañeda