El nuevo OnePlus 7T ya es oficial: todas las mejoras del nuevo buque insignia

Móviles

Hoy era el día fijado por OnePlus para dar a conocer el nuevo OnePlus 7T y así ha sido. En un evento celebrado en la India hemos podido ver en detalle todas las novedades de este nuevo terminal, que llega para incorporar mejoras a nivel de hardware respecto al OnePlus 7, y un re-diseño que no pasa desapercibido. Vamos a ver todas las características técnicas en detalle, así como el precio y fecha de lanzamiento del nuevo OnePlus 7T.

El OnePlus 7T es el resultado de la clásica revisión a la que OnePlus ya nos tiene acostumbrados. De la misma forma que el OnePlus 6T mejoró lo visto en el OnePlus 6, el OnePlus 7T viene con una retahíla de novedades para renovar las prestaciones que hace solo unos meses vimos cuando se lanzó el OnePlus 7. Es importante señalar, que la compañía cambiado radicalmente el diseño en el OnePlus 7T, mostrando una parte trasera con un llamativo módulo de cámara circular, muy en la onda de lo que estamos viendo últimamente en lanzamientos de otras formas.

Características técnicas

OnePlus 7T
Pantalla 6.55″ AMOLED FullHD+ (2.400 x 1080 pixeles) 402 ppp / 20:9. / 90Hz Fluid DisPlay
Tamaño y peso 160.9 x 74.4 x 8.3 mm / 190 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Plus /Adreno 640
RAM 8 GB
Almacenamiento 128/ 256 GB
Cámara Trasera Triple: 48 MP f/1.6 +  12 MP f/2.2 (teleobjetivo) + 16 MP f/2.2 (Ultra Gran Angular), 117º
zoom óptico de 2X
Frontal: 16 MP F/2.0
Conectividad USB Tipo C, 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11 Dual, NFC
OS Android 10 con Oxygen OS
Batería 3.800 mAh con carga rápida 30W
Precio Desde 490 euros aprox

OnePlus-7T azul

Pantalla y diseño

El nuevo OnePlus 7T luce una panel más grande que su hermano, llegando esta vez hasta las 6.55 pulgadas con resolución FullHD+ y heredando el pequeño “notch” en forma de gota del modelo original. Este panel con tecnología AMOLED llega protegido con Gorilla Glass 5 y muestra una relación de aspecto de 20:9, que según la firma ofrece un ángulo de visión más amplio. Este aumento en el tamaño de la pantalla y la batería (que veremos más adelante) hace que el terminal sea ligeramente más pesado comparado con los 182 gramos del OnePlus 7, ya que alcanza los 190 gramos. OnePlus afirma que el cristal trasero del OnePlus 7T es más resistente y el sensor de huella en pantalla más rápido. OnePlus ha presentado también un nuevo modo de lectura, que atenúa los colores a blanco y negro para poder relajar la vista cuando se lee durante un tiempo prolongado.

OnePlus 7T 01

OnePlus ha introducido lo que han denominado como «Fluid DisPlay» en el OnePlus 7T, que se caracteriza por contar con un panel más grande, al tiempo que la respuesta se produce en solo 40 milisegundos, lo que supone un 38% más rápido que otros terminales de gama alta. El panel ofrece un mejor rendimiento en aplicaciones o en el scroll a la hora de navegar, ofreciendo un brillo de hasta 1.000 nits. El terminal cuentac on una tasa de refresco de 90 Hz y es compatible con HDR10+ compatible con servicios como Youtube o Netflix. Esta particularidad se complementa el apartado de sonido, ya que el terminal es compatible con la tecnología Dolby Atmos, que rendirá por sus altavoces estéreo duales.

OnePlus 7T pantalla

Procesador más rápido

En su interior encontramos cambios a nivel de procesador, ya que el terminal llega con el mejorado Snapdragon 855 Plus, que ofrece picos de rendimiento superiores al Snapdragon 855 estándar. Este procesador ha sido overclokeado por Qualcomm, incluyendo su GPU Adreno para conseguir una experiencia más fluida en los juegos más exigentes disponibles para Android. En cuanto a las opciones de memoria, llega con una única versión de 8 GB de RAM y variante de 128 o 256 GB de almacenamiento, que también se ofrecen en el OnePlus 7.

855 OnePlus 7T

La diferencia es que incluyen la tecnología de lectura USF 3.0, la más rápida presente en un smartphone hasta el momento. Tenemos 100 mAh más de batería en esta ocasión, pasando de los 3.700 mAh del OnePlus 7 a los 3.800 mAh que encontramos en el nuevo OnePlus 7T. La buena noticia es que en el paquete de venta se incluye un cargador rápido de 30W, algo que será aplaudido por muchos usuarios.

OnePlus 7T juego

Triple cámara

Volvemos a encontrar una configuración de triple cámara trasera, liderada por un sensor Sony IMX 586 de 48 megapixels, que ofrece una apertura focal de f/1.6. Viene acompañado de un teleobjetivo de 12 megapixels con f/2.2 y un gran angular de 16 megapixels con ángulo de 117 grados. En la parte frontal encontramos un sensor de 16 megapixels con apertura f/2.0. El OnePlus 7T cuenta con zoom óptico de 2X, Modo Noche mejorado para las tomas con baja luminosidad. El terminal permite grabar vídeo en resolución 4K hasta 60 fps y en cámara lenta hasta 960 fps (en resolución 720p). El modo de grabación de vídeo cuenta con un nuevo modo «Super Estable» que estabilizará las grabaciones para conseguir mejores resultados.

OnePlus 7T camaras

El primero con Android 10

Mientras otros terminales corren por actualizarse y otros sueñan con poder hacerlo, el OnePlus 7T llega por la derecha para convertirse en el primer dispositivo de 2019 que será puesto a la venta con el nuevo sistema operativo de Google. Otros años este aspecto era materia reservada para los Pixel de Google, cuyos nuevos modelos no verán la luz hasta el próximo mes de octubre. Por tanto, el OnePlus 7T, siempre con la batuta de la capa Oxygen OS, llega con todas las nuevas funciones de Google a nivel de seguridad y operatividad que ya hemos visto en otras ocasiones como los nuevos controles de permisos en las aplicaciones o el Modo Oscuro a nivel de sistema, compatible ya con todo el ecosistema de apps de Google.

OnePlus 7T gris

Filtrando apps

La compañía también dará el toque al sistema operativo con funciones como «Work Life Balance», que permite categorizar las aplicaciones por orden de usabilidad, y el modo podrá filtrar las notificaciones que considera serán importantes o no para nosotros. También podremos elegir las aplicaciones que usamos en el trabajo o aquellas que más utilizamos al llegar a casa.  Además, la aplicación de mensajes de texto podrá filtrar automáticamente todos los SMS que provengan e fuentes no deseadas como Spam, y filtrarlos en una categoría diferente.

OnePlus 7T pantalla principal

Precio y fecha de venta

El nuevo OnePlus 7T saldrá a la venta en colores azul y gris el próximo sábado 28 de septiembre en Amazon India y su precio será de 37.999 rupias (unos 480 euros) para la variante con 128 GB de almacenamiento y de 39.999 rupias (unos 515 euros) para la versión más completa con 256 GB. Recordemos que la compañía tiene previsto celebrar un evento el próximo 10 de octubre en Londres, en el que presumiblemente conoceremos el precio exacto en euros y la fecha concreta de llegada a España.

Escrito por David Girao

Fuente > OnePlus