El Xiaomi Mi 9T Pro… ¿primer móvil de Xiaomi en recibir Android 10?

Xiaomi

Hace ya casi un mes que Google liberaba Android 10 para los primeros móviles compatibles co del software, es decir, los Google Pixel 3 y los Pixel 3a. Ayer sabíamos que el OnePlus 7T llegaría a las tiendas presumiendo de la última versión de Android al igual que los Xiaomi Mi 9 Pro 5G y Xiaomi Mi Mix Alpha llegarán al mercado con Android 10. Hoy un nuevo dispositivo se une al listado de smartphones que ya pueden presumir del sistema operativo de Google: el Xiaomi Mi 9T Pro.

Y es que desde hace unas horas numerosos usuarios de la India que tienen el redmi K20 Pro en su poder, rebautizado como Xiaomi Mi 9T Pro en España, afirman en un hilo de discusión en los foros Mi que están recibiendo la pertinente actualización de MIUI que lleva la última revisión del software de Google a sus dispositivos. La actualización de Android 10 para el Xiaomi redmi K20 Pro en la India tiene un tamaño de 2,2 GB y convierte al smartphone de la marca en probar Android 10 de forma oficial. Hace unas semanas se ponían a disposición del usuario diferentes ROMs basadas en Android 10 que permitían probar el sistema operativo en móviles como el Xiaomi Mi 8 o el  Pocophone F1 pero hasta ahora no se había liberado una versión estable del software.

andorid 10 redmi k20 pro

Puesto que el software acaba de aterrizar en la India en los K20 Pro, es de imaginar que no deberíamos tardar demasiado en ver la ultima versión de MIUI basada en Android 10 para el Xiaomi Mi 9T Pro en España.

MIUI 10, no MIUI 11

Eso sí, la mala noticia es que se trata de la versión de MIUI que lleva rondando por nuestros teléfonos desde hace meses. Android 10 llega asociado a MIUI 10 por lo que todos aquellos que esperan instalar MIUI 11 en el Xiaomi Mi 9T Pro aún deben esperar. Según lo que adelantaba la marca ayer mismo, será a partir de mediados de octubre cuando el teléfono de Xiaomi reciba el nuevo sistema operativo.

Esta actualización de Android para el smartphone de la marca china viene con el famoso tema oscuro, la navegación basada en gestos y la capacidad de priorizar las notificaciones de acuerdo con las preferencias del usuario. Otras características que llegaran al Xiaomi Mi 9T con Android 10 son las mejoras en la gestión de los permisos, nuevas herramientas de bienestar digital, efectos para la cámara frontal y novedades para ambientar Display.

 

Escrito por Miguel Martínez