Samsung Galaxy Note 10+: cómo «pintar» dibujos sobre tus vídeos

Samsung

El Samsung Galaxy Note 10+  esconde muchas sorpresas en su interior, al contrario de lo que muchos piensan, no requieren del uso del S-Pen para funcionar. El ejemplo de ello lo tenemos en la posibilidad de añadir dibujos AR a mano alzada sobre nuestros vídeos en tiempo real.

Hay dos formas de grabar vídeos divertidos con escritura virtual o con dibujos en la cara o en cualquier otro lugar. Si usamos la cámara frontal simplemente debemos poner nuestra cara delante del objetiva para que nos la reconozca pero si usamos la cámara trasera, podemos elegir entre pintar sobre un rostro o sobre toda la captura. Cuando la cámara reconoce una cara o un espacio, los dibujos seguirán el objeto mientras se mueve, y permanecerán en el mismo lugar aunque la cámara se mueva.

pintar note 10

Pintando sobre vídeo

Al conjunto de 3 lentes presentes en el tope de gama de Samsung, con resoluciones de 16 MP + 12 MP +12 MP, al Samsung Galaxy Note 10 Plus le sumamos un sensor DepthVision VGA, con f/1.4 y 72º que aporta detalle de profundidad y que nos permite precisamente trabajar con la realidad aumentada a la hora de capturar vídeos.

Para dibujar sobre nuestros clips debemos desplazarnos hasta el modo de captura de vídeo y pulsar sobre el icono alojado en la esquina superior derecha que representa los trazos de un lápiz. Al pulsar sobre el mismo se habilitará una barra de herramientas donde podemos elegir diferentes tipos de pincel, con sus diferentes grosores y una amplia gama de colores con los que trabajar.

AR NOte 10

Cuando la cámara reconoce el sujeto, la zona de reconocimiento aparece en la pantalla y es diferente dependiendo de si usamos la cámara frontal o la trasera. Con la frontal solo podremos trabajar sobre el rostro y el móvil debe detectarlo para poder realizar cualquier tipo de garabato en nuestra cara. Si cambiamos a la cámara trasera, se habilita la opción de «pintar» en toda la escena.

Una vez que hayas realizado los dibujos que quieras sobre un rostro o escenario concreto, pulsa sobre el botón de grabación para capturar la escena y vuelve a pararlo para detener la grabación. Aunque te encuentres en medio de la misma, tienes la posibilidad de seguir pintando sobre la escena y los garabatos aparecerán en el vídeo como por arte de magia.

Una vez que hayas finalizado el clip con el Samsung Galaxy Note 10+, podrías comprobar como todo lo que has dibujado en pantalla sigue cualquier movimiento dando como resultados clips como el siguiente:

Escrito por Miguel Martínez